Por favor, transmita esta información a la OTAN y también a los países de la Unión Europea. Ningún general de la OTAN ni jefe de estado de la Unión Europea posee esta información, que parece ser de su exclusiva.Más que un "asunto de prestigio", el problema radica en que Brasil no puede garantizar, a lo largo de décadas, una continuidad político-industrial con el mismo nivel de previsibilidad y estabilidad que proveedores consolidados como Estados Unidos, Francia o la misma Suecia.
Los países de la OTAN siguen comprando KC-390, y al parecer otros harán lo mismo, y ningún general de la OTAN sabe que Embraer no puede garantizar una continuidad político-industrial de alto nivel y con previsibilidad.
La familia real británica vuela en aviones Embraer, la aerolínea estadounidense Republic Airways opera más de 300 aviones Embraer, SkyWest Airlines más de 270, Envoy Air 180 aviones Embraer, pero ningún ejecutivo de estas compañías sabe que Embraer puede mantener sus flotas volando con seguridad y a un alto nivel durante mucho tiempo.
El tren de aterrizaje del helicóptero Sikorsky/Lockheed Martin VH-92 Patriot, más conocido como Marine One, es fabricado en Brasil por Embraer. El tren de aterrizaje de los aviones Embraer también es fabricado por la propia Embraer. Cuando Boeing intentó adquirir el control de Embraer, estaba particularmente interesado en su división de producción de trenes de aterrizaje.
Cuando vean al Marine One aterrizando en el jardín de la Casa Blanca, recuerden que el tren de aterrizaje de ese helicóptero Sikorsky se fabrica en Brasil. Esta es lá empresa que no puede garantizar un alto nivel de seguridad y confiabilidad por mucho tiempo.
Tren de aterrizaje KC-390, probado en laboratorio para más de 300.000 despegues y aterrizajes.