Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Hay muchas noticias positivas de aqui a fin de año,a pesar de los escasos recursos,y no sé si Usted recuerda,que hará unas tres semanas o un mes,escribí que la FAA presentó sus planes a corto,mediano y largo plazo,que cada proyecto tenia su BAPIN,esto era para el Ministro,para que la transicion con el nuevo Ministro tuviera estas novedades,la transicion ya comenzó y esta planificacion está presente para mirar el futuro hasta el año 2030/1 y mas tambien.Saludos
Muchas gracias estimado.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Se trata de la red de seguridad en VHF del Area Material Rio Cuarto,tambien saldrá a licitacion la red de VHF para Tandil cuando los aviones esten por llegar a la VI Brigada Aerea.
Todo equipamiento nuevo,radios tipo HT con VHF encriptado para la Compania de Seguridad y Defensa Terrestre del Area Material Rio Cuarto,tanto para el Soldado,y cuadros,como para los puestos de guardia fijos y moviles,mas los equipos que llevaran los vehiculos especiales de seguridad.Un salto cualitativo enorme en materia de comunicaciones tacticas en VHF,y que Tadiran tiene todos los numeros puestos,ya que tambien interviene con sensores de seguridad.Saludos
Muy buena la ampliación de lo escaso en el encabezado de la licitación . Esto ya es otra cosa . Muy importante tener comunicaciones fiables y seguras. Los viejos equipos MAF y UHF hay que mandarlos al museo.
 
Consulta, se detuvieron las entregas de los Hurón??? Entiendo que quedaron en 6 para la FAA y 2 para el COAN y no hubo más novedades...
Artrech,la FAA recibió siete TC-12B.BAM Moron: TC-111 y TC-114,II Brigada Aerea: TC-115,TC-117,TC-118 y TC-119,V Brigada Aerea:TC-112.
Para diciembre se espera la llegada de un Huron,que iria a la EAM.En el taller de Alabama quedan cinco aviones y habría un pedido para dos mas en los planes a largo plazo,una extension a la LOA,para ser verificadores radioelectricos trabajando para la EANA.
Recuerdo que Gusmac llevaba el control de las matriculas y destino .
 
Última edición:
Ayer acompañé a Biguá,como invitado, en la ceremonia talez mas importante de su vida militar,despues de la ceremonia,me invitó a ver la versatilidad del sistema de armas Texan II PLUS,una escuadrilla de tres aviones habian participado del desfile aereo y primeramente en el toque de silencio con ruptura del numeral caido en combate,aterrizaron y comenzaron a configurarlos para despliegue como Escuadron Aeromovil,los tres con tanques externos,llegó el TC-53 que era el avion de apoyo,cargó dos pallets y los demas eran asientos para mecanicos y especialistas,desplegaban al norte por este redespliegue ordenado por los acontecimientos en Rio de Janeiro.Seguramente,los pods de 12,7mm estaban en unos contenedores de aluminio,unos cajones con grandes manijas negras,vi cubiertas de repuestos,gatos hidraulicos,mucha carga.En pocas horas estaba todo en vuelo,el circo como lo llamaban al despliegue y los aviones.Despues me llevó al Ground Basic Training Systems GBTS,el simulador,que es un complejo muy grande de aulas con tecnologia del siglo XXI,para las reuniones de pre y post vuelo,para dar clases,es una gran construccion modular toda con aire acondicionado por los servidores y computadoras que hay,tambien vi a los Grob TP120 y a los Tecnam en los vuelos de instruccion,un Bell UH-1H del EA destinado en la EAM,el EA tiene un hangar donde guardan al helicoptero y a veces al Twin Otter,desde el UH-1H saltaban los Comandos,el Bell 412 de alerta SAR y el Pucará FENIX .No se pueden tomar fotografas del GBTS,ahora tiene protocolos del Programa F-16.La cabina del Texan II PLUS es preparatoria para el PAMPA III B2,es muy moderna,como tiene componentes especificos solicitados por la FAA tampoco se puede fotografiar,hay alguno de ellos que estan cubiertos con una especie de vinilo negro mientras estan estacionados,los equipos de comunicaciones por ejemplo.
 
Última edición:
.La cabina del Texan II PLUS es preparatoria para el PAMPA III B2,es muy moderna,como tiene componentes especificos solicitados por la FAA tampoco se puede fotografiar,hay alguno de ellos que estan cubiertos con una especie de vinilo negro mientras estan estacionados,los equipos de comunicaciones por ejemplo.
Muy turbio diría @Finback .... vinilo para evitar los efectos del sol o por top secret..?
 

nico22

Colaborador
 
Ayer estuve en el GAE,el TEXAN II PLUS es bastante grande,se lo ve muy solido,Yo no lo conocía personalmente,con los tanques externos da otra apariencia,habia otros sin tanques,solo la escuarilla que desplegaba al Norte tenia los tanques colocados,se lo ve bien grande para ser que es un entrenador avanzado,o tal vez al estar con ese camo de dos tonos de grises y las toberas de la PT6 con hollin,los hacian mas pesados,mas grandes,con el plexiglas volcado a la derecha.Me hizo acordar por momentos al FIAT G 55 gran espacio para la PT6 y la cabina.Este es un verdadero plus por xxx y no tiene tanto hollin de JP1.
 
Última edición:
Arriba