Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

CHACAL

Colaborador
Colaborador
A MENOS QUE tenga instalado un desarrollo de software local agregado que modifique de manera importante la perfomance de la aeronave

esto del secreto me parece una exageracion ,

O acaso cree ud que el gobierno de EEUU , y por ende UK y por ende Chile no sabe al dedillo que se le entrego a la FAA ?

Lo mismo con el F-16, no se puede saber (cuando llegue el momento) si se entregaron 2, 6 o 200 AIM-120,
los unicos que no lo saben somos nosotros, ( aunque varios del foro supongo que si so sabran )
mas aun, cuando los periodistas ni siquiera saben que es un AIM-120
Tampoco hay que dejarle todo servido en una bandeja a la inteligencia extranjera!
 

me262

Colaborador
esto del secreto me parece una exageracion
Estimado, hay que ver lo que dicen las Condiciones de usuario final, en los contratos de transferencia de equipos.

Muchas son condiciones impuestas por el Gobierno USA, para proteger su tecnología.
Cuándo se autorizó a vender el Boeing 787 a China, los Ingenieros de Boeing se vieron obligados a quitarle absolutamente toda tecnología de uso dual antes de su venta, bajo riesgo de caer en las penalidades de ITAR y otras vigentes.
Al igual que los empleados directos e indirectos de estas Compañías, firman estrictas cláusulas de confidencialidad.

Cuánta mayor tecnología USA tengan los equipos, mayores serán las exigencias y los controles externos hacia ellos...

Saludos.
 
Cuando los aviones participan de ejercicios internacionales, ¿no se asoman los pilotos a los cockpits de los aviones ajenos?

A los amigos si, a los no amigos no se los deja acercar...

Igual van a ver pantallas apagadas o cosas con protectores/fundas que impidan ver que hay abajo.

Imaginate la cara de cierto chusma que vive del otro lado de las cataratas del iguazu preguntando "y tienen link 16? le pueden pasar imagenes y coordinadas de blancos a los F-16? tiene transmision criptada de voz?"

Y le respondes: "tal vez si, tal vez no...usted me entiende" :D
 
Estimado, hay que ver lo que dicen las Condiciones de usuario final, en los contratos de transferencia de equipos.

Muchas son condiciones impuestas por el Gobierno USA, para proteger su tecnología.
Cuándo se autorizó a vender el Boeing 787 a China, los Ingenieros de Boeing se vieron obligados a quitarle absolutamente toda tecnología de uso dual antes de su venta, bajo riesgo de caer en las penalidades de ITAR y otras vigentes.
Al igual que los empleados directos e indirectos de estas Compañías, firman estrictas cláusulas de confidencialidad.

Cuánta mayor tecnología USA tengan los equipos, mayores serán las exigencias y los controles externos hacia ellos...

Saludos.

No estamos hablando de escanear el manual y subirlo a internet

Estamos hablando de saber que equipo compraste o poder sacar una foto. Cosas que el potencial enemigo lo sabe

Lo que debe ser secreto es como lo vas a usar.
 
Cuando los aviones participan de ejercicios internacionales, ¿no se asoman los pilotos a los cockpits de los aviones ajenos?
No.

Un piloto de la FACH cuenta que cuando Chile actualiza los F-5 y asiste a Red Flag (1998), tuvo una discusión con un piloto de la USAF que no entendía que el chileno lo había derribado si estaba fuera del cono de lanzamiento que ellos asumían que era lo normal para el F-5, sin saber del casco DASH. Pero los chilenos no podían indicar que tenían el DASH. Los mismos Israelíes le tenían prohibido a la FACH mostrar detalles del F-5, ni siquiera a la USAF.
 
Cuando los aviones participan de ejercicios internacionales, ¿no se asoman los pilotos a los cockpits de los aviones ajenos?
Estimado Argentino,pregunté por este tema.
Los ejercicios internacionales que se hacen en LA,son el Cruzex y el Salitre, en Brasil y Chile,dos años antes comienzan las coordinaciones,y entre ellas figuran las medidas de seguridad operacional y de confidencialidad de los medios a emplear,el pais anfitrion las presenta y los miembros que participan las aceptan o no,de ahi se desprende su participacion a futuro.Los miembros pueden presentar requerimientos de confidencialidad de sus medios para por ejemplo el "open day" que los aviones esten cercados sin ingreso a cabinas,obviamente sin fotografias a cabinas.No es como se piensa que los pilotos van a mirar la cabina de otros aviones,eso solo se da si son invitados oficialmente,generalmente el uso y costumbre es no hacerlo,porque va ímplicito en la confidencialidad de su propia Fuerza Aerea.Hay mucho respeto en esto.En los ejercicios internacionales no se realizan tareas extrañas,especiales,muy por lo contrario son tareas muy basicas,lo que importa es tener una doctrina comun en la planificacion y ejecucion,nadie se hace el heroe,nadie esconde nada pero nadie expone nada mas que lo necesario,simplemente se cumplen las distintas misiones de reabastecimiento en vuelo,interdiccion,apoyo de fuego,ataque,supresion de recursos de C3I,por ejemplo,ya cada una de las fuerzas las realizan con una doctrina basica,que para Cruzex y Salitre esta basada en la OTAN,sirve como lo escribí para planificar de la misma manera,tener un lenguaje tecnico operativo igual,verificar que los sistemas de comunicaciones y de comando y control son compatibles entre todas,para que se entienda,todas las fuerzas operan una gama de frecuencias en HF/VHF/UHF iguales y compatibles,una vez lanzada la mision cada fuerza hará de la mejor forma posible para cumplir con la mision siempre apegada a la doctrina combinada del ejercicio,que es la comun, la de la OTAN,desde como se redacta la orden hasta cuando se realiza el post vuelo,los jueces e inspectores corregiran las novedades si se apartan de la doctrina del ejercicio y realizaran RECOMENDACIONES,nunca de otra forma,solo RECOMENDACIONES que las fuerzas tomaran o no para futuros ejercicios similares,pero nunca en manera negativa o remarcando errores operacionales que afecten a las fuerzas.
Todo esto para explicar,que en los ejercicios,las Fuerzas muestran lo que quieren mostrar,nadie va a un ejercicio internacional con otro sentido,mas que el de colaborar,adoctrinarse y ejercitarse en tareas que les son comunes en sus paises,pero en ese momento formando parte de una coalicion ficticia creada por el ejercicio.Nadie quiere espiar al otro,ni nadie solicitará ver una cabina,pues la respuesta será que no se puede por protocolos de confidencialidad ya solicitadas dos años antes.
Todas las fuerzas aereas de LA tienen este mismo criterio por lo menos con sus aeronaves capitales,no asi con las de transporte y helicopteros de transporte,no los de ataque.Nadie hace alarde de nada,solo hay que cumplir muy basicamente lo que solicita el ejercicio,sin vulnerar los criterios impuestos de seguridad operacional y confidencialidad propia.Estuve un largo rato escuchando un monton de anecdotas de Cruzex y Salitre para escribir este resumen.
 
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Finback

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Si no se puede sacar fotos a la cabina del Texan II porque acá lo muestran así como lo hacen infinidades de fotos que hay?. La FAA otra vez con el tema del misteriometro de las cabinas?
Las FFAA argentinas se piensan que todo lo que tienen es un misterio, más por parte de la FAA.
Hasta el tablero del Gaucho lo debe ser.
 
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Ramiro,estimo que la carga de este vuelo y otros que llegaran antes y despues del 5 de diciembre para el Programa F-16 ,estará regida por el Decreto 807/2024.Tal vez haya alguna foto general sin detalles

sI

Si ya se, ya me parecia, estaba bromeando un poco.
 
Hoy se cumplen 60 años de la pérdida del TC-48 y de sus 68 ocupantes, hecho que constituye a la fecha la mayor pérdida de vidas a bordo de una aeronave militar argentina. Un accidente que era previsible y evitable.

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“Muchas veces la verdad molesta e incómoda pero no siempre se la puede ocultar indefinidamente”.
 
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