Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Hace poco se hablo de eso, el 737-500 de la AAP esta out, sale mas ponerlo en servicio que el valor del mismo, es mas ya fue movido en Palomar al area de los "desprogramados", y de los 4 737-700 de Aerolineas creo que solo dos son los propios, los otros son leasing que se devuelven, los de Aerolineas serian ideales, mas porque con voluntad politica el Gobierno se los podria reclamar a la empresa como compensacion por los millones invertidos en cubrir el deficit de esta, y una vez transferidos a propiedad del Estado, entregarlos a la FAA, de esa manera esta se haria de dos excelentes unidades sin costo adicional, y solo quedaria enviarlos, en la medida que se pueda, a convertir en QR

https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/post-3779056

Última edición:
Hace poco se hablo de eso, el 737-500 de la AAP esta out, sale mas ponerlo en servicio que el valor del mismo, es mas ya fue movido en Palomar al area de los "desprogramados", y de los 4 737-700 de Aerolineas creo que solo dos son los propios, los otros son leasing que se devuelven, los de Aerolineas serian ideales, mas porque con voluntad politica el Gobierno se los podria reclamar a la empresa como compensacion por los millones invertidos en cubrir el deficit de esta, y una vez transferidos a propiedad del Estado, entregarlos a la FAA, de esa manera esta se haria de dos excelentes unidades sin costo adicional, y solo quedaria enviarlos, en la medida que se pueda, a convertir en QR

https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/post-3779056
Si Aerolíneas tiene dos 737-700 propios, sería mucho más fácil que, cuando terminen con Aerolíneas, pasen al Estado sin costo, tal como se hizo antes con el T-04 o el ARG02.

Le estaban haciendo una inspeccion isocronica si mal no recuerdo haber leido
Asi es Diego,con personal propio,Oficiales y Suboficiales del GT1,COMO EN LAS MEJORES ÉPOCAS!!,con repuestos,consumibles comprados en el Programa FMS,esos mismos Suboficiales son los que tambien vuelan los C-130,Embraer ERJ,Fokker F-28 y B-737,no vienen de otras Brigadas,ni de las Areas Materiales,son los mismos,los de El Palomar.Felicitaciones por cumplir los tiempos de una isocronica,hace unos dias atras,les habia escrito ante una pregunta que se hacia con la CAV y el ferry,bueno ahi está la respuesta,el TC-64 de alerta en caso de algun problema en el ferry,el TC-66 en apresto para un vuelo a Marambio,los SAAB 340B y Twin Otter tambien en apresto por alguna emergencia en la Antartida.
El proximo desafio para el GT1 es poner en servicio al TC-60 para llevarlo a FAdeA,eso será en marzo de 2026.
TC-64,TC-66 y TC-69,para enfrentar los desafios de la CAV 25/26.El TC-66 recien volverá a tener una inspeccion en el año 2027.

Si yo fuera el presidente sabes como lo soluciono?, voy con el resumen de cada peso gastado por el estado desde la reestatizacion, y le digo al presidente de Aerolineas que si no me transfiere esos aviones, ni sueñe con una moneda siquiera en el futuro, vas a ver como recapacitan

No hablamos de los EMB 190, que ademas no se si servirian en las FFAA, pero vender esos 737-700 cuando la FAA ha estado buscando aeronaves similares en el mercado, es una tonteria, Aerolineas por mas SA que sea pertenece al Estado Nacional, este (o sea nosotros) le hemos cubierto el deficit mientras sus empleados cobraban sueldos con los que la mayoria no podemos soñar, y ahora se hacen los exquisitos?

Si yo fuera el presidente sabes como lo soluciono?, voy con el resumen de cada peso gastado por el estado desde la reestatizacion, y le digo al presidente de Aerolineas que si no me transfiere esos aviones, ni sueñe con una moneda siquiera en el futuro, vas a ver como recapacitan

No hablamos de los EMB 190, que ademas no se si servirian en las FFAA, pero vender esos 737-700 cuando la FAA ha estado buscando aeronaves similares en el mercado, es una tonteria, Aerolineas por mas SA que sea pertenece al Estado Nacional, este (o sea nosotros) le hemos cubierto el deficit mientras sus empleados cobraban sueldos con los que la mayoria no podemos soñar, y ahora se hacen los exquisitos?

El Estado argentino tiene el 99,96 % del paquete accionario de Aerolíneas y el 0.04% restante es de los trabajadores, bah...de los sindicatos que ni por casualidad aceptarían que "sus aeronaves" pasen a manos de la FAA.

Sparrow

Colaborador
Estimado Diego,ya hubo contactos preliminares sobre este tema,pero los resultados no fueron buenos,los aviones propios matriculas LV-BYY y LV-GOO de AR S.A. se ofreceran al mercado de aviones usados y se venderan.
Van a terminar tirados en una cabecera porque les van a querer pagar dos pesos con cincuenta.