¿Qué barco/s necesita la ARA?

30 años pasaron... lo que se modernizó, ya es viejo.

Si, 70km finales... Quiere decir que un Meko se tiene que acercar hasta 60km del buque enemigo. Escenario irreal.
-Los MM-40 de la ARA son Block 1+ (Block 2) al dia de hoy en la regio solo Chile y Perú
operan MM-40 Block 3, Brasil opera MM-40 Block 2 tanto de origen Frances como propios

-El ultimo combate mar-mar a sido en 1973 donde Israel utilizo sus misiles Gabriel
a una distancia de 15 Km desde sus Sa'ar 2/3

Saludosss

Repito, no hay ningún dato fehaciente que los misiles se hayan modernizado.

-Tampoco en ningun lugar hay un articulo sobre la integración de los
AM-39 Exocet a los P-3B Orion del COAN y yo me entere gracias al mismo
oficial de la ARA-Sarandí (El Gran Explorador)

AM-39-Exocet-P-3-Orion-2.jpg

Saludosss

-Tampoco en ningun lugar hay un articulo sobre la integración de los
AM-39 Exocet a los P-3B Orion del COAN y yo me entere gracias al mismo
oficial de la ARA-Sarandí (El Gran Explorador)
No hay nada porque esa integración es un mito... Una demostración de capacidad teórica que no prosperó, con ningún vuelo con el arma y mucho menos un lanzamiento.

Pd. Un dato de color, por si había aparecido algo nuevo en estos años consulte a la IA y la fuente mas certera que me dió fue un enlace de ZM a un comentario tuyo diciendo lo mismo allá por el 2006.

No hay nada porque esa integración es un mito... Una demostración de capacidad teórica que no prosperó, con ningún vuelo con el arma y mucho menos un lanzamiento.

Pd. Un dato de color, por si había aparecido algo nuevo en estos años consulte a la IA y la fuente mas certera que me dió fue un enlace de ZM a un comentario tuyo diciendo lo mismo allá por el 2006.
risaex

Hoy dia creo que el mejor Medio naval Argentino para disparar Exocet son las Lanchas TNC-45...A mas de Cincuenta km te disparan uno o dos MM-38...Luego cuentan con velocidad para rajar mas rapido que cualquier Meko 360 o Meko 140 (contando con al menos 1 cañon Oto de 76mm y 2 Bofors de 40mm para autodefensa)
Entiendo que, después de la remotorización, las TNC-45 de rápidas les quedó el nombre… pero aún con la motorización original, esos 40 nudos de velocidad Max son dentro de parámetros , aguas restringidas y buenas condiciones de mar, lo que en su teatro de despliegue es la Bahía de Ushuaia , el canal Beagle y poco mas . Los cientos de fiordos, canales, bahías y fondeaderos están del otro lado…

Cuando una fragata hecha y derecha, como una Type 23 con sus 5000 t de desplazamiento a plena carga, tiene una máx Nominal de 35 nudos aplicables en condiciones malas de mar y sostiene cruceros a 28 embarcando blanca. Una MEKO 360, más ligera, un poco menos.

Entiendo que, después de la remotorización, las TNC-45 de rápidas les quedó el nombre… pero aún con la motorización original, esos 40 nudos de velocidad Max son dentro de parámetros , aguas restringidas y buenas condiciones de mar, lo que en su teatro de despliegue es la Bahía de Ushuaia , el canal Beagle y poco mas . Los cientos de fiordos, canales, bahías y fondeaderos están del otro lado…

Cuando una fragata hecha y derecha, como una Type 23 con sus 5000 t de desplazamiento a plena carga, tiene una máx Nominal de 35 nudos aplicables en condiciones malas de mar y sostiene cruceros a 28 embarcando blanca. Una MEKO 360, más ligera, un poco menos.
La Intrépida creo que sigue siendo "lancha rápida", la Indómita es sólo "patrullera".

Ningún buque en condiciones malas de mar gruesa y viento fuerte , tu máxima de diseño se va al carajo porque cuando tu proa se encaja los ejes quedan "desnudos" por cabeceo o rolido , y hay que curarlos, . En tormenta por este y otros motivos el consumo se incrementa muchísimo con lo cual mantener la velocidad de crucero ya es un hito, lo otro sí que es mito.

La gran diferencia de un casco grande es que tiene más estabilidad ,o para que se entienda, es menos inestable, a igualdad de condiciones climáticas tecnológicas, sus sensores están a mayor altura ,más estables para emisión recepción lo.que da ventaja al detectar trackear y lanzar primero. Una lancha rápida en mar abierto no tiene.opciones contra un DD,, salvo fatalidades o errores del grande. Su negocio es aguas confinadas y confundirse con la costa.

El año pasado fue el año de los F-16 y Strikers, este tiene que ser el de la Armada con los Subs, y Fragatas ligeras aunque sea, por el amor de Deus te lo pudo.
No es magia ni mala predisposición del.gobierno, sin deuda no sé compra nada,.la calificación crediticia , nuestra prima de riesgo sin mejorar hace imposible comprar algo a precios.de.de.dinero aceptables. Por ello 2027 post dibujo de pagar o patear intereses colocando deuda pública es vital.