Mirage 50 Pantera y Mirage 5 COAM, primos segundos del Kfir.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Perfecto, pero aún hoy muchos dudas y hablo de fuentes chilenas. Evidentemente hubo mucha inteligencia y contrainteligencia en esos años.
Bueno, yo te comento, lo que estuve leyendo para armar esto.
No te puedo obligar a creerlo!

Bueno, yo te comento, lo que estuve leyendo para armar esto.
No te puedo obligar a creerlo!
No pasa por obligar nada, sólo porque varias veces leí sobre las dudas de esos radares, pero obviamente puedo estar equivocado. Sólo que recuerdo que en ésa época post MLV, Chile hizo una gran campaña psicológica aunque de 20 anuncios, sólo concretaron 10. Nosotros ....en retroceso, restando.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
11321_1161084443_by_michelum_dkztjfi-fullview.jpg

39227508762_c072f5b6c7_b_by_michelum_dkztke9-fullview.jpg

No pasa por obligar nada, sólo porque varias veces leí sobre las dudas de esos radares, pero obviamente puedo estar equivocado. Sólo que recuerdo que en ésa época post MLV, Chile hizo una gran campaña psicológica aunque de 20 anuncios, sólo concretaron 10. Nosotros ....en retroceso, restando.
En el excelente canal de YouTube @latrinchera hay una entrevista a un ex General FACH, piloto de M50/Pantera, en que se explaya en el tema del radar Agave, siendo efectivo que lo integraron por sus buenas características para detectar blancos navales.

Opinión mía: ya en los 90s, con medios específicos de detección naval en servicio y ante las modestísimas capacidades para combate aéreo del radar francés, optan por Elta 2001, más óptimo para la función de interdicción, que sería la basal del Pantera, cubriendo el combate aéreo con el excelente para la época misil Python III.