Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Reconocimiento

Entrega de condecoraciones a veteranos de Guerra de Malvinas de la Base Aérea Militar Cóndor​

Por Sol.Vol. Santiago Ayala / Fotos: C1º Daniel Marrone




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Aparentemente los Bell 407 estan en el representante de Bell en Chile, cerca de Santiago, no creo que se manden hoy a cruzar la cordillera, deben estar descansando y revisando las maquinas antes del ultimo tramo del ferry y entrega
 
Recién vi en FlightRadar24, ¿se viene el viernes 28 el inicio de la entrega de los F-16 para nuestro país? Rumbo a Zaragoza como primera escala, con salida desde Vojens, Dinamarca.
 
Empezamos mal por según FR24 el destino es Zaragoza.
Además si esas fueran las etapas para que los reabastecedores, si declaran un alcance de 3565 kms y etapas muy por debajo, olviden Dakar y Posadas, la escala de Zaragoza seguramente es para evitar reabastecer en vuelo antes de Las Palmas, reservando esa maniobra para el cruce del Atlántico y el viaje desde Natal
 
Además si esas fueran las etapas para que los reabastecedores, si declaran un alcance de 3565 kms y etapas muy por debajo, olviden Dakar y Posadas, la escala de Zaragoza seguramente es para evitar reabastecer en vuelo antes de Las Palmas, reservando esa maniobra para el cruce del Atlántico y el viaje desde Natal
Indicativo de vuelo,CONDOR 11/ CONDOR 14,escala tecnica y cambio de pilotos, el ALA 15 de la Base Aerea de Zaragoza que opera F-18 los espera,sin REV hasta Canarias,de ahi a la Base Aerea de Gando (GCLP) con pernocte.Despues cruce atlantico con REV,el gran dia.Siempre el T-99 llevando pilotos y mecanicos,y el TC-69 carga y en operacion SAR.
Asi se llamaran en la FAA,como los A4AR son Halcones,los Mirage eran los Delta,los F-16 se llamaran Condores.
 
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El jefe de la FAA fue claro con respecto a este accidente,cual fué la causa.
Y me imagino que es lo que cambiaron en este tiempo.
Tomando los indicios que hay sobre el accidente y la confirmación de la compra de repuestos específicos, se puede hacer conjeturas en cuanto a la causa.
El abogado de la familia del piloto mencionó que el halcón se iba "desarmando" mientras se iba incendiando en la carrera de despegue.
En el artículo de Cimino, este menciona el repuesto como "engine/jet pipe joint" y lo traduce a mi entender en forma errónea como "tubo de chorro". Una traducción más cercana indica que sería la unión entre el motor y tubo de chorro.
A calculo que el elemento sería la unión bridada que se indica con el nro 36 en el esquema. Esta unión tiene una alta exigencia porque trabaja a muy alta temperatura y con un enorme esfuerzo que hace el chorro de gases por "tirarla"hacia atrás.
McDonnell+Douglas+A4-KU+Skyhawk.jpg


La falla de este elemento sería consistente con que se desprenda el tubo de chorro y tienda este a desplazarse fuera del avión arrastrando líneas de sistema hidráulico que son inflamables.
Como se puede observar, la sección trasera está llena de líneas de sistema hidráulico
IMG_20220614_153848267-02-scaled.jpeg

Y esto sería consistente con la primera imágen que circuló del C-901 que había despegado en la escuadrilla ese día que aterrizó en su alternativa de Río Cuarto.
482268904_632376199537608_6038886822256583560_n.jpg


Cuando vi la foto en su momento, me extrañó que hayan desarmado el avión de esa forma siendo que lo lógico era que quede almacenado en tierra hasta que se determine la causa del accidente.
Ahora me percato que está desarmado justamente para exponer esa unión entre el motor y el tubo de gases y es el sector están mirando los mecánicos de la imagen. Especulo que se desarmó de esa manera para inspeccionar ese elemento.
 
Tomando los indicios que hay sobre el accidente y la confirmación de la compra de repuestos específicos, se puede hacer conjeturas en cuanto a la causa.
El abogado de la familia del piloto mencionó que el halcón se iba "desarmando" mientras se iba incendiando en la carrera de despegue.
En el artículo de Cimino, este menciona el repuesto como "engine/jet pipe joint" y lo traduce a mi entender en forma errónea como "tubo de chorro". Una traducción más cercana indica que sería la unión entre el motor y tubo de chorro.
A calculo que el elemento sería la unión bridada que se indica con el nro 36 en el esquema. Esta unión tiene una alta exigencia porque trabaja a muy alta temperatura y con un enorme esfuerzo que hace el chorro de gases por "tirarla"hacia atrás.
McDonnell+Douglas+A4-KU+Skyhawk.jpg


La falla de este elemento sería consistente con que se desprenda el tubo de chorro y tienda este a desplazarse fuera del avión arrastrando líneas de sistema hidráulico que son inflamables.
Como se puede observar, la sección trasera está llena de líneas de sistema hidráulico
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Y esto sería consistente con la primera imágen que circuló del C-901 que había despegado en la escuadrilla ese día que aterrizó en su alternativa de Río Cuarto.
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Cuando vi la foto en su momento, me extrañó que hayan desarmado el avión de esa forma siendo que lo lógico era que quede almacenado en tierra hasta que se determine la causa del accidente.
Ahora me percato que está desarmado justamente para exponer esa unión entre el motor y el tubo de gases y es el sector están mirando los mecánicos de la imagen. Especulo que se desarmó de esa manera para inspeccionar ese elemento.
 

nico22

Colaborador

FUERZA AÉREA ARGENTINA​

Licitación Pública 0177/2025​


UOC: Departamento Contrataciones Córdoba - UOC 40/47 Ejercicio: 2025 Clase: Única Nacional Modalidad: Orden de compra abierta Expediente N°: EX-2025-129090039- -APN-DCON#FAA Objeto: Adquisición de Repuestos de Aviones para el GTE de la ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 27/11/2025 08:00:00 a 12/12/2025 10:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 09/12/2025 10:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 12/12/2025 10:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 12/12/2025 10:00:00
e. 27/11/2025 N° 89317/25 v. 28/11/2025
 
"Aerolíneas Argentinas tiene actualmente una de las mayores flotas de su historia, con 82 aeronaves activas. En el largo radio, la compañía opera 10 unidades del A330-200 con los que vuela a Europa y EEUU. Para los vuelos regionales operan una flota de 24 unidades del ERJ-190 mientras que el grueso de la compañía está en el corto y medio radio, con 48 unidades del 737: 4 únicos 737-700 que están siendo retirados, 30 unidades del 737-800 y 14 737 MAX 8."

Ésos 4 737/700 o por lo menos 2... No podrían pasar a la FAA para apoyar al T-99?
 
"Aerolíneas Argentinas tiene actualmente una de las mayores flotas de su historia, con 82 aeronaves activas. En el largo radio, la compañía opera 10 unidades del A330-200 con los que vuela a Europa y EEUU. Para los vuelos regionales operan una flota de 24 unidades del ERJ-190 mientras que el grueso de la compañía está en el corto y medio radio, con 48 unidades del 737: 4 únicos 737-700 que están siendo retirados, 30 unidades del 737-800 y 14 737 MAX 8."

Ésos 4 737/700 o por lo menos 2... No podrían pasar a la FAA para apoyar al T-99?
Estaba el tema de reincorporar el 737-500 a la Fuerza Aérea, pero no sé en qué quedó eso
 
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