Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

G7KvuFQW4AA12nn

G7KvuJiXwAAyyv_

G7KvuXjXwAIumjV

G7Kvul9W0AAaGuv

A algunos les causa sorpresa que los F-16 biplaza vengan sin copilotos argentinos, pero en realidad ¿estaba previsto eso?. Cuando lo leí me causó sorpresa, porque por cuestiones de contrato y seguros lo normal es que vengan sólo con pilotos daneses. Siempre se hace así, creo.

PatriotArg1987, el avion no es de la FAA, asi que lo ideal seria seguir el tema en su post especifico, igualmente no creo que afecte en nada las operaciones de la FAA ya que a esta altura, con la CAV iniciada ya debe estar todo planificado para realizarla y no creo que hayan siquiera considerado a este avion, cuando recien habia recibido la habilitacion para volar a Petrel y hasta donde se, aun no habia realizado ningun cruce, sin contar que viendo distintos videos de aterrizajes del mismo sus pilotos no daban mucha seguridad que digamos

PatriotArg1987, el avion no es de la FAA, asi que lo ideal seria seguir el tema en su post especifico, igualmente no creo que afecte en nada las operaciones de la FAA ya que a esta altura, con la CAV iniciada ya debe estar todo planificado para realizarla y no creo que hayan siquiera considerado a este avion, cuando recien habia recibido la habilitacion para volar a Petrel y hasta donde se, aun no habia realizado ningun cruce, sin contar que viendo distintos videos de aterrizajes del mismo sus pilotos no daban mucha seguridad que digamos
En la CAV 25/26 no estaba previsto ningun vuelo de esta empresa como apoyo logistico.Recien habian logrado la autorizacion para operar en Petrel pero con limitaciones para el aterrizaje y despegue por peso.A mi entender este año no iba a realizar ningun vuelo y en 2026 lo veía muy raro,habia limitaciones de peso en Petrel.

Y para cuando no haya limitaciones de peso en Petrel sera porque se termino la ampliacion y compactacion de la pista y en ese momento ya podran operar los C-130
Claro,asi es,en unos post anteriores expliqué el tema muy particular de la pista de Petrel,hablando con Biguá este tema,largo y tendido,me explicó la gran diferencia del permafrost natural de Marambio,con la carpeta de grava que hay que compactar en Petrel,mezclar el canto rodado sacado de una cantera antartica muy cerca y mezclarla con arcilla o tierra antartica,regar,mojarla y darle a las compactadoras,los rolos vibradores y patas de cabra,hay que hacer una muy buena carpeta y que se congele para que tenga el valor soporte del hormigon,en ese post tambien hablé del penetrometro que opera el ECTA de El Palomar para certificar una pista para C-130,el plan era entregarla en marzo de 2026,pero me dicen que va muy atrasada para que opere un C-130 con 18 Tn de carga.

Última edición:

Muy buenas fotos de las capacidades para diferenciar las tareas SAR/CSAR de estos helicopteros.

Parece que se destrabó lo de FAdeA

Licitación urgente de Defensa para el mantenimiento de la flota Pampa y Hércules

El Ministerio de Defensa activó licitaciones exprés para retomar el mantenimiento de los aviones Pampa y Hércules, tras casi un año de demoras por cambios en los criterios de contratación. La medida busca aliviar la crítica situación operativa y financiera de FAdeA antes del recambio de autoridades.

A la Primera Brigada Aerea,como Unidad Rectora en Carga Aerea,se le ordenó montar en el Area Material Rio Cuarto una Terminal de Carga mucho mas grande que la actual,con mas carros dollys,dos forklift tipo Terex para movimiento de carga mientras el AMRC sea la unidad de conversion al Sistema de Armas F-16.Durante ese tiempo habrá muchos vuelos logisticos y llegada de contenedores via maritima,lo mismo el Escuadron Transporte Terrestre del Area Logistica El Palomar con su flota de IVECO STRALIS moveran la carga desde Zarate a Rio Cuarto y Tandil

Parece que se destrabó lo de FAdeA

Licitación urgente de Defensa para el mantenimiento de la flota Pampa y Hércules​

El Ministerio de Defensa activó licitaciones exprés para retomar el mantenimiento de los aviones Pampa y Hércules, tras casi un año de demoras por cambios en los criterios de contratación. La medida busca aliviar la crítica situación operativa y financiera de FAdeA antes del recambio de autoridades.

TC-70 (en teoría ya se estaba trabajando en el) y TC-60, que esta en Palomar esperando el momento para ir a Córdoba, con esto se despeja la incertidumbre sobre estos dos aviones, ahora resta ver que definiciones se tomaran respecto a los TC-61 y TC-100, y en caso de que se decida la baja de estos si se va a ir por alguna otra unidad, ya que la flota quedaría reducida a 5 unidades, de las cuales habria 1 en PDM casi siempre