Hay un foro específico para tratar el tema del F-16 en la FAA.![]()
![]()
![]()
![]()
A algunos les causa sorpresa que los F-16 biplaza vengan sin copilotos argentinos, pero en realidad ¿estaba previsto eso?. Cuando lo leí me causó sorpresa, porque por cuestiones de contrato y seguros lo normal es que vengan sólo con pilotos daneses. Siempre se hace así, creo.
No lo había visto,ya lo eliminé, gracias.Nico, fíjate que estás repitiendo los post de Eduardo, se duplica la lectura
Pero si "no es de la FAA", es de una empresa privadaQue bronca lo de este accidente, fue mal calculo?
Mas que nada sobra en las operaciones aereas de la FAA hoy en dia
En la CAV 25/26 no estaba previsto ningun vuelo de esta empresa como apoyo logistico.Recien habian logrado la autorizacion para operar en Petrel pero con limitaciones para el aterrizaje y despegue por peso.A mi entender este año no iba a realizar ningun vuelo y en 2026 lo veía muy raro,habia limitaciones de peso en Petrel.PatriotArg1987, el avion no es de la FAA, asi que lo ideal seria seguir el tema en su post especifico, igualmente no creo que afecte en nada las operaciones de la FAA ya que a esta altura, con la CAV iniciada ya debe estar todo planificado para realizarla y no creo que hayan siquiera considerado a este avion, cuando recien habia recibido la habilitacion para volar a Petrel y hasta donde se, aun no habia realizado ningun cruce, sin contar que viendo distintos videos de aterrizajes del mismo sus pilotos no daban mucha seguridad que digamos
Claro,asi es,en unos post anteriores expliqué el tema muy particular de la pista de Petrel,hablando con Biguá este tema,largo y tendido,me explicó la gran diferencia del permafrost natural de Marambio,con la carpeta de grava que hay que compactar en Petrel,mezclar el canto rodado sacado de una cantera antartica muy cerca y mezclarla con arcilla o tierra antartica,regar,mojarla y darle a las compactadoras,los rolos vibradores y patas de cabra,hay que hacer una muy buena carpeta y que se congele para que tenga el valor soporte del hormigon,en ese post tambien hablé del penetrometro que opera el ECTA de El Palomar para certificar una pista para C-130,el plan era entregarla en marzo de 2026,pero me dicen que va muy atrasada para que opere un C-130 con 18 Tn de carga.Y para cuando no haya limitaciones de peso en Petrel sera porque se termino la ampliacion y compactacion de la pista y en ese momento ya podran operar los C-130
Muy buenas fotos de las capacidades para diferenciar las tareas SAR/CSAR de estos helicopteros.
![]()
Galería – Así son los nuevos Bell 407 GXi que fueron presentados por el Estado Mayor Conjunto de las FF. AA. y la Fuerza Aérea Argentina en Mendoza
Durante la jornada de ayer, 1 de diciembre, teniendo como marco la IV Brigada Aérea de Mendoza, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFFAA)www.zona-militar.com
menos mal porque sino iban hacer quilombos los de siempre.Pero si "no es de la FAA", es de una empresa privada
TC-70 (en teoría ya se estaba trabajando en el) y TC-60, que esta en Palomar esperando el momento para ir a Córdoba, con esto se despeja la incertidumbre sobre estos dos aviones, ahora resta ver que definiciones se tomaran respecto a los TC-61 y TC-100, y en caso de que se decida la baja de estos si se va a ir por alguna otra unidad, ya que la flota quedaría reducida a 5 unidades, de las cuales habria 1 en PDM casi siempreParece que se destrabó lo de FAdeA
Licitación urgente de Defensa para el mantenimiento de la flota Pampa y Hércules
El Ministerio de Defensa activó licitaciones exprés para retomar el mantenimiento de los aviones Pampa y Hércules, tras casi un año de demoras por cambios en los criterios de contratación. La medida busca aliviar la crítica situación operativa y financiera de FAdeA antes del recambio de autoridades.
![]()
Licitación urgente de Defensa para el mantenimiento de la flota Pampa y Hércules
El Ministerio de Defensa activó licitaciones exprés para retomar el mantenimiento de los aviones Pampa y Hércules, tras casi un año de demoras por cambios en los criterios de contratación. La medida busca aliviar la crítica situación operativa y financiera de FAdeA antes del recambio de autoridades.www.ambito.com