Noticias de Irán

Viendo la increíble cantidad de fábricas y depósitos de misiles y drones que tiene o tenía Irán (aún a más de un mes de ataques) no tengo ninguna duda que si lograban obtener una bomba atómica, Israel desaparecía en pocos días.

Ese siempre fue el objetivo de la Guardia Revolucionaria y de los principales líderes religiosos. No importaba si luego ellos desaparecían del mapa, la prioridad era destruír Israel a toda costa.

Y por otra parte qué grosero error de inteligencia de EEUU como de Israel, si estimaban 1000 misiles, Irán tenía el doble o el triple.

Enjambre de lanchas de ataque rápido IRGCN avistado HOY en el Estrecho de Ormuz en
HAeyJwiWEAAhW3r

“Anoche mismo, realizamos 200 ataques dinámicos. Un ataque dinámico es aquel en el que un piloto despega y, durante el vuelo, recibe un nuevo objetivo basado en información de inteligencia en tiempo real: un nuevo lanzador, una nueva ubicación, una nueva formación de tropas”.

panZZer

Peso Pesado
o...quizas...el desvio de fondos de defensa de un escenario que jamas ocurrira una amenaza para la region o para eeuu...desviando los mismos...al AUKUS (especialmente donde china le esta sacando ventajas en varias areas a eeuu)
no me extrañaria que dentro de poco, argentina y chile sean invitadas a ser parte del mismo.
ni siquiera, don tzu mando a los hijos y al yerno a hacer plata especulando en la bolsa, solo uno de los hijos ya tiene 890 millones con operaciones en la bolsa, ni hablar del yerno que durante la gira para justificar la guerra firmo contratos inmobiliarios por 200 billones desde oman a israel hizo plata en todos lados

Producen cuantos barriles diarios? 13.5 millones y Canadá 5.5, sin contar el gas, parecen bastante cubiertos en ese aspecto. Yo veo decadente a China con el personalismo de Xi y fracasada a Rusia. Europa parece dirigirse a un hoyo del que no va a poder salir, entonces la Pax americana esta asegurada hasta el fin de siglo y no porque no tengan problema sino principalmente por falta de rivales.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo no creo en las brujas, pero que las hay, las hay.
No se que opinara @tanoarg y la OIEA de la extraña duración de la bola de fuego que se ve en la explosión del video.
parece explosion de combustible...no me parece algo raro en si. se debe haber generado una chimenea por una bomba de alta penetracion y estallo en zona de combustibles liquidos o semejantes.
vos lo ves como un "chernobyl subterraneo?".

Es en realidad sencillo, pero no obstante sigue funcionando y calculo seguirá haciéndolo por siglos, por lo que aparentemente, no es tan sencillo. Es la paradoja de como funcionan los mercados: los que lo entienden lo aplican y los que no, o no se meten o pierden dinero. El famoso contraintuitivo axioma "compra con el rumor, vende con la noticia", su validez y la consecuente manipulación de la realidad por parte de los actores, es lo que te llevaría a entender lo que dice y hace el presidente Trump (sea junto a su equipo, sea con su aprobación), los cambios repentinos, volantazos, cosas que nosotros identificamos como divagues. Es sencillamente aplicar como vivió, como hizo negocios toda su vida, a la política.

Porque sino, simplemente estaríamos abriendo la puerta a la posibilidad de que una persona que consideraríamos inhabilitada para ejercer cargos públicos, está a cargo de la principal potencia del mundo. La probabilidad existe, pero para que sea un cálculo probabilístico válido, debemos contrastarlo con lo que ya ha sucedido. Venezuela, Cuba, China, Rusia, Groenlandia, OTAN, Africa, Sudamérica, Argentina!.. no estoy diciendo que sean casos comparables, estoy hablando de probabilidad compuesta y condicional. Sino, simplemente estamos cayendo en la falacia de evidencia incompleta (cherry picking).

Solo para refrescar la memoria, como nos sentíamos perdidos con lo que hizo en Venezuela. Prácticamente los mismos planteamientos, discusiones similares... es nuestro sesgo, amigos. Por eso volvemos a caer una y otra vez en esto. No digo que el caso Venezuela sea comparable al de Irán, hablo de sesgo de memoria selectiva, creemos que el presidente Trump no se encuentra en sus cabales, y luego ajustamos nuestros análisis y lo que vamos a recordar y olvidar, a nuestro sesgo. Ojo, no es una crítica, asi operamos TODOS.

Ojo, tampoco estoy diciendo que todo estaba fríamente calculado. Como con todo (y al igual que en los negocios) las cosas pueden estar mal calculadas o aparecer luego inponderables que lleven una acción al fracaso. La realidad es compleja y nunca puedes tener todo bajo control en el mejor de los casos, y en el peor haber cometido errores de juicio. Pero esto NO tiene que ver con cabales, todo el mundo calcula mal las cosas aveces, todos los operadores de mercado sin excepción se han comido un Stop Loss más de una vez.

Nosotros aquí renegamos porque esperamos que cuando alguien dice A, haga A. No obstante cuando vamos a comprar un vehículo usado, no le decimos al dueño del mismo "me interesa muchísimo tu vehículo", es más: si podemos, ponemos cara de desinteresados.
No soy seguidor de Trump, todo lo contrario me parece un orate, pero el tipo es un hombre de negocios y ha sabido delegar en gente competente los asuntos de Estado y creo que la gente subestima eso. Que no haga lo que tradicionalmente hacia USA, que use el poder que tiene sin vergüenza para resolver ciertas hipotecas que tiene la humanidad con su futuro, puede que sea de carambola pero gracias mtf... eso es mejor que los políticos tradicionales que solo saben de su propia existencia y vender el futuro de sus semejantes para amasar fortuna y poder con las siguientes elecciones.

parece explosion de combustible...no me parece algo raro en si. se debe haber generado una chimenea por una bomba de alta penetracion y estallo en zona de combustibles liquidos o semejantes.
vos lo ves como un "chernobyl subterraneo?".
Pero se supone que abajo habia roca, no un tanque de petróleo. Qué fue lo que sostuvo ese fuego tan intenso tanto tiempo? Y esa onda de presión?
Esto es nuclearmente turbio.

Llama la atención como los Iranies estan atacando activos de países como UK, Francia, etc. y estas no han hecho nada.

Esto era impensable hace unos pocos años.

"Un dron ha impactado contra una instalación petrolera de propiedad británica en Erbil (Irak), lo que ha provocado una gran explosión momentos después del ataque inicial contra el emplazamiento. Algunas zonas de Irak han sido objeto de intensos bombardeos en el marco de la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán. "