Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si vana cumplir ciertas misiones de combate, no es muy llamativo ese rojo?.
Todo se soluciona rapidamente en pocas horas con pintura gris,si hay compresor y pistola mucho mejor,sino a pincel,como se hizo en todas las Bases de la FAS cuando pintaron las franjas de amarillo para identificar al avion como amigo,o como hicieron los mecanicos del Escuadron 800 del HMS Hermes que pintaron el aro blanco de la escarapela inglesa con pinceles porque no tenian pistola,en el HMS Invincible los pintaron con pistola,o como le cambiaron el esquema a los dos Chinook en pocas horas,uno en Rio Grande con la pintura que habia y el otro en Comodoro Rivavia con la pintura para los Pucará,por eso no estaban pintados iguales los CH-47.Se pinta con lo que se tiene, a los Bell 212 le taparon las leyendas en blanco con pintura negra,era la que habia en Malvinas.Todo se soluciona en unos minutos con varios pinceles y tarritos de pintura.Como dijera Biguá,los aviones son soldados,deben estar sucios,con hollin,y hasta mal pintados en una guerra.No son bichos ni tienen facha,son soldados.Saludos

Si vana cumplir ciertas misiones de combate, no es muy llamativo ese rojo?.

Hola Ramirotv,

No.

Con esta configuración (dos depósitos de combustible externos bajo las alas), el T-6C+ agota su capacidad de armamento (885 kg).

Por lo tanto, solo pueden volar sin representar una amenaza para otras aeronaves.

Saludos.
Van a cumplir misiones de vigilancia y hacer "presencia" para lo cual no es necesario cambiar colores ni armamento ya que en éste país no hay ley de derribo y cualquier cosa que vean en tierra o intercepten deben dar aviso a Gendarmería sin poder hacer nada más que informar, seguimiento y punto.

Hola Ramirotv,

No.

Con esta configuración (dos depósitos de combustible externos bajo las alas), el T-6C+ agota su capacidad de armamento (885 kg).

Por lo tanto, solo pueden volar sin representar una amenaza para otras aeronaves.

Saludos.
Estimado Tuthan,ante su respuesta,me tomé un tiempo para preguntar,ya que justamente el jueves estuve junto a la escuadrilla que desplegó al norte de nuestro pais con los tanques colocados.
Le respondo entonces lo que aprendí,la FAA adquirió los tanques externos para los Texan II PLUS para realizar vuelos ferry y para vuelos de largo alcance en el patron de navegacion en el Curso de Aviador Militar,no para entrar en combate.La Fuerza Aerea de Mexico,es por ahora la unica Fuerza Aerea que realizó operaciones aereas tipo COIN contra carteles de la droga y lo hizo con pods de 12,7 mm,si bien desplegó sus Texan II con tanques externos,luego son bajados y en esa estacion se colocan los pods o coheteras.
Cuando estuve al lado del Texan II PLUS en la EAM,vi que sus soportes son los ALKAN y tienen la advertencia que tienen material pirotecnico,para expulsar a los tanques en caso de necesidad.
Entonces ante su respuesta,si los Texan II PLUS de la FAA algun dia fueran empleados en una mision CAS,lo harian sin los tanques,y si con los pods o coheteras,ya que todo ese armamento se coloca mediante cancamos tipo OTAN y todas las estaciones del T6C PLUS estan cableadas para armamento o tanques.Se considera vuelo ferry o de traslado,el vuelo desde su asiento natural de paz a la de despliegue,que estará ubicada en aquella famosas frases por muchos aprendida,"desde posiciones relativas favorables para hacer la guerra o ser empleados en una crisis".La Republica Argentina no tiene ley de derribo,para patrullar el extenso territorio del norte emplearan los tanques externos y seran la presencia del estado controlando y cumpliendo con las reglas de empeñamiento.Espero haberlo escrito bien.

Última edición:
Excelente explicacion de los dos, yo pense que al menos si llevaba dos tanques, podia llevar dos lanzacohetes.
Se puede configurar con pods y coheteras para CAS y en ferry con cuatro tanques externos
Aqui les dejo el link del T-6C PLUS,la gran mayoria de esta informacion está en las aulas de Ground Basic Traninig Systems de la EAM,si van al apartado EL FUTURO DEL DISEÑO DE CABINA,podran leer e imaginarse porque no se puede sacar fotos de la cabina del Texan II de la FAA y mucho menos del simulador,me refiero a como la FAA eligió la cabina en referencia a que avion y fueron adquiridos en 2016....ya habia alguna esperanza en marcha,no fue casualidad me contaron.Fue una gran visita a la EAM la del jueves.

Última edición:
Si no se puede sacar fotos a la cabina del Texan II porque acá lo muestran así como lo hacen infinidades de fotos que hay?. La FAA otra vez con el tema del misteriometro de las cabinas?
Garfio,se dará cuenta que la camara o celular solo llega hasta un punto y no avanza,muestra algo general,con pantalla apagadas y no baja a los equipos,creo que no habría problemas con fotografiar cabinas de otros aviones, se puede hacer,desde hace un tiempo el Texan II,el GBTS y sobre todo el simulador dentro del complejo el OFT,no se puede fotografiar,desde un tiempo estan configurados para la transicion al F-16 MLU.Lea el link que subí de la empresa que fabrica al Texan II y se dará cuenta que dos tipos de aviones puede configurarse.
Recuerdo que Guillermo Lobo para un 9 de julio,al filmar dentro de la cabina de un Texan II Plus,dijo que solo podia mostrar algo muy por arriba,sin acercarse demasiado al interior.A mi me lo explicaron y lo comprendí,para que queres pelearte o no obedecer la orden,iba como invitado a recorrer el GAE,te adaptas,de mi parte todo es nuevo,no reconozco las diferencias entre algunos instrumetos mas allá de los basicos ,solo escucho,grabo en mi memoria de mas de 50 años y disfruté estar cerca,al lado de los Texan que me parecieron fenomenales,grandes,solidos,un gran avion,mas con los tanques.

Última edición:
Si no se puede sacar fotos a la cabina del Texan II porque acá lo muestran así como lo hacen infinidades de fotos que hay?. La FAA otra vez con el tema del misteriometro de las cabinas?

A MENOS QUE tenga instalado un desarrollo de software local agregado que modifique de manera importante la perfomance de la aeronave

esto del secreto me parece una exageracion ,

O acaso cree ud que el gobierno de EEUU , y por ende UK y por ende Chile no sabe al dedillo que se le entrego a la FAA ?

Lo mismo con el F-16, no se puede saber (cuando llegue el momento) si se entregaron 2, 6 o 200 AIM-120,
los unicos que no lo saben somos nosotros, ( aunque varios del foro supongo que si so sabran )
mas aun, cuando los periodistas ni siquiera saben que es un AIM-120

nico22

Colaborador
Provincia de Santa Cruz

Aeronaves de Havilland Canadá DHC-6-200 Twin Otter pertenecientes a la X Brigada Aérea operando en instalaciones del Aeroclub Rio Gallegos mientras se realizan las obras de reparación integral de la pista del Aeropuerto de Rio Gallegos.

Créditos en la imagen

nico22

Colaborador