¿Qué barco/s necesita la ARA?

Los LST valen 2 mangos y un LHD sería según costo de oportunidad. De lo contrario disolvamos la IMARA.

Lo que no son baratos son los helicópteros para operar desde el LHD, ni la escolta necesaria para una operación de ese estilo.

A demás, hoy en día, sigue vigente ese concepto?
 
Sin dudas es una o unas opciones interesante, siempre me fascina las MEKO 200............ pero me parec que todo a corto y medino plazo quede en la modernización de los MEKO 140 y 360

Saludos

PD:

Todo los que sea Diesel Diesel yo la tendría en cuenta primero
Las Meko 200TN Track I turcas estarán disponibles, pero hay que upgradear. Lo bueno es que ya lo tienen creado.

Y la clase La Fayette es una excelente opción y a veces decís lo mismo y otras no, volviendo al tema de tu estado de animo parece que es el problema

Saludos
Es tremenda opción,
También ya tienen creado su upgrade.
Pagando el MLU de las dos disponibles y esperando las otras tres.
Ya solo el hangar para Sea King es multiplicador ASuW/ASW.

Las Lafayette son el barco usado ideal para actualizar las FLOMAR, si hay que hacerle MLU, que será el negocio francés , pueden andar en 80/ 100mUSd cada una con 20 años por delante y te las venden por 20mUSD. Con 2 unidades Lafayette , una Meko 360 repasada y 4 Meko 140 repasadas tenemos 10 años de oxígeno, hasta que lleguen otras 2 Lafayette usadas y 2 Godwind nuevas . No es ambicioso sí realista

Las Lafayette son 5. Podrías no repasar esa 360 y "mejor-inviertes" esos recursos en equipar la flota con más futuro.

Saludos
 

emilioteles

Colaborador
Lo que no son baratos son los helicópteros para operar desde el LHD, ni la escolta necesaria para una operación de ese estilo.

A demás, hoy en día, sigue vigente ese concepto?
Algo desde la clase Sam Giorgio a la Trieste pasando por los Mistral y Camberra, son lo más cerca que podemos estar de un portaaviones, mientras tanto, portahelicópteros y por que no UCAVs.
9 Submarinos y 6 FDI son poca escolta?
 
Algo desde la clase Sam Giorgio a la Trieste pasando por los Mistral y Camberra, son lo más cerca que podemos estar de un portaaviones, mientras tanto, portahelicópteros y por que no UCAVs.
9 Submarinos y 6 FDI son poca escolta?
Si cada Scorpene evo cuesta 500 millones de dolares y cada FDI cuesta 700 millones de dolares , estamos hablando de 8700 millones de dolares.
 

emilioteles

Colaborador
Si cada Scorpene evo cuesta 500 millones de dolares y cada FDI cuesta 700 millones de dolares , estamos hablando de 8700 millones de dolares.
En 30 años los submarino y 18 años las FFG... no es una locura. Incluso se podría solicitar un par de usadas a Francia tal como se hizo con las Godwin, acortando a 12 el período de ejecución de éstas.
 
Las Meko 200TN Track I turcas estarán disponibles, pero hay que upgradear. Lo bueno es que ya lo tienen creado.


Es tremenda opción,
También ya tienen creado su upgrade.
Pagando el MLU de las dos disponibles y esperando las otras tres.
Ya solo el hangar para Sea King es multiplicador ASuW/ASW.



Las Lafayette son 5. Podrías no repasar esa 360 y "mejor-inviertes" esos recursos en equipar la flota con más futuro.

Saludos
Bien, coincido pero no es caprichoso el número de fragatas francesas, no hay plata El repaso de Meko 360 140 es una alternativa de complejidad aceptable que aspira a actualizar todo el SeWAco MiNiAco de forma definitiva para aumentar su fluidez por hardware, soy consciente que a nivel software es difícil. Este trabajo está a medio hacer. Tema sensores, radar naval de exploración y aéreo INVAP , posible y un radar control tiro prototipo deseable. Este esfuerzo es nacional. Tema máquinas pasar a reserva 2 MEKO 360 más para donar Olympus y Tyne. Tema armamento poco se puede hacer salvo garantizar que al menos la artillería de tubo funcione ya que no creo ,.merezca la pena actualizar Aspide y su RivaCalzotti , ni tengo claro que nuestro MM40 pueda ser llevado a bloques superiores, así que sólo repaso propelentes y reemplazo caducidades. Sí me encantaría hacerme con 1 antena Stir full de las clases dadas de baja en Holanda o Alemanía para reemplazar a la nuestra que es pequeña o economizada. Ese pequeño detalle cambiaría la. Meko 360. La idea es no gastarse más 10mUSD en la 360, 5 de van en radar
es, 2 en el SeWAco MiNiAco de las 140 y para el resto otros 3 para desarrollo y repaso de armamento, incluida la adquisición del STIR usado.
 
Falta tema 140, más de lo mismo pero adoptando MM40 y los radares INVAP corbetizados, como gran inversión sería ubicarles los misiles RBs70 federados a sus sensores en modalidad quita pon.No pido más
 
Si cada Scorpene evo cuesta 500 millones de dolares y cada FDI cuesta 700 millones de dolares , estamos hablando de 8700 millones de dolares.
Es la "Hermosa" herencia que nos dejaron treinta años de Gobiernos Inoperantes & Politicos Descerebrados + algun que otro Militar aggiornado a la corruptela de turno...:mad:

O sea, Pagar y callarse por que todos aceptamos durante treinta años al descontrol general -:(-

Todo Sistema de Armas es caro y si encima se necesitan Barcos, pues...Es el Doble de caropalmface
 
Nuevo LPD SMART de Navantia de 20000 t.
PB040222-scaled.jpg.webp

PB040227-scaled.jpg.webp

foto-articulo-fichero_42728_20251117.jpg,1200,1050,0.jpg
 
Nuevo LPD SMART de Navantia de 20000 t.
PB040222-scaled.jpg.webp

PB040227-scaled.jpg.webp

foto-articulo-fichero_42728_20251117.jpg,1200,1050,0.jpg
Ante todo, hay que decir que son conceptos para ferias.
Como “concept car” en las ferias del automóvil.

Esto significa que no necesariamente existe ningúna solicitud de ningún cliente para este tipo de buques.
Puede que nunca pasen de la maqueta de feria.

Más allá de ello, hay que decir que varios astilleros europeos últimamente están presentando “concept ship” similares.

Buques conceptuales de “Fragatas LPD” por llamarlos de algún modo.
LPD que también tienen sensores, sistemas de combates, armamento, etc. propios de una fragata.
Auténticos todo-en-uno.

Lo más parecido en la vida real es el nuevo “LPD de defensa aérea” L141 Al Fulk de la armada de Qatar.
Un derivado “fragatizado” de los LPD San Giorgios italianos.

Una tendencia muy interesante y digna de estudio.
 
Última edición:
Ante todo, hay que decir que son conceptos para ferias.
Como “concept car” en las ferias del automóvil.

Esto significa que no necesariamente existe ningúna solicitud de ningún cliente para este tipo de buques.
Puede que nunca pasen de la maqueta de feria.

Más allá de ello, hay que decir que varios astilleros europeos últimamente están presentando proyectos similares.

Buques conceptuales de “Fragatas LPD” por llamarlos de algún modo.
LPD que también tienen sensores, sistemas de combates, armamento, etc. propios de una fragata.
Auténticos todo-en-uno.

Lo más parecido en la vida real es el nuevo “LPD de defensa aérea” L141 Al Fulk de la armada de Qatar.
Un derivado “fragatizado” de los LPD San Giorgios italianos.

Una tendencia muy interesante y digna de estudio.
La diferencia es que este es un proyecto de 200m y 20000t. y esta pensado para tener propulsion electrica, sirve para todo.
 
Bien, coincido pero no es caprichoso el número de fragatas francesas, no hay plata El repaso de Meko 360 140 es una alternativa de complejidad aceptable que aspira a actualizar todo el SeWAco MiNiAco de forma definitiva para aumentar su fluidez por hardware, soy consciente que a nivel software es difícil. Este trabajo está a medio hacer. Tema sensores, radar naval de exploración y aéreo INVAP , posible y un radar control tiro prototipo deseable. Este esfuerzo es nacional. Tema máquinas pasar a reserva 2 MEKO 360 más para donar Olympus y Tyne. Tema armamento poco se puede hacer salvo garantizar que al menos la artillería de tubo funcione ya que no creo ,.merezca la pena actualizar Aspide y su RivaCalzotti , ni tengo claro que nuestro MM40 pueda ser llevado a bloques superiores, así que sólo repaso propelentes y reemplazo caducidades. Sí me encantaría hacerme con 1 antena Stir full de las clases dadas de baja en Holanda o Alemanía para reemplazar a la nuestra que es pequeña o economizada. Ese pequeño detalle cambiaría la. Meko 360. La idea es no gastarse más 10mUSD en la 360, 5 de van en radar
es, 2 en el SeWAco MiNiAco de las 140 y para el resto otros 3 para desarrollo y repaso de armamento, incluida la adquisición del STIR usado.

Si esa es la intención (desarrollar la industria nacional con soluciones incrementales pero que aún no están totalmente listas) podria desarrollarse una línea de buques modernizados menos complejos que permita la maduración tecnología nacional con un riesgo tecnológico calculado (5 Meko 140), y otra linea de buques usados modernizados que exponga nueva electrónica al ecosistema nacional con tal de que éste aprenda de aquellos al darle mantenimiento.

Usados porque se asume que la prioridad del gasto son los 3 submarinos nuevos.


Esa linea de buques usados pueden ser las 2+3 (5) Lafayette con MLU o las 3/4 Turcas Meko 200TM Track I con MLU, que vendrían a ser las opciones de buques que tienen calendario claro de baja.

Las 2 Lafayette (fechas de salida 2027 y 2031) podrían añadir en su MLU aparte del CMS SETIS que ya lo contemplan, opciones high de radar como Herakles, opciones high de VLS como Sylver A50 para ASTER (siguiendo la configuración en servicio de las Alsace y Lorraine que son multirol con énfasis antiaéreo en la Marine Nationale) u opciones low de menor riesgo con radar NS-100 y VL MBDA MICA VL quad pack (basada en la configuración de las corbetas Gowind 2500) según presupuesto, teniendo las otras 3 Lafayette ya hecho su MLU que incorpora SETIS, sonar Kingklip Mk2, MM40B3 y SADRAL (más ASW y patrulla).

Referencia

En cambio, las Turcas Meko 200TN track I pueden recibir toda la panoplia de electrónica turca de nueva generación derivada de la clase Barbaros (Track IIA/IIB) como CMS ADVENT de arquitectura abierta, radar CENK-400N AESA, sonar de casco FERSAH, sistemas EW, SSM ATMACA, Mk-41 con ESSM o si se quiere los VLS y misiles HISAR de la propia industria turca en VLS de 16 celdas MİDLAS operativos en la clase Iztif.

Referencia

Lafayette tienen en promedio menos edad de casco que las Meko 200TN Track I, pero las turcas hoy están siendo reemplazadas por las Iztif. Ambas clases son diesel-diesel.

Falta tema 140, más de lo mismo pero adoptando MM40 y los radares INVAP corbetizados, como gran inversión sería ubicarles los misiles RBs70 federados a sus sensores en modalidad quita pon.No pido más

Las 140 podrían perfectamente desarrollar esa propuesta, porque son buques menos complejos y el riesgo es menor, lo que yo sostengo es que en vez de modernizar las 360 hay opciones importadas de segunda mano con más futuro tanto en planta motriz como en paquetes de electrónica ya desarrolladas que configuran un bajo riesgo tecnológico y un mayor retorno operativo.

Saludos
 
Última edición:
Arriba