No se de donde sigue saliendo ese numero de 22.000 efectivos en la FAA, el ultimo dato oficial que se encuentra en internet es de 2018 y habla de apenas un poco mas de 13.200, supongamos 15.000 actualmente, si es mucho o poco no se, pero si partimos de un dato erroneo cualquier analisis pierde sentido
Estimados, ahí está el dato oficial de los 22 mil integrantes que dijo hace meses el Jefe FAA que nadie desmintió, que ustedes dudaron, no creyeron, ni tampoco averiguaron.Estimado Diego,ya he solicitado ese dato actualizado,en pocos dias mas lo estaré escribiendo
No sé supo de ningún vuelo más. Hay que ver si en enero se hace alguno en manos de pilotos de Top Aces para chequear sistemas y esas cosas rutinarias y en febrero/marzo comenzar el entrenamiento de los pilotos.Luego de su arribo, y vuelo por BsAs, volvieron a volar o quedaron guardados hasta Febrero?
Tengo miedo a futuro próximoNo sé supo de ningún vuelo más. Hay que ver si en enero se hace alguno en manos de pilotos de Top Aces para chequear sistemas y esas cosas rutinarias y en febrero/marzo comenzar el entrenamiento de los pilotos.
Viendo como canibalizaron los Texan y sintiendo que no hay un cambio profundo en la Fuerza, lamentablemente van por el mismo camino que esos A-4.Tengo miedo a futuro próximo
![]()
El Programa Peace Condor tiene un trabajo titánico a la hora de cambiar la mentalidad. Ojala de buenos resultadosViendo como canibalizaron los Texan y sintiendo que no hay un cambio profundo en la Fuerza, lamentablemente van por el mismo camino que esos A-4.
Porque no hay ningún piloto hablilitado en el país. A fines de Enero empezará a haber ruido!!No sé supo de ningún vuelo más. Hay que ver si en enero se hace alguno en manos de pilotos de Top Aces para chequear sistemas y esas cosas rutinarias y en febrero/marzo comenzar el entrenamiento de los pilotos.
Hay que mandarlos al COAN.Viendo como canibalizaron los Texan y sintiendo que no hay un cambio profundo en la Fuerza, lamentablemente van por el mismo camino que esos A-4.
Me perdí. El 87% de esos U$S487 millones se destina a sueldos, es decir, U$S423.7 millones. Reduciendo a 1/3 el personal se liberarían U$S282.5 millones para mejorar el sueldo y los beneficios de las 7100 personas que quedarían, lo que implicaría en promedio casi U$S40 mil. ¿Es asi?Con 1/3 del Personal, se pueden destinar rápidamente 250 millones para aumentar sueldos y beneficios de Personal clave de vuelo y mantenimiento, y volcar el resto a la Aviación de combate, razón de ser de la FAA, para en una década recuperar capacidades en serio, y no en "Sistemas de armas" comerciales o máquinas viales.
Trayendo a colación la relación personal / cantidad de cazas, según el ratio de las fuerzas citadas, con 7100 personas daría mas o menos así.Me perdí. El 87% de esos U$S487 millones se destina a sueldos, es decir, U$S423.7 millones. Reduciendo a 1/3 el personal se liberarían U$S282.5 millones para mejorar el sueldo y los beneficios de las 7100 personas que quedarían, lo que implicaría en promedio casi U$S40 mil. ¿Es asi?
Es un excelente análisis el que hace el Mayor VGM (ret) Guillermo Posadas, alejado de la propaganda y el marketing .Tiempo 05:24 Había sido de la escuela del Pulqui II, unos 3 por año, obvio, el durazno viene con la pelusa. No me sorprende. Igual, asi como no valoro esta opinión suya en particular, si el resto, genera buen contenido.
La RDAF tiene 3 mil integrantes, compró 43 F-35A y 3 Poseidón.Tenemos el modelo de eficiencia danés al alcance de la mano, si no aprovechamos ahora... es por que no se quiere.
Una opinión correcta.Ok. No tuve ningun animo de ofender a nadie, fue solamente una opinion.
Saludos