Entrar, entrará....... salir ya veremos.Ha sido invitado a la Casa Blanca.
Entrar, entrará....... salir ya veremos.Ha sido invitado a la Casa Blanca.
A mí me gustaría saber que puede llegar a hacer Brasil, si los EE.UU, vetan el motor GE para Colombia.Obviamente estimado @HernanSCL, y con solo leer dos páginas atrás, cualquiera puede ver el contexto; la pregunta era simplemente irónica, de la misma forma que quienes siguen el tema vieron cuando unos se apresuraron a hacer categóricamente afirmaciones sobre el sistema Gripen E de Saab y sus cualidades, de la misma forma que se afirmó categóricamente que Brasil no tenía nada que ver con el proceso, y todas esas inferencias se desmoronaron, en realidad creo que el tipo solo busca un punto para empezar con el activismo habitual y nada más.
Además, como ya se ha demostrado, no existió hasta esa fecha un veto oficial sobre los motores de GE para ningún usuario del Gripen C/D y/o E, lo cual obviamente es un buen negocio para GE y Estados Unidos, GE és nada menos que el mayor y más poderoso fabricante de motores aeronáutico del mundo, que tiene a sus representantes e influenciadores políticos dentro de la estructura Estatal norteamericana como cualquier gran fabricante de armas.
Me parece que el problema aquí, en parte, es que cada día se consolida más el sinsabor de los hechos, el hecho de que fue un presidente colombiano de izquierdas (completamente desquiciado y extremista en sus narrativas), quien realizó la mayor compra de un sistema de armas en la historia de Colombia y una de las mayores de la región, lo que también desagradó a algunos aficionados a los sistemas "made in USA" específicamente, además de entusiastas, periodistas y etc., de países limítrofes con Colombia, y eso generó todo tipo de especulaciones, y empezó a crecer a partir de ahí.
Saludos cordiales.
Me parece que estás equivocado.¿No se le ocurrió que Trump, que ya ha demostrado que no le importa en absoluto la ideología, quién está en el poder,
De vuelta, me parece que estás equivocado.ni lo que ocurre internamente en un país extranjero,
Si, pero por más que le guste manejar el país como una empresa, no se va a quedar quieto, si un presidente ex guerrillero, le toca la cola.y que, como hombre de negocios, tiene una visión de que un Estado debe ser dirigido como una empresa y por lo tanto debe ser siempre rentable, y que la economía estadounidense
Si, y donde tranquilamente Trump le puede decir al ex guerrillero;y sus empresas están por encima de cualquier otro interés, y que en esta conversación preliminar con Petro, simplemente está preparando el terreno para una reunión cara a cara donde realmente se discutirán los intereses de los EE. UU. y Colombia,
Tambien.y que en esta reunión Trump tendrá toda la información necesaria, incluida la intención de Colombia de renovar su flota de cazas, y que Trump podría ofrecer gentilmente a Petro aviones de combate de su industria, y que Petro podría estar encantado con esta irresistible y magnánima oferta de Trump y optar por un avión de combate fabricado en los EE. UU.?
A mí me gustaría saber que puede llegar a hacer Brasil, si los EE.UU, vetan el motor GE para Colombia.
Absolutamente nada. Brasil no tiene poder de decisión sobre el caza Gripen, un programa del estado sueco, cuya ejecución está a cargo de la empresa SAAB. En cuanto a la posible participación de la industria brasileña en este acuerdo con Colombia, la decisión no involucra a nadie de Brasil; es una decisión que recae enteramente en Suecia. Brasil es un sujeto pasivo en esta ecuación. Brasil depende de lo que decidan las autoridades suecas.A mí me gustaría saber que puede llegar a hacer Brasil, si los EE.UU, vetan el motor GE para Colombia.
en.clickpetroleoegas.com.br
Se esgrimen razones de seguridad estratégica y otras técnicas, pero me parece que en definitiva es más un asunto de prestigio. De percepción del propio prestigio algo mancillado si un sistema de armas estratégico fuese producido/armado por un vecino. Mi opinión evidentemente.Creo que en Sudamérica, y puede que me equivoque, al menos por lo que se lee en las opiniones de periodistas del sector de defensa y de quienes siguen estos temas, hay un fuerte rechazo a cualquier participación brasileña en este acuerdo con Colombia. Las razones son diversas, pero este rechazo a Brasil existe. No sé cómo explicarlo.
Más que un "asunto de prestigio", el problema radica en que Brasil no puede garantizar, a lo largo de décadas, una continuidad político-industrial con el mismo nivel de previsibilidad y estabilidad que proveedores consolidados como Estados Unidos, Francia o la misma Suecia.Se esgrimen razones de seguridad estratégica y otras técnicas, pero me parece que en definitiva es más un asunto de prestigio. De percepción del propio prestigio algo mancillado si un sistema de armas estratégico fuese producido/armado por un vecino. Mi opinión evidentemente.
EL CONTRATO SERA FIRMADO POR SUECIA.Más que un "asunto de prestigio", el problema radica en que Brasil no puede garantizar, a lo largo de décadas, una continuidad político-industrial con el mismo nivel de previsibilidad y estabilidad que proveedores consolidados como Estados Unidos, Francia o la misma Suecia.
No veo razón para atar el mantenimiento de un Gripen colombiano, peruano o de otro país de LA a Brasil. Lo lógico es hacerlo con Suecia que es el vendedor. Sería responsabilidad sueca permitir que la sueca SAAB cumpla con lo contratado.Más que un "asunto de prestigio", el problema radica en que Brasil no puede garantizar, a lo largo de décadas, una continuidad político-industrial con el mismo nivel de previsibilidad y estabilidad que proveedores consolidados como Estados Unidos, Francia o la misma Suecia.
Donde tengas que trasladara Suecia un Gripen para hacerle mantenimiento, ahí es que tiene toda la lógica hacerlo en Brasil. Los costos de traslados, los tiempos de espera, todo eso suma y seria muy oneroso.No veo razón para atar el mantenimiento de un Gripen colombiano, peruano o de otro país de LA a Brasil. Lo lógico es hacerlo con Suecia que es el vendedor. Sería responsabilidad sueca permitir que la sueca SAAB cumpla con lo contratado.
Puede ser, desde la lógica de ahorrar. Chile manda sus Cougar a Brasil y nadie acá se queja de inconvenientes con la soberanía por ello. Pero nada obsta a que sea Suecia quien quede a cargo si se estima que por razones de seguridad, soberanía, prestigio o las que sean, es preferible.Donde tengas que trasladara Suecia un Gripen para hacerle mantenimiento, ahí es que tiene toda la lógica hacerlo en Brasil. Los costos de traslados, los tiempos de espera, todo eso suma y seria muy oneroso.
Los Cougar no constituyen la punta disuasiva de la FACH. Su mantenimiento puede externalizarse sin mayor impacto estratégico, siempre que esté certificado por el OEM.Puede ser, desde la lógica de ahorrar. Chile manda sus Cougar a Brasil y nadie acá se queja de inconvenientes con la soberanía por ello. Pero nada obsta a que sea Suecia quien quede a cargo si se estima que por razones de seguridad, soberanía, prestigio o las que sean, es preferible.
Vamos poner un ejemplo muy sensillo, que este a la altura de la capacidad de analisis de cualquier forista.Estimados amigos, la verdad es que, sin darnos cuenta, estamos debatiendo basándonos en las hipótesis y las ilusiones de un puñado de foristas que, por lo general, mantienen la misma postura analítica muy superficial de siempre.
Primero, deberíamos preguntarnos si esta desconfianza regional (que es casi ridícula), es de hecho una realidad en Perú, es decir, entre los que toman las decisiones los altos mandos, politicos etc., y no solo algo entre un puñado de entusiastas que, como vemos aquí, solo dicen cosas raras como si fuéramos un continente que apunta hacia una confrontación inminente entre todos los Estados, hacia alguns dominación de uno por el otro, y no hacia una colaboración concreta.
Como bien dice nuestro amigo @Ciclista2, Chile envía sistemas de armas a Brasil (Cougar); de hecho, compra sistemas de armas de Brasil (A-29). De hecho, casi todos los países de la región compran algún sistema, y no solo eso; en cuanto a aeronaves, incluso la OTAN y Estados Unidos las compran.
Por lo tanto, consideren la base lógica o plausible de este argumento, que siempre proviene del mismo puñado de foristas con el mismo origen.
¿Alguien piensa que Brasil (el Estado, la nación, no hablo de política partidista) pondría en riesgo la reputación de su industria de defensa, que genera el 2% de su PIB, al dejar de cumplir con servicios debidamente contratados y pagados, en los cuales serían un actor participante, es decir, tercerizado y entonces interferiría con empresas de renombre como Embraer, Saab, GE y Leonardo/BAE sistems, todo a cambio de qué? Ah, sí, ¿obtener una ventaja estratégica o para o sabotear a los poderosos SARMs de Perú en la FAP? Disculpen, eso suena ridículo.
¿Lo ven? Esta es una idea bastante cruda, desde una incapacidad en comprender cómo funcionan las relaciones internacionales, los contratos, la legalidad y la importancia de proteger la reputación de una industria global, e incluso de su propio Estado.
Colombia ha mostrado interés en establecer el mayor número posible de alianzas con Brasil, tanto a nivel industrial como militar, para la compra de aviones de combate Gripen E/F junto a Saab para la Fuerza Aérea Colombiana.
Este hecho trasciende a los gobiernos de turno, y veremos cómo recibirán toda la asistencia de las industrias de defensa brasileñas, así como de las filiales suecas, estadounidenses, etc., ubicadas en Brasil (y, por lo tanto, industrias locales), para todo el proceso de compra, asimilación, entrenamiento y apoyo por toda la vida operativa del SARM, además del desarrollo de alianzas entre las fuerzas aéreas.
Además, si observamos con atención a la FAC, veremos que posee aviones AT-27M modernizados con compensaciones (Off set), y transferencia de conocimientos (Know how), brasilenõ. También veremos que, posteriormente a los AT-27M, compraron, modernizaron y además hoy operan con aviones A-29 Super Tucano, ambos en combate real. ¿Tiene Colombia o la FAC alguna queja o duda sobre la capacidad o de no cumpliendo compromisos por industria brasileña?
Disculpe, insto a mis colegas a elevar el nivel del debate, no a bajarlo. Estos mismos argumentos llevan los temas de ZM a un nivel más cercano a los del YouTube de lo que se suele ver aquí en el foro, por ejemplo.
Saludos cordiales.
La propiedad intelectual e industrial del Gripen le corresponde a Saab y será Saab quien deba cumplir y hacer cumplir que Brasil o quien sea realice el mantenimiento, las actualizaciones e incluso el mantenimiento de la logística según lo que se estipule en el contrato.En cambio, un caza de combate sí es un sistema crítico cuya eficacia depende de actualizaciones, software, guerra electrónica y mantenimiento mayor sostenidos durante décadas. En ese contexto, el debate no es de soberanía, sino de optimización y gestión de riesgos a largo plazo. No es que Brasil lo hará mal sino de que la exposición al riesgo es mayor.
Si quiere los minerales de la Amazonía: show me the money, open for business, etc. etc.Si maniana Trump dice que quiere los minerales de la Amazonia peruana, que va a pasar?
Es que hay quienes piensen lo contrario, que es posible tener un alineamiento con EEUU que sea benefico para todos. Preguntale a Dinamarca, aliado OTAN de EEUU, que va a perder Groenlandia.Si quiere los minerales de la Amazonía: show me the money, open for business, etc. etc.
O alguien piensa que tener cazas europeos es garantía de que Trump 'no se meta'? Va a ser que no.