Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Ergo tiene aptitud de Cazador de Monte y Comando...
Es medio anecdotico eso al nivel conduccion. Nimitz cuando fue llamado por Roosevelt para conducir la campaña del pacifico tenia un puesto bastante marginal en la US Navy y tuvo que no solo organizar sino lidiar con comandantes con caracteres particulares. Y gano, que lo unico que importa es ganar. Recomiendo el libro de Craig Symonds Nimitz at War.

Es medio anecdotico eso al nivel conduccion. Nimitz cuando fue llamado por Roosevelt para conducir la campaña del pacifico tenia un puesto bastante marginal en la US Navy y tuvo que no solo organizar sino lidiar con comandantes con caracteres particulares. Y gano, que lo unico que importa es ganar. Recomiendo el libro de Craig Symonds Nimitz at War.
Medío parecído a lo de Eisenhower y generales como Pattón.

Última edición:
En el texto dice con respecto al estado de las FF.AA al momento de asumir... después de décadas de desinversion y destrato.
Me voy a sentar a esperar la respuesta de Rossi y compañía. Si no lo desmiente, está admitiendo que esa fue la real política de Defensa durante sus años. Si lo desmiente, entonces queda expuesto como un mentiroso.

fanatikorn

Colaborador
En el texto dice con respecto al estado de las FF.AA al momento de asumir... después de décadas de desinversion y destrato.
Me voy a sentar a esperar la respuesta de Rossi y compañía. Si no lo desmiente, está admitiendo que esa fue la real política de Defensa durante sus años. Si lo desmiente, entonces queda expuesto como un mentiroso.
Rossi y Cía con que lo pueden desmentir?:
Con los bancos rojos?.
La desaparición de un TOW?
El Gaucho?.
El Pateticón?.
El Mara?.
Los 4 WZM 551?.
Los camiones chinos que trajeron para probar y eventualmente adquirir uno? (está la leyenda urbana de que uno de esos camiones desapareció).
Las garitas seguras para Mordor que hicieron en ARS?.
El hundimiento del Santísima Trinidad en puerto?.
Los miles de Kg de carne que producía Remonta, y que nunca llegaron a las unidades?.
El ARA San Juan y el patéticamente famoso "pato al agua"?.
La "conversión" de la Meko 140 en OPV, y de ahí la conversión en posiblemente hojitas de afeitar?.
La conversión de una lancha rápida de ataque en un bote de pesca de centollas (por la disminución drástica de la velocidad)?.
La planta de repotenciar jeeps y camiones viejos que siguen igual de viejos? Eso si, con pintura nueva.
La fábrica de baterías?.
La fábrica de recauchutado de neumáticos?.
La fábrica de botas de combate? (Todavía hoy no apareció ninguno de esos productos, que dicho sea de paso no fabrican más).
Es lo que me acuerdo de memoria ahora.
Así que toda la sarta de impresentables que ocuparon el puesto de MinDef, si llegan a decir algo es porque hay que hacerles el tratamiento para asbesto, porque la cara de amianto sería demasiado evidente ya.

Voy a preguntar ,pero el Dr. Buch me informó ,la última vez que me contacté, que el tema de los 2D pasaba porque ellos habían pasado un presupuesto pero tuvieron que subir el mismo por aumentos de costos y que ese contrato se estaba readecuando (esto hace unos meses) y ya estaba casi cerrado.
Otro problema que comentó que tenían era de homologación que se estaba tardando ,pero no eran problemas internos sino "externos" ,él sospechaba looby extrangero.

Desde el mismo momento en que se pusieron a trabajar sobre los 2D comenzaron con los 3D por su cuenta aunque no tenían certeza de llevarse ese otro contrato.

Todos en el INVAP conocen muy bien los lobbys de empresas y paises extrangeros en diferentes areas como radares y organizaciones como Greenpeace con el tema nuclear ,seguramente por esto último y ante los hechos de reactivar el complejo atómico sacó hace unos días un nota de opinión en Clarín.

Los miedos a la energía nuclear son irracionales

http://www.clarin.com/diario/2006/09/05/opinion/o-02501.htm

KAISER
Creo que lo irracional sería plantarla, no desarrollarla como único y desesperado recurso, el hecho que sepa que la posees de por sí impone respeto.
SAM LA TIENE (la uso en dos oportunidades desde los 40 del siglo ppdoy nunca Mas)
EL OSO LA TIENE
UK LA TIENE
CANADA LA TIENE
EL DRAGON DE ORIENTE LA TIENEN.
EL AMADO LIDER LA TIENE
EL HERMANO DEL SUR LA TIENE O SE LAS PRESTAN.