Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

TC-70 (en teoría ya se estaba trabajando en el) y TC-60, que esta en Palomar esperando el momento para ir a Córdoba, con esto se despeja la incertidumbre sobre estos dos aviones, ahora resta ver que definiciones se tomaran respecto a los TC-61 y TC-100, y en caso de que se decida la baja de estos si se va a ir por alguna otra unidad, ya que la flota quedaría reducida a 5 unidades, de las cuales habria 1 en PDM casi siempre
Los trabajos en el TC-70 estan interrumpidos,por varias razones,no hay provision de repuestos y consumibles para la PDM,se trabaja tres dias a la semana,muy interrumpida comenzó la PDM,y con ese ritmo no se puede hacer un trabajo que es muy continuo.
Con ese contrato la suerte de los TC-100 y TC-61 está definida.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

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Es que sin el contrato firmado imposible adquirir los repuestos, obviamente el personal tecnico de Fadea ha ido adelantando lo que pudo en el TC-70 hasta donde ya paso a depender de la provision de repuestos e insumos.

Si bien no soy optimista respecto a los otros dos Hercules en Fadea, el contrato en si no dice nada, por ejemplo, si a pesar de todo se decidiera cambiar el cajon alar del TC-61 o finalizar la PDM del TC-100, hay que ser pragmaticos y ver lo urgente en la flota, ya que estos aviones pueden requerir mucho tiempo para volver al servicio. Si el TC-70 puede salir mas rapido obvio que empiezo con el, y es logico que el siguiente sea el TC-60 ya que este esta al limite en Palomar, y cualquier demora mayor puede significar que luego no se lo pueda trasladar a Cordoba, y ahi que hacemos?, aun cuando sabemos que va a estar mas tiempo en Fadea ya que ademas de la PDM hay que instalarle la nueva avionica, lo primero es sacar al TC-70 y hacer espacio para llevar el TC-60, una vez que este este en Cordoba se puede planificar que hacer con cada avion, cual recuperar, y cual dar de baja, pero debe ser una decision tecnica, no motivada porque el avion quedo varado en Palomar y ya no se lo puede trasladar para recuperarlo (asi se perdieron los TC-65 y 68)
 

De acuerdo a la parte final del Comunicado del Ministerio de Defensa,el Sistema de Armas F-16 MLU tape 6.5 (6.6) será empleado en misiones de ataques a objetivos navales,es decir buques (ataques maritimos) SIC.
Este comunicado me parece a mi,es el primer documento oficial que dejaría de lado las Actas de Responsabilidad de las FFAA 1/69.
Segun comentarios el nuevo Ministro de Defensa ,quien asumirá en pocos dias más,tiene el mismo criterio,la misma posicion tomada,que el Sistema de Armas F-16 MLU tenga como mision la guerra aeronaval.Para ello habrá que rapidamente solicitar una enmienda a la LOA por armamento para incorporar a los misiles antibuques Harpoon,que no habian sido solicitados anteriormente a este documento por falta de definiciones claras.
Habrá con la llegada del Teniente General Presti un cambio en la mentalidad de asignacion del presupuesto para la FAA,como lo hacen las naciones occidentales y el mejor ejemplo es Israel,algo de este tema tiene en mente el nuevo Ministro de Defensa,si queres tener disuasion con aviones multirol y multiplicadores de fuerzas tipo AWACS y tanqueros hay que repensar la asignacion de presupuesto a la FAA.Algo hay madurando en el Ministerio de Defensa y en la Comision de Defensa del CN.
El concepto que el nuevo ministro de defensa tiene,es que el presupuesto se debe asignar por responsabilidades con empleo de capacidades,por ello habrá una revision del presupuesto asignados a las tres Fuerzas Armadas.La responsabilidad está acompañada de empleo de capacidades y si esas capacidades insumen un gran presupuesto,hay dos caminos,disminuir las responsabilidades a la Fuerza,bajarle la mision en texto claro para que se entienda o bien asignar mas recursos para empleo de las capacidades,concepto moderno de las FDI,USA,y gran parte de la OTAN
En el Ministerio de Defensa a partir de la semana que viene se trabajará en este concepto.
 
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@Charly B. ¿algún dato más que se pueda compartir?
Sería interesante entender si el contrato por la conversión de 6 IA-63 a Pampa III Block 2 incluye a los que estaban pendientes de entrega, como por ejemplo el ex E-812 o si se trata de los II-40 que faltaban
 

De acuerdo a la parte final del Comunicado del Ministerio de Defensa,el Sistema de Armas F-16 MLU tape 6.5 (6.6) será empleado en misiones de ataques a objetivos navales,es decir buques (ataques maritimos) SIC.
Este comunicado me parece a mi,es el primer documento oficial que dejaría de lado las Actas de Responsabilidad de las FFAA 1/69.
Segun comentarios el nuevo Ministro de Defensa ,quien asumirá en pocos dias más,tiene el mismo criterio,la misma posicion tomada,que el Sistema de Armas F-16 MLU tenga como mision la guerra aeronaval.Para ello habrá que rapidamente solicitar una enmienda a la LOA por armamento para incorporar a los misiles antibuques Harpoon,que no habian sido solicitados anteriormente a este documento.
No digo que no sea como señalas, sería lógico derogar la directiva esa, pero en defensa se suele diferenciar entre "marítimo" y "naval", al menos en castellano. En sentido amplio "marítimo" podría abarcar todo, pero en sentido estricto, sobre todo en misiones, una misión naval es contra medios de la fuerza militar naval y marítima contra medios civiles-mercantes o acciones policiales en el mar.

En cualquier caso, el F 16 puede atacar blancos navales y blancos marítimos con bombas guiadas y no solamente con misiles ASuW.
 
No digo que no sea como señalas, sería lógico derogar la directiva esa, pero en defensa se suele diferenciar entre "marítimo" y "naval", al menos en castellano. En sentido amplio "marítimo" podría abarcar todo, pero en sentido estricto, sobre todo en misiones, una misión naval es contra medios de la fuerza militar naval y marítima contra medios civiles-mercantes o acciones policiales en el mar.

En cualquier caso, el F 16 puede atacar blancos navales y blancos marítimos con bombas guiadas y no solamente con misiles ASuW.
Esta bien su observacion,semantica por cierto,pero supongo quien redactó ese Comunicado del Ministerio de Defensa tomó criterios generales ordenados para la redaccion,que en terminos semanticos poco puede diferenciar entre terminos naval y maritimo,seguro es alguien del Departamento Comunicacion que desconoce esa diferencia,pero si tomó el concepto general que le indicaron.Hay que ver que sucede en unos meses, o tal vez dias,tambien puede que no pase nada.Saludos,pero el rumor sobre los Harpoon cobraron vida hace unos dias atras con la designacion del TG Presti y ahora este comunicado.
 
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Esta bien su observacion,semantica por cierto,pero supongo quien redactó ese Comunicado del Ministerio de Defensa tomó criterios generales ordenados para la redaccion,que en terminos semanticos poco puede diferenciar entre terminos naval y maritimo,seguro es alguien del Departamento Comunicacion que desconoce esa diferencia,pero si tomó el concepto general que le indicaron.Hay que ver que sucede en unos meses, o tal vez dias,tambien puede que no pase nada.Saludos,pero el rumor sobre los Harpoon cobraron vida hace unos dias atras y ahora este comunicado.
Debiese ser como dice. Sería lo lógico. Incluso, con o sin Harpoon el F 16 tiene opciones en guerra naval. Sin Harpoon la FAA estaría dando estricto cumplimiento a la famosa directiva.
 

nico22

Colaborador
El descanso del guerrero.


 
Esta bien su observacion,semantica por cierto,pero supongo quien redactó ese Comunicado del Ministerio de Defensa tomó criterios generales ordenados para la redaccion,que en terminos semanticos poco puede diferenciar entre terminos naval y maritimo,seguro es alguien del Departamento Comunicacion que desconoce esa diferencia,pero si tomó el concepto general que le indicaron.Hay que ver que sucede en unos meses, o tal vez dias,tambien puede que no pase nada.Saludos,pero el rumor sobre los Harpoon cobraron vida hace unos dias atras con la designacion del TG Presti y ahora este comunicado.
La compra de Harpoon debería considerarse estratégica, mas cuando no solo los F-16 pueden portarlos y lanzarlos, sino también los P-3, nos daría una capacidad disuasiva que ni en el mejor momento con los SUE tuvimos
 
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