El mejor Fusil para el EA

20/12/2025

TAURUS Fabricante nacional critica Marinha por comprar fuzis dos EUA

Taurus se queja con la marina de Brasil por la compra de 150 fusiles Colt M-4A1 por 1.3 millones de Reales , algo a si como 1600 Dólares por fusil al cambio.
Dicen que ellos ya llevan vendidos mas de 100 mil fusiles a fuerzas militares y policiales alrededor del mundo.
Y que su producto el TAURUS T4SA cumple con los requisitos y es mas barato.

taurus-t4sa-rifle-1507378-1.jpg

Recién salido en las noticias

22/12/2025

Despues de la polemica Taurus y el cuerpo de fusileros navales van a avanzar en un memorandum de entendimiento para avanzar en la homologacion de Armas de puño 9mm y fusiles 5.56 y 7.62 para cumplir con los requerimientos de la Armada.

Creo que este es un gran ejemplo y un punto para ser copiado con BERSA.
No conozco su producto , pero en el mundo de los fusiles M4A1 y AR-15 todo esta solucionado , no hay secretos , Deberían de probar el BAR-15 y mejorarlo según la necesidad.

Última edición:
Creo que este es un gran ejemplo y un punto para ser copiado con BERSA.
No conozco su producto , pero en el mundo de los fusiles M4A1 y AR-15 todo esta solucionado , no hay secretos , Deberían de probar el BAR-15 y mejorarlo según la necesidad.
Primero...Deberian Probarlo y...Si cumple lo pretendido comprarlo, sino NO...

Se deberia apuntar a adquirir Lo Mejor para las FFAA...No cualquier cosa que haga pum

Primero...Deberian Probarlo y...Si cumple lo pretendido comprarlo, sino NO...

Se deberia apuntar a adquirir Lo Mejor para las FFAA...No cualquier cosa que haga pum

Tal vez toda la indecisión está o tenga que ver con darle tiempo a este caballero y ver que presenta para el año que viene.

Nota ya hablada y posteada en el foro varias veces.

Martín De Urrengoechea :
MDU-
salió la novedad de que se quería modernizar el fusil de Argentina me picó el corazón y dije, ‘acá hay una oportunidad de aportar un grano de crecimiento a nivel nacional que puede ser importante’. Y le dije a “Pipi”, ‘mira Héctor tengo esto y tengo dos diseños muy emblemáticos de fusil, el modelo Granadero y tengo el modelo Patricio,

PD: ¿Cómo avanzaron con la idea de los dos fusiles?

MDU
: Héctor me pone en contacto con personajes que hoy están en el Ministerio de Defensa, hubo una charla donde se hablaba de que todavía el FAL era un fusil muy polivalente, pero es pesado. Argentina tiene una variedad de fusiles, pero hasta el día de hoy no tiene el icono, el nuestro, como el Torino. Y esta fue la intención.
El desarrollo de un modelo nuevo puede ser entre seis meses y un año, modular y con prestaciones a nivel internacional, es viable.

PD: En cuanto a las versiones del Granadero y el Patricio. ¿Cuáles serían las diferencias con respecto al Makasi y entre ellos?

MDU:
Son totalmente diferentes el Granadero y el Patricio de lo que es el Makasi. Granadero sería un fusil de tropa y el Patricio un fusil para operaciones especiales o para paracaidistas, tendría como el FAL la culata plegable con alza para hacer tiro de precisión en 2 calibres, en 7,62 por 51 y 5,56 por 45. El granadero sería más tropa, es un fusil más pensado para 7,62 por 51, con un cañón de 20 pulgadas, para el combate, que aguante.

Brigade MAKASI

faeb1f_bf010250b3f94411ae2655355ddd91cf~mv2.jpeg