• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ya echaron a los rusos completamente de Kupiansk? O se están adelantando a los hechos, igual que los rusos?

Porque vale recordarle a los ucranianos que están teniendo derrotas importantes en varios lados... una batalla "perdida" no está cambiando el curso de la guerra.

saludos

nico22

Colaborador
Ya echaron a los rusos completamente de Kupiansk? O se están adelantando a los hechos, igual que los rusos?
Pero frente a Putin dicen que esa ciudad está en poder de Rusia y resulta que no es así, aparte no creo que arriesguen la vida de Zelenski si no esté medianamente asegurada la zona.
Pero cómo no sigo el día a día puedo equivocarme.

panZZer

Peso Pesado
Pero frente a Putin dicen que esa ciudad está en poder de Rusia y resulta que no es así, aparte no creo que arriesguen la vida de Zelenski si no esté medianamente asegurada la zona.
Pero cómo no sigo el día a día puedo equivocarme.
Es mas que conocida la forma en que se saca las fotos..
2163.jpg

Es mas que conocida la forma en que se saca las fotos..
2163.jpg
Eso esta trucado 100%. La explicacion es sencilla, si usas un fondo verde, es condicion sine qua non, que lo que estes filmando o fotografiando no tenga nada verde. En esa foto, al pasar el filtro y transparentar el bailarín se vería solo con brazos y su cabeza. El verde de su atuendo desaparecería.
Si lo que vas a filmar o fotografiar es verde, el fondo debería ser azul.

cordiales saludos

Me parece que se pierde demasiado tiempo debatiendo detalles.

Sí, en este momento hay una batalla de propagandas sobre la posesión de esta urbanización. Rusia refiere que la ha "liberado", mientras que Ucrania desmiente y refiere que resisten y mantienen "libre" el lugar.

En el futuro próximo seguramente habrá más información que pueda confirmar quién dice la verdad y quién miente. O, quizás, ambos están diciendo parte de la verdad.
El tiempo dira.

Mientras se espera respuesta, hay algo en que ambas propagandas coinciden: esa urbanización esta en disputa.
Algo que no sucedía el año pasado, por ejemplo, lo que refleja como se ha estado moviendo la línea de dicho frente.

Eso esta trucado 100%. La explicacion es sencilla, si usas un fondo verde, es condicion sine qua non, que lo que estes filmando o fotografiando no tenga nada verde. En esa foto, al pasar el filtro y transparentar el bailarín se vería solo con brazos y su cabeza. El verde de su atuendo desaparecería.
Si lo que vas a filmar o fotografiar es verde, el fondo debería ser azul.

cordiales saludos

No es un fondo para hacer videos Chroma , lo que ves en los trípodes son Escaners 3D , para capturar todo el cuerpo completo y luego insertar ese Modelo 3D en cualquier fondo o video.
Se utiliza el mismo sistema para crear videos inmersivos para lentes VR o juegos AR.
Yo hacía esas cosas 10 años atrás usando fotogrametría con cámaras o drones.
Hoy en dia tengo Escáneres 3D y toda la bola.

El modelo que se ve ahi son los Creality CR

2-825x1024-0.webp

No es un fondo para hacer videos Chroma , lo que ves en los trípodes son Escaners 3D , para capturar todo el cuerpo completo y luego insertar ese Modelo 3D en cualquier fondo o video.
Se utiliza el mismo sistema para crear videos inmersivos para lentes VR o juegos AR.

2-825x1024-0.webp
Pero no lo vas a transparentar?, lo que necesitas finalmente es una colección de pngs con lo que fotografías. Sino para que el verde de fondo?

En fin. Igual no es tan importante el tema.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

2-825x1024-0.webp
y yo trantado de entender todavia el PAINT.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Un misil ruso Iskander impacta en un ferry turco en Odesa.

Por Dylan Malyasov
12 de diciembre de 2025

(Capturas vía Telegram)

Puntos clave
  • Según se informa, las fuerzas rusas atacaron el puerto de Odesa con un misil Iskander, alcanzando el ferry de pasajeros y carga operado por Turquía CENK T.
  • El ferry es operado por Cenk Ro-Ro y cubre regularmente rutas entre Turquía y Ucrania, según informes iniciales.
Rusia ha llevado a cabo un ataque con misiles contra el puerto de Odesa, cuyo objetivo habría sido un ferry de pasajeros y carga operado por Turquía, según informes iniciales que circulan en medios regionales y fuentes en línea.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Ucrania confirma ataque contra avión ruso An-26 en Crimea​

Por Dylan Malyasov
12 de diciembre de 2025

Avión ruso An-26 en una pista en la Crimea ocupada poco antes de ser alcanzado.

Puntos clave
  • La inteligencia militar de Ucrania dijo que sus fuerzas atacaron un avión de transporte militar ruso An-26 en una pista en la Crimea ocupada mientras se preparaba para despegar.
  • La agencia también informó sobre daños en dos sistemas de radar rusos durante la misma operación del 10 al 11 de diciembre.
La agencia de inteligencia militar de Ucrania dijo que confirmó un ataque contra un avión de transporte militar ruso y dos sistemas de radar en Crimea temporalmente ocupada, describiendo la operación como una acción dirigida contra activos militares rusos que se preparaban para volar.

Pero no lo vas a transparentar?, lo que necesitas finalmente es una colección de pngs con lo que fotografías. Sino para que el verde de fondo?

En fin. Igual no es tan importante el tema.

Funciona de manera diferente , es un Haz de luz que se proyecta sobre una superficie y el sensor captura esa luz reflejada que mide la distancia y geometría , eso te da una nube de puntos que luego el software compila y te genera una Mesh. Capturas forma y textura.
Lo del fondo verde es para no detectar reflejos de luz extra o ruido , te ayuda a detectar el contorno físico y se reducen los famosos puntos flotantes , además el mismo verde te ayuda mucho en el post procesado más rápido cuando estás haciendo el Masking , ademas el verde tiene la propiedad de evitar reflejos de colores extraños , no te contamina la escena y la ropa que el utiliza no es verde puro , como el fondo.
Ya los softwares de hoy en dia te hacen el detallado del objeto de forma instantánea.