Yo hubiera hecho lo mismo que el tipo. Un auto es un arma mortal. La mina estaba loca, era tan sencillo como obedecer, parar y mostrar tus documentos.
Al momento que te resistís, estás dispuesto a perder la vida. Más en USA donde la proliferación de armas implica que la policía debe protegerse instintivamente. No hay tiempo de ver las intenciones del otro, en el momento que un sospechoso no coopera, se asume comportamiento agresivo.
Vos no podés pretender que la policía no haga nada si movés un auto o tirás la mano hacia tu cintura. Esos microsegundos pueden terminar con el policía muerto. Ergo, al momento de desobedecer la policía, estás automáticamente poniéndote como un peligro de muerte para el resto y tenés grandes chances de morir.
Si no quieren morir, cuando te para un policía, parás, te callás, seguís las órdenes. No empezás a gritar, a resistirte, a escapar ni a hacer movimientos espontáneos.
Hacer lo último es declararte vos mismo como un sospechoso potencialmente armado.
La vida de los policías vale más que la de un sospechoso. Si tirás las manos a la cintura o arrancás un auto con un policía en frente, bala, punto.