Noticias de Irán

gabotdf

Miembro notable
tienen zoom porque el ojo humano no puede ver a esa distancia... para la electronica (pasiva y activa) es muy corto alcance.

vos podes ver el barco...parte de el....y no completo y "antes de la linea del horizonte" como en este caso.
no pasa por terraplanismo...pasa por fisica.
y un submarino generalmente no pone un periscopio a mas de metro y medio de la superficie, porque seria captado facilmente por el radar de superficie de los buques.:.. es por eso, que los submarinos cuando emplean el periscopio para identificar el blanco, lo hacen con la tecnica de los 7 segundos.

sabes cuanto tiempo tarda un torpedo para impactar un blanco a 10 kilometros?
seis minutos y medio a 50 nudos

mmm, me perece que esos fueron los de VOX que según ellos aclararon todo lo de su financiación ............. a puertas cerradas en una sala del Congreso, sin luz y ni taquígrafo, todo muy transparente.
El problema reside en que pretendes mezclar peras con limones. La financiación iraní es real pero de orígenes bien distintos : una, de la república islámica que ha financiado a la izquierda española, caso Podemos que a su vez recibe dinero del Chavismo o transaccional comisionista con corrupción del PSOE.
Y otra de.facciones rebeldes iraníes en el.exilio(USA España) que financiaron a gentes de derechas no necesariamente de VoX y a VoX mismo. Probablemente detrás de estos últimos está Israel . A Vidal Quadras lo ejecutaron con un tiro.en.la.cabeza aunque sobrevive como colofón de de denunciar a los ayatolas (que tienen como el.último que explotó negocios millonarios en España)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El problema reside en que pretendes mezclar peras con limones. La financiación iraní es real pero de orígenes bien distintos : una, de la república islámica que ha financiado a la izquierda española, caso Podemos que a su vez recibe dinero del Chavismo o transaccional comisionista con corrupción del PSOE.
Y otra de.facciones rebeldes iraníes en el.exilio(USA España) que financiaron a gentes de derechas no necesariamente de VoX y a VoX mismo. Probablemente detrás de estos últimos está Israel . A Vidal Quadras lo ejecutaron con un tiro.en.la.cabeza aunque sobrevive como colofón de de denunciar a los ayatolas (que tienen como el.último que explotó negocios millonarios en España)
si...pero esas cosas aca no pasan...me lo confirmo d elia.

Tano, cuando no quieres, no quieres, perfecto por mi parte, llego hasta este mensaje.

Me queda la impresión que sostienes que el SSN descubrió la fragata iraní por el periscopio y que la atacó con el comandante mirando por él. Seguro no fue así. Ante todo intel que le informa ubicación bastante aproximada, en inmersión y desde muy lejos lo traquean y en la seguridad de que la fragata tiene sistemas ASW de muy baja calidad, una subida brevísima a mirar, nada más que para asegurarse, y puede que ni siquiera la necesiten hoy en día; han pasado más de 40 años desde el hundimiento del CRUBE. Una vez lanzado el o los torpedos, tampoco necesitan estar observando todo el tiempo que tarda el torpedo en recorrer la distancia al blanco y en el SSN conocen ya la ubicación y distancia del blanco y del o los torpedos respecto de él, de manera que subir, sacar el periscopio de ataque y/o el de observación (y filmar) se hace en el momento final necesario y en este caso en total impunidad.

Yo creo que el ataque fue a menos distancia de 10.000 yardas, quizás unas 7.000 y contra un buque casi nulo en ASW, entiendo que el sonar de casco era un desarrollo iraní, ninguna chance le doy contra un SSN, incluso asumiendo que el sonar estaba operando. Todo eso el comandante del SSN lo sabe. Si fuse tan difícil para un SSN atacar un buque de guerra, las marinas punteras no los tendrían como su principal sistema ASuW, por sobre buques o aviones con misiles ASuW, porque esa es una de las principales misiones de los submarinos de ataque actualmente. En ese escenario, un SSN yanqui con todos sus sistemas incluido el torpedo MK 48 ADCAP (hasta 45,7 km de alcance y velocidad máx. 65 nudos) se manduca a la fragata iraní casi impunemente. Ojo, no afirmo que el Mk 48 fue lanzado a 65 nudos, pero el sistema permite jugar con velocidades en distintas etapas del ataque.
Hice los cálculos, considerando la curvatura de la tierra, y que se ve la línea de flotación.
Para un periscopio a 1,5 metros, el objetivo estaba a unos 2,5 km (2.700 yardas), no más que eso.
Un sub no se acerca a esa distancia. Mi impresión es que el buque ya había sido puesto fuera de combate, y el sub le dió el tiro de gracia.

gabotdf

Miembro notable
Hice los cálculos, considerando la curvatura de la tierra, y que se ve la línea de flotación.
Para un periscopio a 1,5 metros, el objetivo estaba a unos 2,5 km (2.700 yardas), no más que eso.
Un sub no se acerca a esa distancia. Mi impresión es que el buque ya había sido puesto fuera de combate, y el sub le dió el tiro de gracia.
Si lo que se ve es fuego y no la chimenea cierra con esa hipótesis

Iconoclasta

Colaborador
Quien va a negociar, si a cualquiera que asume con algo de poder lo boletean. Lo que están buscando es una rendición incondicional. Igualmente es llamativo el silencio que hay, de que atacaron a Iran en medio de negociaciones, y cuando según el ministro Qatari, Iran había aceptado el tema del enriquecimiento de Uranio.

Es que ni el enriquecimiento de Uranio era el único tema, ni ahora es la hora de la negociación, tuvo varias oportunidades de cerrar acuerdos.
Y en ambas oportunidades dilataban el acuerdo para seguir en su plan.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tambien es muy probable.

Como se sabe que es una escuela?

Hola Sebastian

El cartel de la entrada (escrito en farsi) dice "Pablellon Deportivo" , y hay imagenes de deportes,
segundo es notable que es infraestructura civil , con simbolos de deporte y niños en la pared

Va demostrando algo completamente opuesto a un cuartel ;)

Observo que hay otra pista, el otro cartel, ambos traducctores (no soy traductor ni de Farsi o árabe ) en farsi era indestigible y en árabe aparecio algo, si bien solo el 2% lo habla, pero como se habla el árabe en el suroeste (Juzestán) y por comunidades en la costa del Golfo. Además, se enseña en las escuelas debido a su importancia religiosa en el islam (corán), continue en esa lengua

Captura-de-pantalla-2026-03-04-181029.png

Otra traduccion me respondio:
image.png

Te aporto todo lo que encontre

Casualmente o no tanto otra fuente menciona lo siguiente:

No parece casual que otro centro o complejo deportivo inmediato a una escuela tambien lo habitan pesonal de IRGC,

HClC2zmawAQYbHT

te paso la geolocalizacion 36°18'51.0"N 59°29'13.9"E

Captura-de-pantalla-2026-03-04-164711.png

Polideportivo/Instituto Hossein Fateh 1ra imagen
8F7P+MV8 Mashhad, Jorasán Razaví, / Shahid Fakoori Blvd, Mashad, provincia de Razavi Khorasan. En

Lo siento, le dedique algo de tiempo no puedo continuar con la geolocalizacion por el momento

Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no quiero que se mal entienda por favor sobre estar de un lado o de otro del panorama politico argentino...
pero...no dejo de preguntarme...que hubiese sido de argentina si otro partido politico estuviera en el poder en vez del actual...con unas fuerzas armadas infinitamente inferiores a las venezolanas o las iranies....