Futuro Tanque de Combate

Vi que se barajan varios modelos de MBT en las discusiones falopa de café... no creen que la capacidad de la red de transporte argentina sigue siento un limitante para el peso del tanque?
 
Si deseamos volver a unidades de tres escuadrones/compañías creo que la lógica presupuestaria y de personal nos obligaría a abandonar una de las brigadas blindadas, 42 VCI y 96 MBT. ¿Qué hago con los tres regimientos de TAM modernizados? Dos al sur, uno a cada brigada mecanizada reemplazando los SK, y el tercero a la X, al RC Tan 13, te ahorras comprar un 8x8 con piezas de 105/120 y seguís teniendo un medio que no pesa lo que un MBT propiamente dicho, cosa que le va a permitir poder seguir el ritmo a los Strikers si son los elegidos. Los TAM no modernizados quedan como repuestos/reserva, almacenados en las mejores condiciones posibles...
Para la X y los regimientos de caballeria ligero el centauro C1----hay muchos , reacondicionasos serian un medio que no tenemos , con potencia de fuego y la movilidad y municion comun al TAM-.
 
Vi que se barajan varios modelos de MBT en las discusiones falopa de café... no creen que la capacidad de la red de transporte argentina sigue siento un limitante para el peso del tanque?
No es un problema la red vial....el peso se distribuye en carretons de mas ejes, o como se mueve la carga pesada a de mas de 45 tn ?? y convengamos que serian despazamiento ante una crisis. Por eso las unidades deberian estan mas cerca de los posibles puntos de inconveientes. Una Br BL (las XI - 64 TAM + 82 VCI) - Una Br BL ( 64 TAM + 82 VCI la II) y una acorazada con MBT ( esa oferta a Brasil deberia ser analizada y seria lo que nos falta en la FDR. Las tres BR con 2 RCT y 2 RIM y asi dispuestas daria un equilibrio territorial. Los RCL con C1 ( 13 para la XII - 13 para la III - 13 para la VI - 22 para la IX y 22 para la X ) y los mejores SK en la V , La VII ( qye hay que recrear ) y la VIII.
 
Vi que se barajan varios modelos de MBT en las discusiones falopa de café... no creen que la capacidad de la red de transporte argentina sigue siento un limitante para el peso del tanque?
No, para nada...
Nunca fue una limitante..., siempre fue una escusa.
No es un problema la red vial....el peso se distribuye en carretons de mas ejes, o como se mueve la carga pesada a de mas de 45 tn ?? y convengamos que serian despazamiento ante una crisis. Por eso las unidades deberian estan mas cerca de los posibles puntos de inconveientes. Una Br BL (las XI - 64 TAM + 82 VCI) - Una Br BL ( 64 TAM + 82 VCI la II) y una acorazada con MBT ( esa oferta a Brasil deberia ser analizada y seria lo que nos falta en la FDR. Las tres BR con 2 RCT y 2 RIM y asi dispuestas daria un equilibrio territorial. Los RCL con C1 ( 13 para la XII - 13 para la III - 13 para la VI - 22 para la IX y 22 para la X ) y los mejores SK en la V , La VII ( qye hay que recrear ) y la VIII.
Y para agregar un dato mas...Los camiones cerealeros que circulan por las rutas Argentinas muchos superan las 50 toneladas (asi quedan las rutas), por lo tanto no es impedimento para que un MBT de mas de 50 Toneladas lo haga (mas si es transportado en carretones)...Ademas estos Tanques tendran mas Kilometros Off Road que sobre el asfalto...
 
Y este año se desregulo en todo el país la circulación de bitrenes, con un máximo de hasta 75 toneladas


 
Y para agregar un dato mas...Los camiones cerealeros que circulan por las rutas Argentinas muchos superan las 50 toneladas (asi quedan las rutas), por lo tanto no es impedimento para que un MBT de mas de 50 Toneladas lo haga (mas si es transportado en carretones)...Ademas estos Tanques tendran mas Kilometros Off Road que sobre el asfalto...
Es interesante porque justamente es un ejemplo de que un argumento para que pueda circular un tanque de 50tn en una ruta es... un camión de 50tn que justamente, rompe esa ruta.

Igualmente veo que hay un concenso de que son excusas. No voy a entrar en los detalles de como se llega a ese concenso, lo dejo ahí.

Saludos.
 
Es interesante porque justamente es un ejemplo de que un argumento para que pueda circular un tanque de 50tn en una ruta es... un camión de 50tn que justamente, rompe esa ruta.

Igualmente veo que hay un concenso de que son excusas. No voy a entrar en los detalles de como se llega a ese concenso, lo dejo ahí.

Saludos.
No se trata de justificar la rotura de las rutas ( las estructuras ede estas estan diseñas para un trafico de hace 50 años) si de plantear que el desplazamiento de mayores pesos se pueden hace solo con mas ejes, caretones, y ante una situacion de crisis, que es prioridad la ruta o desplazar los medios ??
 
Es interesante porque justamente es un ejemplo de que un argumento para que pueda circular un tanque de 50tn en una ruta es... un camión de 50tn que justamente, rompe esa ruta.

Igualmente veo que hay un concenso de que son excusas. No voy a entrar en los detalles de como se llega a ese concenso, lo dejo ahí.

Saludos.
Convengamos que un MBT no circularia "todos los dias", como si lo hacen los camiones Cerealeros...(Por eso puse asi quedan las mismas...No es solo un camion, son cientos de camiones en meses), ademas Hay rutas que soportan mas de 50 toneladas
 
No se trata de justificar la rotura de las rutas ( las estructuras ede estas estan diseñas para un trafico de hace 50 años) si de plantear que el desplazamiento de mayores pesos se pueden hace solo con mas ejes, caretones, y ante una situacion de crisis, que es prioridad la ruta o desplazar los medios ??
Es de hecho una realidad que cualquier cosa, no solo un tanque pesado, se puede transportar con una adecuada distribución de ejes y repartición del peso. No creo que estemos discutiendo eso, probablemente debía haberlo aclarado. No lo hice porque en el contexto del que hablamos, los tanques se supone debían trasladarse por si mismos.
 
Convengamos que un MBT no circularia "todos los dias", como si lo hacen los camiones Cerealeros...(Por eso puse asi quedan las mismas...No es solo un camion, son cientos de camiones en meses), ademas Hay rutas que soportan mas de 50 toneladas
Los camiones tampoco están todos los días, aunque si te tomo este argumento porque en un campo de doble cultivo hay varios días de viajes durante la cosecha, dos veces la año. Sería como si tomáramos a los tanques como "un viaje más de los cerealeros", se diluye.

Saben que me surge la duda, nose si el argumento original que decantó por el peso del TAM fué legítimo y luego la realidad terminó pasando por encima de ese argumento con otras actividades, o si de entrada era una excusa. Para eso deberíamos revisar como fué la evolución del sistema de transporte argentino, que en la época del desarrollo del TAM era bastante fuerte todavía en ferrocarriles. Nose que tanto estaba desarrollado en esa época el de camiones en rutas.
 
Para la X y los regimientos de caballería ligero el centauro C1----hay muchos , reacondicionados serian un medio que no tenemos , con potencia de fuego y la movilidad y munición común al TAM-.

Es una buena opción, lo que hizo Jordania ni mas ni menos, pero no lo veo a realizarse acá...
 
Los camiones tampoco están todos los días, aunque si te tomo este argumento porque en un campo de doble cultivo hay varios días de viajes durante la cosecha, dos veces la año. Sería como si tomáramos a los tanques como "un viaje más de los cerealeros", se diluye.

Saben que me surge la duda, nose si el argumento original que decantó por el peso del TAM fué legítimo y luego la realidad terminó pasando por encima de ese argumento con otras actividades, o si de entrada era una excusa. Para eso deberíamos revisar como fué la evolución del sistema de transporte argentino, que en la época del desarrollo del TAM era bastante fuerte todavía en ferrocarriles. Nose que tanto estaba desarrollado en esa época el de camiones en rutas.
Es buena discusion...Pero opino que un Tanque de Guerra sera muy poco lo que transite en rutas...

Off Topic: De todos modos hay que reconstruir a "Todas las Rutas" Argentinas...En especial las de la Zona Pampeana y Litoral...
 
Es buena discusion...Pero opino que un Tanque de Guerra sera muy poco lo que transite en rutas...

Off Topic: De todos modos hay que reconstruir a "Todas las Rutas" Argentinas...En especial las de la Zona Pampeana y Litoral...
Estoy de acuerdo, y en el OT MUY de acuerdo.

Saludos.
 
Es buena discusion...Pero opino que un Tanque de Guerra sera muy poco lo que transite en rutas...

Off Topic: De todos modos hay que reconstruir a "Todas las Rutas" Argentinas...En especial las de la Zona Pampeana y Litoral...
Las rutas en Europa, Norteamerica, Brasil, Chile, etc , no estan destruidas como aca , y circulan camiones con mas , tara , peso total, ejes , tamaño, velocidad , en Argentina la infraestructura vial necesita una total reconstruccion,
 
Saben que me surge la duda, nose si el argumento original que decantó por el peso del TAM fué legítimo y luego la realidad terminó pasando por encima de ese argumento con otras actividades, o si de entrada era una excusa.
En la Europa de los 40 (con la infraestructura de la época), los alemanes no tuvieron ningún problema en desplegar un tanque de más de 50 tn (Tiger) y unos años más tarde desplegar otro de más de 65 tn (Tiger 2), amen que estaban intentando desarrollar otros de mucho mayor peso.
 
los tanques se supone debían trasladarse por si mismos.

Solo en un tramo final, desde el asiento de paz hasta la zona conflictiva, van en tren o carreton. Sino no llegan mas, entre la velocidad crucero inferior a un camion, y el mayor consumo de combustible que los haria detenerse a recargar.

Yo entiendo que el peso maximo del TAM fue un requisito para mantener una determinada movilidad. La potencia disponible ya estaba decidida y no se podia aumentar, entonces para mantener una maniobrabilidad o agilidad requerida, era necesario no exceder un cierto peso, generalmente consumido en blindaje.

Y de ahi aparecio el tema de "no aguantan los puentes" y cosas asi.

En cuanto a las rutas, amen del mantenimiento inexistente, esta el tema corrupcion/ahorro de materiales, en donde deberian meter X centimetros de cemento u hormigon de espesor, le ponen menos, excepto justo en el tramito donde se hara el control del mismo.

Basta mantener baja la relacion tonelada/centimetro cuadrado en el apoyo, sea rueda u oruga.

OT: Los cerealeros hoy dia tienen mas control por la cantidad que pueden descargar en puerto, los mayores infractores en cuanto a peso maximo, eran o son los piedreros. Habia una nota de un Scania que habia roto la balanza al subirse con 80tn excediendo la capacidad de la misma, creo fue en La Boca o Barracas.
 
Las rutas en Europa, Norteamerica, Brasil, Chile, etc , no estan destruidas como aca , y circulan camiones con mas , tara , peso total, ejes , tamaño, velocidad , en Argentina la infraestructura vial necesita una total reconstruccion,
Y no es solo para mover MBTs a través del país. Mucho se habla del potencial repunte de nuestra economía en esta administración, y sí, proyectos están apareciendo, pero seguimos con una infraestructura vial, portuaria y aeroportuaria, productiva en general, que ya es deficitaria para los volúmenes actuales y no hay o muy pocos proyectos para mejorarla; el ajuste justamente se comió esta área de desarrollo y las administraciones anteriores no hicieron ni lo mínimo.

Provincias y municipios hacen lo que pueden en lo que es mantención.
 
Y de ahi aparecio el tema de "no aguantan los puentes" y cosas asi.

OT: Los cerealeros hoy dia tienen mas control por la cantidad que pueden descargar en puerto, los mayores infractores en cuanto a peso maximo, eran o son los piedreros. Habia una nota de un Scania que habia roto la balanza al subirse con 80tn excediendo la capacidad de la misma, creo fue en La Boca o Barracas.
Me hace recordar la famosa excusa de "las Piedritas en la tobera" para NO adquirir F-16...Pero despues esa excusa dejo de existir y en unas semanas llegaran los Primeros F-16 de la FAA...¡Caramba!.- palmface

¿Sera que pronto habra Leopard 2A8 o Abrams o K2 y nosotros seguimos con las excusas? :D
 
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