Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

A todo esto, y mientras estamos distraidos con los F-16, que onda con los Bell-407, siguen en el representante del fabricante en Chile, se sabe algo de cuando cruzarian la cordillera?
Estan en Curicó a la espera de buena MET para el cruce.Como el ferry es responsabilidad de la Bell Co. se hace lo que ellos digan,los pilotos son de la Bell y los copilotos nuestros Ctes de Bell 407GXi.
 
Efectivamente. En la cordillera:
Miércoles 26Despejado variando a nublado y chubascos aislados con probable tormenta eléctrica en la tarde. Viento con rachas de hasta 50 km/h4300-4000 mts.
Mañana mejor:
Jueves 27Nubosidad parcial, ocasionalmente nublado. Viento de hasta 40 km/h3900-4400 mts.
https://www.meteochile.gob.cl/Porta...ronostico_cordillera.xhtml?0.6506572149228305
Si los helos están en Curico, es Región del Maule. Vean el link del mensaje que reposteo. Hoy el lado chileno está mejor, pero ignoro el lado argentino. Sábado y domingo malos otra vez
 
Estan en Curicó a la espera de buena MET para el cruce.Como el ferry es responsabilidad de la Bell Co. se hace lo que ellos digan,los pilotos son de la Bell y los copilotos nuestros Ctes de Bell 407GXi.
Cuando la MET mejore van a cruzar por Malargüe al sur de Mendoza,y estando en la precordillera tomaran rumbo norte a Mendoza,por la zona de Malargüe las cumbres y valles son mas propicios para el vuelo del Bell 407 GXi.Los pilotos de Bell Co no tienen apuro,quieren asegurar la entrega en la IV Brigada Aerea,ademas pueden hacer las compras de las fiestas de fin de año en los varios mall o centros de compra que tiene la ciudad mientras esperan.
La ciudad de Curicó guarda muy buenos recuerdos de la FAA y del Hospital Militar Reubicable N°2 desplegado en Curicó en el año 2010.
Mientras la FAA mantenia desplegado el HMR N° 1 en Puerto Principe-Haiti en la MINUSTAH


 
Última edición:
Escala en Zaragoza, España

 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Si los helos están en Curico, es Región del Maule. Vean el link del mensaje que reposteo. Hoy el lado chileno está mejor, pero ignoro el lado argentino. Sábado y domingo malos otra vez
Típico de uds los trasandinos invocando al Dios del Clima para que tremendos dos helicópteros y en especial muy útiles (...), no lleguen nunca acá.
 
Están vendiendo a través del Marketplace de Facebook al Swearingen SA226-TC Metro II matrícula LQ-MLV el cual oportunamente el Museo Nacional de Aeronáutica recibiera de parte del Ministerio de Salud de la Nación en donde dicha aeronave prestó servicio durante más de 40 años dentro de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA).

La intención era restaurarlo de manera progresiva en la medida en que la disponibilidad de personal (en su enorme mayoría voluntario) y los recursos (provenientes principalmente de donaciones) lo fueran permitiendo.

Como pasa en estos casos ninguna autoridad ni del Museo ni de ningún otro organismo del Estado informó que pasos administrativos se siguieron y bajo que criterios para autorizar que un bien estatal (o sea propiedad de todos nosotros) termine a la venta a manos de un particular.

Me cree si le digo que en marketplace también puede encontrar un mohawk de la AE? Triste...
 
Beechcraft T-6C+ Texan II pertenecientes al Grupo Aéreo Escuela de la Escuela de Aviación Militar observados recientemente en vuelo portando pods de ametralladoras y tanques auxiliares de combustible.
Fuente y fotos: Nicolás Ramirez - https://x.com/nramirez36




 

MDD

Colaborador
Colaborador
"Aerolíneas Argentinas tiene actualmente una de las mayores flotas de su historia, con 82 aeronaves activas. En el largo radio, la compañía opera 10 unidades del A330-200 con los que vuela a Europa y EEUU. Para los vuelos regionales operan una flota de 24 unidades del ERJ-190 mientras que el grueso de la compañía está en el corto y medio radio, con 48 unidades del 737: 4 únicos 737-700 que están siendo retirados, 30 unidades del 737-800 y 14 737 MAX 8."

Ésos 4 737/700 o por lo menos 2... No podrían pasar a la FAA para apoyar al T-99?
Olvídate, los de Aerolíneas, después de dilapidar miles de millones, siguen haciendo de las suyas.
Es una pesadilla esa empresa.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
ARSA es una sociedad anonima, no puede entrar el estado a decirle ´´quiero tal y tal avion porque puse plata y me la deben´´. Los aviones se van a vender a precio de mercado, y si la FAA los quiere los va a tener que pagar. Paralelamente la FAA tiene que hacer un proceso licitatorio, y para que va a querer comprarselos a ARSA si los puede conseguir mas baratos en otro lado?
ARSA debería ser desguazada y sus administradores encarcelados.
 
Arriba