Ahora que estamos en el hilo que corresponde, les hago una preguntonta ...
Para que corno quieren un MBT?
Para eso te alcanza y sobra el TAM modernizado ...(sic)
Respondiendo, para que lo querría…
1-Para apoyar a infanteria mecanizada o pesada en un asalto?
2-Destruir o perseguir enemigos, previamente desgastados por la infanteria y artillería?
Para eso te alcanza y sobra el TAM modernizado ...
Hoy los MBT con todo eso tampoco sobreviven ...Lo que yo veo del TAM modernizado es que hoy por hoy , no sobrevive.
Para que un tanque sobreviva, necesitas agregarle sensores y sistemas (RWS contra drones, rejas, defensas activas, etc.) que se traducen en peso.
Peso que únicamente puede afrontar un MBT
Para, que cualquier blindado a orugas sobreviva, es importante no exponerlo al fuego enemigoLo que yo veo del TAM modernizado es que hoy por hoy , no sobrevive.
Para que un tanque sobreviva, necesitas agregarle sensores y sistemas (RWS contra drones, rejas, defensas activas, etc.) que se traducen en peso.
Peso que únicamente puede afrontar un MBT
Y algunos piensan que el aleman te saco el humor negro ...Para, que cualquier blindado a orugas sobreviva, es importante no exponerlo al fuego enemigo![]()
![]()
Hoy los MBT con todo eso tampoco sobreviven ...
Ahora te hago otra pregunta: cual seria la amenaza blindada a contrarrestar para tener un MBT ?
Para, que cualquier blindado a orugas sobreviva, es importante no exponerlo al fuego enemigo![]()
![]()
Usted es un genio. Por lo menos debería ser general.Para, que cualquier blindado a orugas sobreviva, es importante no exponerlo al fuego enemigo![]()
![]()
Bueno, el término familia fue una expresión más bien general. Si bien no todos compartirán batea, que si lo hagan sus componentes, como la nueva generación de M-109, M2/3 y AMVP, que tienen cerca de 70% de compatibilidad logística.Acá pienso 2 cosas:
1-No veo que haya oferta internacional por “familias” de productos. Los MBT no tienen su familiar IFV o APC. Si puede pasar, aunque creo que en pocos casos, que un IFV tenga un familiar con cañón de 105mm. Como el ascod y el trunco M-10
Cuando lleguen los 27 Strykers 30mm veremos si la ida es potenciar las Compañias con una Sección de Apoyo de fuego o serán para el RCTan.2-Esto es más relacionado a la organización…me gustaría ver una Br de Infanteria Mecanizada pero con más poder de fuego. Hoy las brigadas de infantería mecanizada 9 y 11 están equipadas con M-112. Y la infanteria mecanizada “pesada” están dentro de las brigadas blindadas, con apenas 2 Regimientos.
Si por cada amenaza vamos a poner una estación, vamos a terminar buscando bichos a lo Robotech ...No he visto, al menos yo, que se esté usando MBT con RWS de al menos 12.7 (algunos proponen 30mm) con funciones netamente anti drone, como lo proponen los modelos de próxima generación z
Repito: te sigue sobrando un TAM para eso, y con LAHAT o similar, podes bajar un MBTNo lo propongo para contrarrestar una amenaza blindada, sino solamente para apoyar asalto se infanteria y, en otro caso, si el enemigo está desgastado o desorganizado, perseguirlo con buena movilidad y poder de tiro.
Hoy los MBT con todo eso tampoco sobreviven ...
Ahora te hago otra pregunta: cual seria la amenaza blindada a contrarrestar para tener un MBT ?
Bueno, el término familia fue una expresión más bien general. Si bien no todos compartirán batea, que si lo hagan sus componentes, como la nueva generación de M-109, M2/3 y AMVP, que tienen cerca de 70% de compatibilidad logística.
Que compatibilidad tienen los productos coreanos?
Cuando lleguen los 27 Strykers 30mm veremos si la ida es potenciar las Compañias con una Sección de Apoyo de fuego o serán para el RCTan.
Repito: te sigue sobrando un TAM para eso, y con LAHAT o similar, podes bajar un MBT
Si es por minas, los MBT volaron como drones.Pero los tripulantes es su mayoría sí, pregúntale a uno de TAM si prefiere ir a la guerra en un 2C o en un L2. Además, salvo destrucción total, cosa que hemos visto en Ucrania tanto de tanques "soviéticos" como "occidentales", gran cantidad de veces se recuperan, reparan, y vuelven al ruedo...
Aca es en donde quiero ir: una nueva plataforma para un nuevo VCI.Incluso me he preguntado si con un IFV no te alcanza para eso.
Aclaró que mi postura no es afirmando la necesidad de un MBT, sino una pregunta buscando respuestas
Si es por minas, los MBT volaron como drones.
Si es por misiles AT, con un sistema activo y blindaje extra tenés posibilidades.
Si es por drones, todos están en el horno de momento.
Entonces todos los del EMCO deberían comerse un juicio por malversación de fondos con la modernización.Correcto lo primero, no estoy de acuerdo en lo segundo y tercero, por una cuestión simple de blindaje base, incluso con apliques. No va a ser lo mismo el impacto de un misil o dron en un vehículo de 30/40 toneladas máximo vs un MBT de 50 para arriba, tengamos en cuenta que un TAM no te aguanta mas que un impacto de 20 mm AP en el frente, la parte mas blindada...