Noticias de Irán

Y puede que tengas razón...en Irán si no cumplís las órdenes del gobierno vas preso, linchamiento público o la horca.
master.. .decime en donde ves a "alguien" siendo amenazado o "angustiado" por estar contra su voluntad en los videos que se subieron?

como te parece que podés controlar a una masa de gente sin ni un solo "agente" que los ordene?

yo no digo que no exista represión o lo que sea que pueda haber en Irán... lo que digo que al menos por lo que se ve en los videos no "parece" que eso ocurriera... al menos no con esa gente!

por otro lado... cuando mencionaste a los "piqueteros" también te puedo decir que la mayoría va con bastante gusto a toda marcha que se realice por que están plenamente "convencidos" que esa es "su" forma para lograr lo que quieren.
sin dudas... la coerción existe (acá , allá o en cualquier lado) pero suponer que es generalizada y se aplica a todos es un error.

El plan de paz de Estados Unidos frente al plan de la Guardia Revolucionaria de Irán. Estos son irreconciliables, y la Guardia Revolucionaria de Irán ya está violando el llamado alto el fuego.

"Solo hay un grupo de 'PUNTOS' significativos que son aceptables para los Estados Unidos, y los discutiremos a puertas cerradas durante estas Negociaciones..." - Presidente Donald J. Trump

HFZS6zLaQAAKcrW

Sebastian

Colaborador
Buenas noches, foristas.
Quisiera plantear un interrogante desde una mirada geopolítica, especialmente para quienes están en países occidentales: cómo se está interpretando esta hipotética tregua en sus contextos?
Aquí, algunos medios la presentan como una especie de “victoria” parcial, aunque con fuertes cuestionamientos. Sin embargo, (la percepción social en las redes sociales) muestra bastante malestar por los costos humanos, materiales y económicos, y la sensación de que no se logró un objetivo estratégico claro.
En algunos foros militares (hablo de foros militares de Israel, donde me encuentro) se plantea lo siguiente: si el adversario mantiene capacidad de acción, si no se logra el control pleno de los puntos estratégicos, si el conflicto sigue latente y, además, si puede condicionar rutas marítimas al punto de imponer costos elevados por su uso, ¿puede realmente considerarse esto un triunfo?
Me interesa saber cómo lo ven ustedes desde sus países: se percibe como una victoria, un empate táctico o simplemente una pausa en el conflicto?
Pd: Recién puedo escribir esto porque estaba viendo el resumen del partido de Boca. Saludos
Para mi es una pausa, reponer stock de armas y volverán a atacar...

Sebastian

Colaborador
hay pueblos que no pueden luchar.........lo demostró Venezuela, lo demuestra Cuba, el pueblo iraní ha demostrado estar inhabilitado para la captura del poder.Y es entendible, son décadas de opresión, viven bajo una cultura del miedo, un miedo institucionalizado.
No pueden o no quieren.

Las dictaduras de la región no cayeron porque el pueblo se levantó en armas

Buenas noches, foristas.
Quisiera plantear un interrogante desde una mirada geopolítica, especialmente para quienes están en países occidentales: cómo se está interpretando esta hipotética tregua en sus contextos?
Aquí, algunos medios la presentan como una especie de “victoria” parcial, aunque con fuertes cuestionamientos. Sin embargo, (la percepción social en las redes sociales) muestra bastante malestar por los costos humanos, materiales y económicos, y la sensación de que no se logró un objetivo estratégico claro.
En algunos foros militares (hablo de foros militares de Israel, donde me encuentro) se plantea lo siguiente: si el adversario mantiene capacidad de acción, si no se logra el control pleno de los puntos estratégicos, si el conflicto sigue latente y, además, si puede condicionar rutas marítimas al punto de imponer costos elevados por su uso, ¿puede realmente considerarse esto un triunfo?
Me interesa saber cómo lo ven ustedes desde sus países: se percibe como una victoria, un empate táctico o simplemente una pausa en el conflicto?
Pd: Recién puedo escribir esto porque estaba viendo el resumen del partido de Boca. Saludos
a mi lo que me preocupa es el costo de lograr realmente esos objetivos.
por que como está planteado hoy NINGÚN país del mundo puede reducirse a "0 disuasión" ya que implica su total indefención ante cualquier amenaza.

vamos a ponerlo al revés... si mañana le piden eso a cualquier otro país que no sea Irán.. como les parece que reaccionaría ese país?
de hecho.. se está planteando un caso muy similar para Ucrania por parte de Rusia! es muy poco probable que la otra parte acepte reducir su capacidad de defensa a 0.... eso y desaparecer como nación es prácticamente equivalente.

eso es completamente falso.
el judaismo es una religion... de por si, la gran mayoria provienen de etnias eslavas o arabes.
desde el momento que uno es judio por opcion o por la ley de vientre materno, deja el concepto de etnia completamente falaz el tema.

si, porque es nuestra religion mayoritaria pero la ley NO OBLIGA EN ABSOLUTO que los poderes ejecutivos, legislativos y judicial sean expresamente de dicha religion o una representacion minima de otra...y eso lo demuestra en forma empirica desde hace mas de 30 años.
Gerardo Werthein: En noviembre de 2024, juró como Canciller sobre la Torá.
José Alperovich: Juró como gobernador de Tucumán sobre el Tanaj (Biblia hebrea) en 2003.

y eso en una búsqueda muy rápida!

Que??? Falso 100%

El judaísmo no es una religión, tal como te lo mencionaron< es un pueblo, nacion, y es un pueblo previo a la existencia de 'etnias' eslavas o árabes. Nada que ver

Es como decir que los incas son una religión, o los zulues.
cuando te convertis al Judaísmo.. te convertís a una religión o a una etnia/pueblo?
Lo era, éramos una teocracia hasta antes de la reforma del 1994?

No tienen sentido los argumentos

Saludos
creo que hasta antes de la reforma del 94' si era así... me parece que ahora no.
quizá uno mas versado en temas de la constitución lo pueda confirmar.
creo que fué Menem justamente el último que juró como Católico sin opción.

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que va a decir esto; no nos vamos del Libano, aceptamos la tregua pero al primer misil, cohete, drone, flecha, escupitajo de parte de Hesbola al territorio Israelí empezamos los bombardeos.