Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

¿Quienes son los actores que decís? ¿Porque querrían hacer publicó el uso de ese tipo de Armas? USA/ Otan solo hicieron publico el uso de armas que tienen intenciones de vender.

Un deposito de armas no puede volar todo de una vez sumando la potencia de los kilos de explosivo que tienen en el almacén ¿Como haces que detonen todos a la vez?, si lo que inicia la detonación es una explosión la misma tiene forma esférica, la presión/ calor o lo que sea que genere la explosión no llega de forma igual a todo el material explosivo, incluso si es material a granel.
Mi duda es simple.

Supongamos que lo que dices es cierto. Entonces porque no usarlas en objetivos que de verdad hagan daño?. Luego si se vinieran usando desde hace tiempo, significa eso que esas ya no sirven para disuadir? porque no se ve que el conflicto este por terminar.

No se hasta cuando es tán redituable accionar tan fuerte sobre la infraestructura energética de esa manera, cuando Rusia tiene su infraestructura igualmente vulnerable y disponible para ser atacada.
Si Ucrania y la OTAN finalmente se deciden (quizás ya lo hicieron y yo no lo sé) a armar una real industria a gran escala de drones livianos tipo Shahed y pesados tipo Flamingo, el oeste de Rusia puede quedar fácilmente a oscuras y sin combustibles.
Y si eso pasara entonces el conflicto no escalaria a Europa?

Eso no va a pasar nunca , los rusos no comen vidrio , en el momento que a Putin se le ocurra usar armas nucleares, lo jubilan.
O sea los rusos van a dejarse matar y quedarse sin electricidad pero si Putin(que tiene el poder casi absoluto) decide responder los mismos rusos lo jubilan?. Creo que de este lado todos esperan un Yeltsin o un Gorvashov despues de Putin, pero cuidado con los Ivanes y Stalin que pueda salir. A mi parecer hay mas posibilidades de que lo saquen sino responde a si lo hace. Y tambien hay mas chances que luego de el venga un Kadirov de la vida...

O sea los rusos van a dejarse matar
Ya se estan dejando matar hace mucho tiempo atras.
y quedarse sin electricidad
Sin electricidad y sin combustible aunque suene ridiculo es lo que esta pasando.
pero si Putin(que tiene el poder casi absoluto) decide responder los mismos rusos lo jubilan?.
Ya intentaron jubilarlo, cuando fue la rebelion de Wagner hubo muchos generales involucrados.
Imaginate si se le ocurre usar armas nucleares.

Bajas minimas de oficiales desde el comienzo de la operacion especial,todas las bajas estan constrastadas segun pone a pie de pagina.

G48IPqzXcAEOukP

Bajas minimas de oficiales desde el comienzo de la operacion especial,todas las bajas estan constrastadas segun pone a pie de pagina.

G48IPqzXcAEOukP

Siempre se dijo que la gran debilidad del ejército ruso era y es la falta de un buen cuerpo de suboficiales de carrera, de ahí la gran cantidad de bajas en la oficialidad, puede ser un número completamente cierto...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Siempre se dijo que la gran debilidad del ejército ruso era y es la falta de un buen cuerpo de suboficiales de carrera, de ahí la gran cantidad de bajas en la oficialidad, puede ser un número completamente cierto...
para mi es un numero austero...si tomas el grado de mayor numero de bajas (primer teniente), te da que por cada dia de la guerra se murio uno y medio...en una guerra, con tanta tan grande y con tantos medios...no me parece un numero descabellado o te diria bastante bajo.
pensa que en malvinas, en un conflicto de 74 dias (donde empiricamente la guerra duro 45) murieron mas de 300 oficiales y suboficiales del lado argentino.

para mi es un numero austero...si tomas el grado de mayor numero de bajas (primer teniente), te da que por cada día de la guerra se murió uno y medio...en una guerra, con tanta tan grande y con tantos medios...no me parece un numero descabellado o te diría bastante bajo.
pensa que en Malvinas, en un conflicto de 74 días (donde empíricamente la guerra duro 45) murieron mas de 300 oficiales y suboficiales del lado argentino.

Puede ser también, por lo visto el número es chequeado con nombres y apellidos por distintos medios, eso no lo podes esconder mucho tiempo, las familias o amigos quieras o no hablan, a diferencia de las bajas de material que tanto discutimos, por ejemplo de orix...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Puede ser también, por lo visto el número es chequeado con nombres y apellidos por distintos medios, eso no lo podes esconder mucho tiempo, las familias o amigos quieras o no hablan, a diferencia de las bajas de material que tanto discutimos, por ejemplo de orix...
asi es...al muerto no se lo puede esconder cuando pones nombre y apellido.
lo que si podes hacer es decir murieron quichicentos...sin nombre y apellido... anda a constatarlo!!

Ya se estan dejando matar hace mucho tiempo atras.

Sin electricidad y sin combustible aunque suene ridiculo es lo que esta pasando.

Ya intentaron jubilarlo, cuando fue la rebelion de Wagner hubo muchos generales involucrados.
Imaginate si se le ocurre usar armas nucleares.
Ok cada quien es libre de creer.

Lo de Wagner como termino?. De echo yo tengo mis dudas de todo eso. Pero en principio nunca fue contra Putin, era contra el mando militar por hacer mal las cosas segun ellos.

Para vos quien esta peor Ucrania o Rusia?. Nada suena ridiculo, estan en guerra. Y las guerras llevan sacrificio y mucho $$$.

Igual el tema es que Putin ni se muere de Cancer, ni sale del poder. Si es por salir casi todos los politicos de la UE tienen problemas.

Los que intentaron jubilarlo lo hicieron porque según ellos era demasiado cauto en la guerra, ellos querían una escalada total.
Si vemos el desarrollo que esta teniendo el mundo, los gobiernos están en camino a gobiernos de derecha más radical. Los pueblos ya están cansados de la izquierda Woke y quieren resultados a cualquier costo.
Y conociendo a los rusos (que no tienen la misma ideología ni pensar de un occidental), si su presidente tira nukes, lo van a aplaudir y festejar.

Las fuerzas armadas Rusas liberaron la aldea de Gnatovka en la RPD

2053927337_0:0:0:0_0x0_100_0_0_79ebf3163a3a7b44de17f72c8c5cdd7e.png.webp

"Durante la destrucción de unidades de las Fuerzas Armadas ucranianas cercadas en la zona de la aldea de Krasnoarmeysk, unidades del 1435a. Regimiento de Fusileros Motorizados del 2o. Ejército liberaron la aldea de Gnatovka de los militares ucranianos" señala el informe.

Los combatientes del grupo Vostok también capturaron Novoye y Sladke
en la región de Zaporizhia liberando más de 25 kilómetros cuadrados. El enemigo sufrió importantes bajas. En total ,las fuerzas armadas capturaron cinco asentamientos en cuatro días en las regiones de Dnipropetrovsk y Zaporizhia

2053927114_0:0:0:0_0x0_100_0_0_dbbc7e7e7dc7bc748cf539efcb118e7f.png.webp