Noticias de Irán

Es a lo que me refiero y la curiosidad que me nace cuando se menciona la neutralización y destrucción Iraní y de pronto ver este tipo de noticias.

Cuando se escucha la inteligencia estadounidense y su capacidad de neutralizar todo en días, bueno que sucede aca?

No han podido neutralizar los puertos?

El tema es que el exceso de propaganda genera esta utopía militar, la realidad es que es un conflicto muy complejo y da un golpe de realidad a las capacidades de ambos bandos.

"Irán está exportando más petróleo a través del estrecho de Ormuz que antes de la guerra, lo que demuestra que controla una vía marítima estratégica que ha cerrado al resto de productores de petróleo de la región. "

 
"Según los analistas militares, la reapertura del estrecho de Ormuz podría requerir una operación terrestre para tomar el control de la costa iraní a lo largo de esta importante vía marítima entre el golfo Pérsico y el golfo de Omán. Tal operación supondría una escalada sin fin, que podría provocar un número mucho mayor de víctimas entre las fuerzas estadounidenses y aliadas, según el Wall Street Journal. "

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

P-3F Orion, otro de los aviones históricos iraníes destruido por la ofensiva aérea de las Fuerzas Armadas de EE.UU.​


P-3F-Orion-Iran-Fuerzas-Armadas-de-EE.UU_.jpg
 
pero parece que salen de un puerto de Irán! y aparte es raro que están mas cerca de la costa Iraní que de la opuesta!


Ok, de acuerdo que están en línea a la costa de Irán pero los que vi no salieron de Bandar Abbas
van a un punto x y salen del estrecho


aaaao.jpg

Algo Raro , no tiene logica, observe que varios de esos buques dicen que partieron de :

Fujaira se encuentra en el Golfo Pérsico, Golfo de Omán, en los Emiratos Árabes Unidos . El código oficial de la ONU/LOCODE de este puerto es AEFJR . También se le conoce como Al Fujairah,

Y van a:

SOHAR se encuentra en el Golfo Pérsico, Golfo de Omán, en Omán . El código oficial ONU/LOCODE de este puerto es OMSOH . También se conoce como SUHAR.

Y otros van a Fujaira en EAU

saludos
 
Justo en la estrategia Iraní, prolongar el conflicto para consolidar su estrategia de desgaste y golpes asimétricos.

"podrían escoltar a los petroleros en un mes"

Imagino a Dubai, Abu Dhabi, Qatar lidiando con drones Iraníes durante un mes más, son golpes muy duros a sus economías.

Sigo pensando que iniciaron el conflicto pensando que duraría un par de días.

Pd: no simpatizo con los regímenes religiosos como el Iraní.

"La Marina de los Estados Unidos podría comenzar a escoltar a los petroleros a través del estrecho de Ormuz a finales de este mes, según ha declarado el secretario de Energía, Chris Wright. "

 
la verdad que me parece MUY poco creíble que "eso" sea "escombros de misiles"...
Analicemos el video si los objetos están realmente en línea o es la perspectiva del observador,
la velocidad del mismo y luego el tipo de detonación que logar al impactar, el resultado pos detonación !-?

Gente mas preparada creo que ya lo hizo, voy analizar el video con tiempo, me saco toda duda mañana, comparto cualquier hallazgo. Si alguien suma antes mayor info, agradecido

Saludos
 

La OTAN refuerza las defensas en torno a un radar clave de EE.UU. en Turquía.​

12 marzo, 2026

lanzadores-patriot.jpg


El Ministerio de Defensa turco ha anunciado que un sistema de defensa aérea Patriot ha sido estacionado en Malatya, después de oleadas de ataques con misiles y drones iraníes contra infraestructura militar clave en la región.

Además de las medidas nacionales que hemos implementado, la OTAN ha reforzado las medidas de defensa aérea y antimisiles”, afirma un comunicado del gobierno. “Como parte de este marco, un sistema Patriot se encuentra actualmente en Malatya y se está preparando para su disponibilidad operativa con el fin de apoyar la protección de nuestro espacio aéreo”.

Actualmente, hay un sistema Patriot, procedente de España, desplegado en la base aérea de İncirlik, cerca de Adana, como parte de las defensas de la OTAN desde 2015.

El segundo sistema Patriot fue desplegado desde el Mando Aéreo Aliado de la OTAN en Ramstein, Alemania, según informó el Ministerio de Defensa turco. Un equipo de televisión de Malatya compartió un breve video en X que muestra un camión con remolque que transporta un Patriot Oshkosh HEMTT A4 M983A4 en la carretera ayer.

El segundo sistema Patriot se ubicará cerca de la base de radar de Kürecik, a las afueras de Malatya. Allí se ubica un radar AN/TPY-2, parte de la arquitectura integrada de defensa aérea y antimisiles de la OTAN. En 2011, Turquía anunció su decisión de albergar un radar de defensa antimisiles de propiedad estadounidense como parte de la capacidad de defensa contra misiles balísticos (BMD) de la alianza......................

 

nico22

Colaborador
no estar de acuerdo... otra directamente mentir!
Yo no miento puedo estar equivocado cosa que considero que no lo estoy en este caso.
Pero es la misma discusión de siempre no pueden aceptar el rotundo fracaso de Rusia en Ucrania después de 4 años.
Siempre la misma excusa que túvo la ayuda de la OTAN, de Europa, etc,lo hubiera sopesado cuando invadió Ucrania o después Rusia no tuvo que buscar ayuda en China, Irán,Corea del norte, etc.
Pero yo voy a seguir tratando a todos con respeto éste o no de acuerdo con alguno.

Fin de mi OT y disculpas a los demás foristas que no tienen por que bancarse esto
Saludos
 

Rumania aprueba el despliegue militar de EE.UU. en el país para apoyar operaciones contra Irán.​

12 marzo, 2026

Cisternas.jpg

KC-135 Stratotankers y KC-46 Pegasus

Rumanía ha aprobado una solicitud de Estados Unidos para desplegar temporalmente aeronaves militares, equipos de vigilancia y personal en su territorio en apoyo a las operaciones relacionadas con el conflicto con Irán. El despliegue incluye medios de reabastecimiento aéreo, sistemas de vigilancia, equipos de comunicaciones satelitales y varios cientos de tropas estadounidenses. Los medios operarán desde las bases aéreas Mihail Kogălniceanu y Câmpia Turzii tras la aprobación parlamentaria.

La solicitud del despliegue fue examinada durante una sesión del Consejo de Seguridad, que abordó tres temas principales: la situación militar en Oriente Medio, las consecuencias económicas de la guerra y la presencia temporal de capacidades militares estadounidenses adicionales en Rumanía.

La solicitud de Washington se transmitió en el marco de la asociación estratégica bilateral entre Rumanía y Estados Unidos y necesitó la aprobación del Parlamento rumano tras la decisión del CSAT. El debate parlamentario se programó para ese mismo día, de conformidad con la legislación de defensa rumana, que exige la aprobación legislativa para el despliegue de fuerzas o estructuras militares extranjeras en territorio nacional.

La solicitud estadounidense implica el despliegue de aviones cisterna, como los KC-135 Stratotankers o los KC-46 Pegasus, para ampliar el alcance operativo de los cazas y aviones de vigilancia que participan en operaciones aéreas contra objetivos iraníes a distancias que superan varios miles de kilómetros. La posición geográfica de Rumanía, al oeste del Mar Negro, sitúa la Base Aérea Mihail Kogălniceanu a aproximadamente 1500 a 2000 kilómetros de las zonas operativas de Oriente Medio, lo que permite que las aeronaves que despegan de la base lleguen a las regiones del Mediterráneo oriental y el Golfo Pérsico con apoyo de reabastecimiento.......................................

 
Es a lo que me refiero y la curiosidad que me nace cuando se menciona la neutralización y destrucción Iraní y de pronto ver este tipo de noticias.

Cuando se escucha la inteligencia estadounidense y su capacidad de neutralizar todo en días, bueno que sucede aca?

No han podido neutralizar los puertos?

El tema es que el exceso de propaganda genera esta utopía militar, la realidad es que es un conflicto muy complejo y da un golpe de realidad a las capacidades de ambos bandos.

"Irán está exportando más petróleo a través del estrecho de Ormuz que antes de la guerra, lo que demuestra que controla una vía marítima estratégica que ha cerrado al resto de productores de petróleo de la región. "

Exportan en e lcaso de que sea asi porque les estan dejando, si EEUU quiere en 48 destruye la industria petrolifera Irani pero van a por el regimen no a cargarse los recursos del pais,por lo menos de momento.
 
A lo que me refiero, es
Primero que se los transfieran desde el frente ruso que está más cerca del blanco que irán y dudo que pueda sacarse algo de iran
Luego con ese x nro de drones ver cómo hacerlos llegar desarmados en partes hasta las costas de Francia, Alemania o la misma Inglaterra y de allí mandarlos en bandada hacia esas bases.
Cómo hicieron los ucranianos en el ataque con drones a las bases de bombarderos rusas en el interior de esta.
O como hicieron los israelis contra los sistemas antiaéreos Iraníes en la guerra de los 12 días la primer oleada con munición merodeadora desde el mismo irán .
Al ser más pequeño el dron hasta la misma antiaérea le resulta difícil pegarle.
Enviando una bandada alguno tienen que colarse
Y con que de en un tanquero o en un polvorin el show está garantizado .
Igual es una suposición partiendo desde la hipótesis que son bases alejadas y tendrán menos defensa que las del frente y la gran conglomeracion de grandes blancos hace más fácil atinar
Perdón por el off topic
Seguro debe ser casi imposible sino ya lo habrían hecho,.
 
Y EEUU fracaso en 12 dias...
De momento no es ningun fracaso toda atriccion lleva su tiempo,de todas formas EEUU lleva 6 muertos Rusia en esa fechas no bajaba de 5000,aunque probablemente tengan que hechar pie a tierra y entonces las la cosa sera distinta para ellos pero mucho mas para los Iranies.
 
Arriba