Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Seguramente cuando empiecen a volar los F-16 en Tandil, transfieran los Pampas de esa unidad a la V.
En Tandil actualmente y por un par de años no va a volar nada ! La obra de la pista viene lenta, y los hangares también .

Los pampas que estaban allí están en Mendoza, mientras tenes frenada la VI brigada Y la V brigada que no creo que vuelvan mas los A-4 ar, con un pasamanos solucionas la situación de la V brigada evitas que termine como alguna unidad del coan, mientras acomodas los f-16 en Rio4 hasta que aclare el panorama presupuestario y operativo de la faa.​

En Tandil actualmente y por un par de años no va a volar nada ! La obra de la pista viene lenta, y los hangares también .

Los pampas que estaban allí están en Mendoza, mientras tenes frenada la VI brigada Y la V brigada que no creo que vuelvan mas los A-4 ar, con un pasamanos solucionas la situación de la V brigada evitas que termine como alguna unidad del coan, mientras acomodas los f-16 en Rio4 hasta que aclare el panorama presupuestario y operativo de la faa.​
Ah, no sabía que la VI estaba también sin operar...O sea que las 2 principales Brigadas del país están inactivas...Es muy fuerte...

La IV hay que cerrar y trasladar todo a la V que está más alejada de la ciudad y encima no tantos vuelos comerciales.
Yo lo veo por el lado de que la IV está muy expuesta ante un eventual conflicto debido a su ubicación al pie de la cordillera. En este tipo de terrenos los radares ven casi totalmente comprometido su alcance y se hace casi imposible detectar com la suficiente antelación tanto aeronaves como misiles enemigos que se dirijan hacia la base. Todo lo contrario de lo que sucede en Reynolds, una base a cientos de kilometros de la cordillera y sin grandes cadenas orográficas cercanas, donde los radares pueden operar con sus capacidades a pleno.

Antes cerraría Chamical, Moreno,.Morón, y Paraná o Reconquista.
Con las 3 primeras, de acuerdo. Que la VII se pase con todo lo que tiene a El Palomar y comparta las instalaciones con la I. Total la I ya no opera la cantidad de máquinas de antaño ni lo va a volver a hacer. Y de Reconquista y Paraná habría que dejar una de las 2, al menos como BAM, aunque no tengo en claro cuál.

Última edición:
Paso el Grupo 7 a Palomar (eso si, luego de recuperar los hangares cedidos a AA2000 y hacer una puesta a punto de la unidad), y el Grupo 3 a Paraná.

Me deshago de Chamical, Reconquista y Moreno, mas vale invierto unos mangos en mejorar la BAM Resistencia.

Morón lo mantengo solo por el Museo, pero saco todo lo demás (PG)

Mendoza también la cierro y mando al Grupo 4 a Reynolds, previo a invertir en mejoras, no solo por un tema de que la IV esta muy expuesta por la cercanía a la cordillera, sino porque esta en una zona muy urbanizada y ya ha habido quejas por vuelos nocturnos por ejemplo, Reynolds esta mas aislada, casi sin vuelos comerciales (ídem Tandil), lo que la hace mas apta para operar los grupos de caza.

Y si me apuras un poco tambien cierro Comodoro, y traslado el Grupo 9 a Rio Gallegos

Me quedo con Palomar, Parana, Reynolds, Tandil y Rio Gallegos, eso mas la EAM, las BAM Resistencia (Escudo Norte) y Moron (museo) y el Area Material Rio Cuarto (AMQ tambien la cierro y traslado sus facilidades a Rio Cuarto)

Paraná me parece más prescindible que Reconquista, yo concentraría lo que queda en la ii Brigada (el grupo aerofotográfico básicamente) en Reconquista, porque asi tenemos más bases en el norte, y desconcentramos un poco el centro.

Morón puede mantenerse como base del INAC, para la formación de personal aeronáutico civil que también se sume a la reserva de la FAA, así como los egresados de Marina Mercante son reserva de la Armada.

Sí, cerremos Comodoro pero podria concentrarse el Grupo Aéreo 9 en la base Zar del COAN, compartiendo instalaciones.
Me deshago de Chamical, Reconquista y Moreno, mas vale invierto unos mangos en mejorar la BAM Resistencia.

Morón lo mantengo solo por el Museo, pero saco todo lo demás (PG)

Mendoza también la cierro y mando al Grupo 4 a Reynolds, previo a invertir en mejoras, no solo por un tema de que la IV esta muy expuesta por la cercanía a la cordillera, sino porque esta en una zona muy urbanizada y ya ha habido quejas por vuelos nocturnos por ejemplo, Reynolds esta mas aislada, casi sin vuelos comerciales (ídem Tandil), lo que la hace mas apta para operar los grupos de caza.

Y si me apuras un poco tambien cierro Comodoro, y traslado el Grupo 9 a Rio Gallegos

Me quedo con Palomar, Parana, Reynolds, Tandil y Rio Gallegos, eso mas la EAM, las BAM Resistencia (Escudo Norte) y Moron (museo) y el Area Material Rio Cuarto (AMQ tambien la cierro y traslado sus facilidades a Rio Cuarto)

La IV Brigada Aérea celebró su 77° aniversario. las fotos de las impactantes proezas aéreas​

La IV Brigada Aérea conmemoró su creación y puso en valor su rol histórico en la defensa aérea. Las mejores fotos de sus naves y destrezas.

Helicópteros argentinos en Chipre: rescates, patrullas y misiones en la zona más vigilada por la ONU​

Pilotos y mecánicos de la Fuerza Aérea Argentina sostienen el componente aéreo de la misión de paz en Chipre. Con helicópteros Hughes 500 y Bell 212, realizan evacuaciones, rescates y patrullas. ¿Qué dice el vicecomodoro Ortíz, jefe de la UNFLIGHT?​

Paraná me parece más prescindible que Reconquista, yo concentraría lo que queda en la ii Brigada (el grupo aerofotográfico básicamente) en Reconquista, porque asi tenemos más bases en el norte, y desconcentramos un poco el centro.

Morón puede mantenerse como base del INAC, para la formación de personal aeronáutico civil que también se sume a la reserva de la FAA, así como los egresados de Marina Mercante son reserva de la Armada.

Sí, cerremos Comodoro pero podria concentrarse el Grupo Aéreo 9 en la base Zar del COAN, compartiendo instalaciones.
Puse Parana porque la veo con mejor infraestructura que Reconquista, y ante la necesidad de recuperar / modernizar bases la prioridad luego de Tandil deberia ser Palomar, Reynolds y Rio Gallegos, en ese orden

El tema de concentrar el Grupo 9 en la base Alte. Zar, es que se necesitaria incrementar su infraestructura tambien, no hay hangares siquiera para los P-3 C donde metes los de la FAA?, no por nada en su momento escribi en el tema del COAN que un par de los Orion deberian destacarse en Espora, y aprovechar su infraestructura, para evitar tenerlos a la interperie, mas con las variaciones climaticas de los ultimos tiempos

Si hubiera plata para hacer una base a nuevo, y que esta sea conjunta, yo arrancaria por Punta Indio para hacer una base que no solo albergue al COAN sino tambien a las unidades de la FAA que hoy estan en Palomar, asi sacas esos medios de una zona urbanizada y a la vez los tenes cerca de la Capital

Paraná tiene a favor que está cerca de dos ciudades grandes -la otra es Santa Fe- y eso significa mas y mejores servicios y mejor calidad de vida para el personal y sus familias. Y también esta menos expuesta por su distancia hasta la frontera. Reconquista tiene a favor que los vuelos para controlar las avionetas narco control se pueden hacer directamente desde ahí.
En la Patagonia dejaría una sola para la FAA y el Coan, pero no en RG ni en CR ni en Trelew sinó en Puerto Deseado. Pero si el Coan siguiera operando en su propia base exclusiva dejaría Trelew solo si la Base de Submarinos pasara a Punta Ninfas tal como anhelaba la Armada en los 80s. Sinó les cedería la actual BAM de Mar del Plata y que los Oriones operen desde ahí.
Saludos.