¿Qué barco/s necesita la ARA?

Cual es esa relación?
Ultimo contrato por las originales Mogami para Japon
El JS Tatsuta, equipado con un casco compacto, se está construyendo por unos 58.300 millones de yenes (406 millones de dólares) en virtud de un contrato adjudicado en febrero de 2024, según la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón (JMSDF).

Nuevo contrato por 2 FFM mejorada para Japon
550 millones de dolares cada una.

La version australiana
590 millones de dolares cada una.

La Mogami se la puede comparar con la FDI francesa y la Meko 210 alemana.

está disponible a la venta...

HowittF0Apr14.jpg
disponibles para la venta las Legend?

Yo creo que es el tonelaje justo para la ARA. Me gustaría FFG de 5.000 tns en adelante... pero...

Todo va a depender de cuantos cascos principales busque la fuerza. Yo creo que cuatro de 5.000 toneladas o arriba se pueden mantener, mas allá de eso no creo que nos de el cuero lamentablemente...

En el supuesto de avanzar en las F310 Fritjof Nansen , la ARA aspiraría a contar con la capacidad de lanzar misiles Antiaéreos de Largo Alcance, como ser los Standard.

Teniendo en cuenta el pequeño número de celdas VLS disponibles en las F310 , se puede solucionar integrando hasta 4x2 lanzadores Adaptable Deck Launcher sin mayores modificaciones, permitiendo lanzar misiles ESSM de alcance medio en QuadPack , es decir hasta 32 ESSM, dejando de 8 a 16 celdas de VLS MK41 para los misiles SAM de largo alcance STANDARD y además poner un sistema CIWS RAM Block-2 sobre el hangar además de dos cañones a ambos lados de la chimenea de popa.

Armamento
1 x Cañón Leonardo Oto Melara 76/62SR
1 a 2 VLS MK-41 para 8 a 16 misiles SAM Standard SM2
2 a 4 Adaptable Deck Launcher para 16 o 32 Misiles SAM ESSM Block-2
8 x SSM NSM o MM40 Block-3C
1 x 21 SAM RAM Block-2 sobre el hangar.
2 Cañones Remotos de 30mm tipo Lionfish 30
3 Ametralladoras RWS Konsberg Sea Protector
2 x 2 lanzatorpedos para torpedos MK54

3136043.jpg

F314-Thor-Heyerdahl-63.jpg

f314-thor-heyerdahl-06.jpg

Se puede apreciar el espacio disponible.
hnoms-fridtjof-nansen-f310_3.jpg

Sistema sobre cubierta Adaptable Deck Launcher para ESSM.
ADL-Launching-1536x873.png.webp

Disposición que podrían adoptar
2024-01-13_10-16-06.png

bae-has-an-interesting-concept-to-put-their-adaptable-deck-v0-d3gkg6p1zvbc1.jpg

Aumentar la capacidad de defensa antimisil con un sistema RAM Block-2 sobre el hangar.
FDI-RWS-rear-1024x615-1.jpg

Mejorar la defensa contra drones con la adopción de cañones LIONFISH 30.
Lionfish-30-RWS-04.jpg

Última edición:
En el supuesto de avanzar en las F310 Fritjof Nansen , la ARA aspiraría a contar con la capacidad de lanzar misiles Antiaéreos de Largo Alcance, como ser los Standard.

Teniendo en cuenta el pequeño número de celdas VLS disponibles en las F310 , se puede solucionar integrando hasta 4x2 lanzadores Adaptable Deck Launcher sin mayores modificaciones, permitiendo lanzar misiles ESSM de alcance medio en QuadPack , es decir hasta 32 ESSM, dejando de 8 a 16 celdas de VLS MK41 para los misiles SAM de largo alcance STANDARD y además poner un sistema CIWS RAM Block-2 sobre el hangar además de dos cañones a ambos lados de la chimenea de popa.

Armamento
1 a 2 VLS MK-41 para 8 a 16 misiles SAM Standard SM2
2 a 4 Adaptable Deck Launcher para 16 o 32 Misiles SAM ESSM Block-2
3 Ametralladoras RWS Konsberg Sea Protector
2 x 2 lanzatorpedos para torpedos MK54

3136043.jpg

F314-Thor-Heyerdahl-63.jpg

f314-thor-heyerdahl-06.jpg

Se puede apreciar el espacio disponible.
hnoms-fridtjof-nansen-f310_3.jpg

Sistema sobre cubierta Adaptable Deck Launcher para ESSM.
ADL-Launching-1536x873.png.webp

Disposición que podrían adoptar
2024-01-13_10-16-06.png

bae-has-an-interesting-concept-to-put-their-adaptable-deck-v0-d3gkg6p1zvbc1.jpg

Aumentar la capacidad de defensa antimisil con un sistema RAM Block-2 sobre el hangar.
FDI-RWS-rear-1024x615-1.jpg

Mejorar la defensa contra drones con la adopción de cañones LIONFISH 30.
Lionfish-30-RWS-04.jpg

Pero las Nansen no son fragatas AAW. Justamente por eso, tienen poca cantidad de misiles anti aéreos.

Si se opta por las NANSEN yo no descartaría las AVANTE 2200 de Navantia como corbetas de la ARA (siempre y cuando cambie la relación actual entre gobiernos)

Navantia puede entregar 4 Avante 2200 en 2 años con su nueva fábrica digitalizada.

Armamento
1x8 VLS MK-41 para 32 Misiles SAM ESSM Block-2
2 Ametralladoras RWS 12.7mm
2 x 3 lanzatorpedos para torpedos MK54

Navantia%20entrega%20a%20la%20Real%20Marina%20de%20Arabia%20Saud%C3%AD%20la%20segunda%20corbeta%20tipo%20Avante%202200.jpg

1024px-Navantia_Avante_2200.jpg

Última edición:

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ultimo contrato por las originales Mogami para Japon
El JS Tatsuta, equipado con un casco compacto, se está construyendo por unos 58.300 millones de yenes (406 millones de dólares) en virtud de un contrato adjudicado en febrero de 2024, según la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón (JMSDF).

Nuevo contrato por 2 FFM mejorada para Japon
550 millones de dolares cada una.

La version australiana
590 millones de dolares cada una.

La Mogami se la puede comparar con la FDI francesa y la Meko 210 alemana.

Claro, ahí está; los 400 palos son para el propio Japón, que ya absorbió el I&D.

El costo de Australia es el más realista... Y es precio "amigo".

Si hubiera un milagro de que a Japón se le ocurriera vendernos ese bicho, estaría, holgadamente, por encima de los 650.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Todo va a depender de cuantos cascos principales busque la fuerza. Yo creo que cuatro de 5.000 toneladas o arriba se pueden mantener, mas allá de eso no creo que nos de el cuero lamentablemente...

Ahí está el asunto. O pocos y grandes... O más cantidad, pero menos desplazamiento.

Claro, ahí está; los 400 palos son para el propio Japón, que ya absorbió el I&D.
400 sale la ultima Mogami original , 550 le sale a Japon la nueva Mogami.
590 le sale a Australia con agregados de sistemas Australianos y 8 a construirse en Australia.

El costo de Australia es el más realista... Y es precio "amigo".
No hay precio de amigo, el precio es el que le cierra a Japon y Australia.
Cuando fue el concurso de nuevos submarinos para Australia gano la oferta francesa cuando el favorito era la oferta japonesa pero como este no acepto que se hiceran submarinos en Australia gano el Barracuda.
Si hubiera un milagro de que a Japón se le ocurriera vendernos ese bicho, estaría, holgadamente, por encima de los 650.
En base a que ese precio?

Ahí está el asunto. O pocos y grandes... O más cantidad, pero menos desplazamiento.
Es el asunto que basicamente te configura una flota de guerra.
La primer pregunta seria si una corbeta resiste las amenzas actuales en mar abierto?
Para mi NO , por lo que seria aconsejable una plataforma minima de 5 mil toneladas uniforme para toda la flota.
Una oportunidad de oro perdida fueron las 2 FREMM italianas a 300 millones cada una.
En realidad todavia se puede negociar con Italia por lo mismo que negocio Gracia.

Es el asunto que basicamente te configura una flota de guerra.
La primer pregunta seria si una corbeta resiste las amenzas actuales en mar abierto?
Para mi NO , por lo que seria aconsejable una plataforma minima de 5 mil toneladas uniforme para toda la flota.

Creo que hoy ningún barco está en buenas condiciones para resistir las amenazas actuales.

Y enfocarse en pocos barcos grandes hace que si pierdes uno, sean muchas las capacidades que pierdes.

Por otro lado, estimó que muchos barcos chicos es más caro de operar que pocos grandes

Creo que hoy ningún barco está en buenas condiciones para resistir las amenazas actuales.

Y enfocarse en pocos barcos grandes hace que si pierdes uno, sean muchas las capacidades que pierdes.

Por otro lado, estimó que muchos barcos chicos es más caro de operar que pocos grandes
No es lo mismo tener 4 de estos
fichero_40103_20250331.png

Que 4 de estos
1200px-P41Esporax15.jpg

4 ni 6 ni 8 solo 4 , cada FREMM EVO vale 1000 millones de euros .
Lo que hizo Grecia compro 2 FREMM usadas y encargo 2 FREMM EVO.
Son buques para jugar en primera division.