Noticias de Venezuela.

¿Estás de acuerdo con la acción realizada por Estados Unidos?

• Si

Votos: 53 60,2%
  • No

Votos: 31 35,2%
  • Ns/Nc/Dudo

Votos: 4 4,5%

• Total de votantes
    88

Sebastian

Colaborador
Está muy interesante todo este debate sobre el ICE pero se debería seguir en el tema específico de EEUU ...

Miren el lugar del primer balazo
httpswwwbbccommundoarticlescr7jedp9ljeo.jpg

@ARGENTVS @Ale
Es evidene que la tipa estaba virando. ¿Fue el mortal? Creo que no porque ella siguió con la maniobra de viraje y el ICE le dio otros balazos ya totalmente de costado (ventanilla abierta) que le dieron en la cabeza y los presumo mortales y ahí pierde el control y el vehículo sigue recto contra autos estacionados. De costado ya no podía atropellar al gente de ICE. Me parecen totalmente injustificado el tiroteo, incluso el primer disparo. Además, quedó en vídeo que después de disparar el agente ICE le grita a la tipa algo como "fu-cking bitch", que para mí demuestra desde ánimo homicida hasta falta de templanza para estar operando. Si el agente había recibido lesiones anteriores por otro atropello y eso lo predispuso, entonces es responsabilidad del mando sacarlo de las calles.
Pues yo la mataba también. Y lo volvería a hacer.

Algunas definiciones de Marco Rubio acerca del futuro de Venezuela
No se preveen nuevas acciones militares aunque siempre se reservan la posibilidad de ejecutarlas si fuera necesario.

Mirá, aclaro antes que nada para que no haya malentendidos, lo del ICE me parece un mamarracho increíble, digno de una serie bizarra, pero tengo que ser sincero, en este caso para mi hay peligro, se ve claro que el policía se desplaza para el costado para no ser impactado...
Si con desplazarse al costado evitaba ser impactado, entonces no era necesario disparar a matar a la conductora.

Algunas definiciones de Marco Rubio acerca del futuro de Venezuela
No se preveen nuevas acciones militares aunque siempre se reservan la posibilidad de ejecutarlas si fuera necesario.
Me parece que si solucionan el tema del petroleo, el status quo sigue, un poco mas suavizado quizá, pero no veo que puedan hacer mucho para que algo cambie.

Es EE.UU viejo, ¿necesito poner videos de como reacciona el policía promedio del país ante una situación así? O sea, quedate piola y no pasa nada, lo se yo que soy argentino no lo va a saber un local :confused:
Que el accionar de una persona sea imprudente, estúpido e incluso punible de sanción (desacatar una instrucción policial legítima), sanción que debería decidirse en sede judicial, no justifica el uso de fuerza letal ni moral ni jurídicamente.

La fuerza letal se justifica si es NECESARIA para frenar acciones que pongan en peligro inminente a otras personas. Si el agente estatal puede evitar ser atropellado desplazándose ya no es necesario disparar.

Ya me estaba preguntando yo que se había hecho de la vida de Diosdado. Estaba muy callado.
Dato importante: no se presentó en el acto ni con uniforme militar ni policial ni del PSUV. Es un mensaje para toda su tropa de que los tiempos están cambiando.
Si con un traje y un pequeño corte de barba (emprolijamiento) le lavaron la cara al sirio, mira si no van a poder con Diosdado

Yo hubiera hecho lo mismo que el tipo. Un auto es un arma mortal. La mina estaba loca, era tan sencillo como obedecer, parar y mostrar tus documentos.

Al momento que te resistís, estás dispuesto a perder la vida. Más en USA donde la proliferación de armas implica que la policía debe protegerse instintivamente. No hay tiempo de ver las intenciones del otro, en el momento que un sospechoso no coopera, se asume comportamiento agresivo.
Vos no podés pretender que la policía no haga nada si movés un auto o tirás la mano hacia tu cintura. Esos microsegundos pueden terminar con el policía muerto. Ergo, al momento de desobedecer la policía, estás automáticamente poniéndote como un peligro de muerte para el resto y tenés grandes chances de morir.

Si no quieren morir, cuando te para un policía, parás, te callás, seguís las órdenes. No empezás a gritar, a resistirte, a escapar ni a hacer movimientos espontáneos.
Hacer lo último es declararte vos mismo como un sospechoso potencialmente armado.

La vida de los policías vale más que la de un sospechoso. Si tirás las manos a la cintura o arrancás un auto con un policía en frente, bala, punto.

matar a tiros a una persona porque te acelera el auto? tenes que estar muy pasado de falopa.. o de odio racial.
me gusta el corto de la pelicula de francella, del tipo que quiere ***** a tiros a todos, y cuando llega el momento, se paraliza, no reacciona .

Corte de apelaciones dictamina que la decisión del Gobierno de Trump de poner fin al TPS para miles de venezolanos fue ilegal​

Video: "No es un lugar seguro para nosotros": venezolanos temen volver a su país pese al cambio de Gobierno

CNN: Un tribunal federal de apelaciones dictaminó el miércoles que la administración Trump actuó ilegalmente al terminar las protecciones legales para cientos de miles de venezolanos y haitianos que trabajan y viven en Estados Unidos, aludiendo a “consecuencias reales y significativas”.

Tres jueces del Tribunal de Apelaciones del 9º Circuito de Estados Unidos dictaminaron que la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, había excedido su autoridad cuando puso fin al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas) para las personas que huyeron de los dos países hacia Estados Unidos, confirmando un fallo de un tribunal inferior.

Nota completa y fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2026/01/29/eeuu/corte-fin-tps-venezuela-haiti-ilegal-trax

Detalle:
El Gobierno de Estados Unidos eliminó en 2025 el TPS para venezolanos, argumentando que las condiciones en el país habían mejorado, afectando a alrededor de 350.000 venezolanos, quienes perderán la protección contra la deportación y la autorización para trabajar. Si esto se revierte traeria tranquilidad a miles de Venezolanos que ya estan trabajando hace años en los EE.UU.

saludos

Duro reclamo de militares y familiares venezolanos: “Carta Abierta a la vergüenza nacional, Vladimir Padrino López”

La organización Carive lo vincula con la degradación institucional y la pérdida de honor de la Fuerza Armada

Afirma la organización que, bajo el mando de Padrino López, la Fuerza Armada habría dejado de ser el escudo de la nación para convertirse en una “estructura de custodia criminal”. El texto sostiene que la institución, antes símbolo de Simón Bolívar, ahora es vista internacionalmente “con asco y desprecio”, y que el uniforme de un general ha pasado de inspirar respeto a generar “sospecha y náuseas”.

- - - -

El documento recuerda que el 22 de enero de 2024, tras una rueda de prensa del fiscal Tarek William Saab Halabi, Padrino López solicitó a Nicolás Maduro autorización para sancionar a varios militares por presuntos hechos, sin permitirles el debido proceso ni el derecho a la defensa.
Al día siguiente, un grupo de esos 33 hombres y mujeres, en el patio del Ministerio de la Defensa, fueron expuestos públicamente y despojados de sus rangos en un acto que el familiar califica de “cruel espectáculo”, comparándolo con el coliseo romano. “Fueron desnudados frente a todos, sí, incluso mujeres”.

Fuente y nota completa: https://www.infobae.com/venezuela/2...la-verguenza-nacional-vladimir-padrino-lopez/

Que el accionar de una persona sea imprudente, estúpido e incluso punible de sanción (desacatar una instrucción policial legítima), sanción que debería decidirse en sede judicial, no justifica el uso de fuerza letal ni moral ni jurídicamente.

La fuerza letal se justifica si es NECESARIA para frenar acciones que pongan en peligro inminente a otras personas. Si el agente estatal puede evitar ser atropellado desplazándose ya no es necesario disparar.

Exacto, pero pasa en EE.UU, miles de veces por año, a eso apunto yo, sentido común ante fuerzas que ya de por sí son violentas...