¿Que nuevo tanquero para la FAA?

Es que entre los problemas y retrasos que tiene Boeing con el KC-46, sumado al costo de este, prohibir la conversion de 767, especialmente en esta version multifuncion, y con sistema de canasta es regalarle el mercado a Airbus, si sabes que no vas a poder cubrir la demanda de tanqueros con unidades nuevas, que al menos los que vayan por usados utilicen plataformas tuyas y no de la competencia
 
Es que entre los problemas y retrasos que tiene Boeing con el KC-46, sumado al costo de este, prohibir la conversion de 767, especialmente en esta version multifuncion, y con sistema de canasta es regalarle el mercado a Airbus, si sabes que no vas a poder cubrir la demanda de tanqueros con unidades nuevas, que al menos los que vayan por usados utilicen plataformas tuyas y no de la competencia

Hay un mercado -no muy grande- pero mercado al fin para los 767 ya que muchos países no necesitan el sistema de pértiga ni tampoco están en condiciones de desembolsar U$M 220-250 que es lo que cuesta cada A330MRTT.
 
Hay un mercado -no muy grande- pero mercado al fin para los 767 ya que muchos países no necesitan el sistema de pértiga ni tampoco están en condiciones de desembolsar U$M 220-250 que es lo que cuesta cada A330MRTT.
Es que los 767, tanto como MRTT o QC son casi el modelo ideal como reemplazo de los viejos 707 para las fuerzas aereas que lo han tenido, y considerando que ya van siendo dejado de lado por las aerolineas, es una segunda vida para estos y un negocio para Boeing en lo referente a su logistica, ya que de otra manera son aviones que terminarian en el desierto.

No solo que por el precio de dos A-330 te traes tres 767, sino que estimo que los costos operativos de estos ultimos deben ser menores.
 
Hay un mercado -no muy grande- pero mercado al fin para los 767 ya que muchos países no necesitan el sistema de pértiga ni tampoco están en condiciones de desembolsar U$M 220-250 que es lo que cuesta cada A330MRTT.

Mercado donde, me parece, en algún momento el KC-390 va a poner un pie muy firme
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El KC-390 está muy por detrás en autonomía y cantidad de combustible a reabastecer en relación al A330MRTT, el KC-46 o del 767 Tanker.

No por nada Brasil tiene dos A330MRTT.
Todavía no son tanqueros los 330 brasileros, si bien ya tienen los aviones, ahora tienen que pagar las modificación, que les va a salir tanto o más de lo que salieron los aviones en si.
 
Todavía no son tanqueros los 330 brasileros, si bien ya tienen los aviones, ahora tienen que pagar las modificación, que les va a salir tanto o más de lo que salieron los aviones en si.
Estimado Chacal,hay una version por ahi dando vueltas que por ahora no se convertirian por el gran costo de conversion,ayer estuve en la EAM acompañando a Biguá en tal vez la ceremonia mas importante de su vida militar,aunque él me dice,todos seguimos activos,la FAA la componemos todos los retirados y los de actividad,y mucho mas los VGM,asi que pude charlar mucho sobre temas de la FAA y el del tanquero fue uno de ellos.Conocí a muchos VGM y actuales jefes.Saludos
 
Todavía no son tanqueros los 330 brasileros, si bien ya tienen los aviones, ahora tienen que pagar las modificación, que les va a salir tanto o más de lo que salieron los aviones en si.
Gran error mío porque hace poco un forista de Brasil afirmó aquí que ya había comenzado la conversión del primer ejemplar, pero buscando en la web veo que iban a firmar el contrato con EADS en el 2023 y no pasó nada. Tampoco en el 2024 y veo difícil que sea este año.

A maior fumaça do mundo..!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Gran error mío porque hace poco un forista de Brasil afirmó aquí que ya había comenzado la conversión del primer ejemplar, pero buscando en la web veo que iban a firmar el contrato con EADS en el 2023 y no pasó nada. Tampoco en el 2024 y veo difícil que sea este año.

A maior fumaça do mundo..!!
Está con gravísimos problemas financieros la FAB, por eso los retrasos en sus programas, empezando por el Grippen y el KC-390.
 
Está con gravísimos problemas financieros la FAB, por eso los retrasos en sus programas, empezando por el Grippen y el KC-390.
Asi es Chacal,ayer hablamos de muchos temas,por ejemplo,la FAB está sufriendo tal vez la mayor baja de pilotos de los ultimos años,se suma la reduccion de presupuestos en programas muy importantes,nada que no pase con la FAA desde hace unos años,igual pasa en la FACH con el recorte muy grande para el presupuesto 2025- 2026 y tambien tienen bajas en su personal mas capacitado.Es bueno poder charlar estos temas,siempre variados que se dan en estas reuniones o finales de ceremonias,uno se pone muy al dia en todo.Saludos
 
Está con gravísimos problemas financieros la FAB, por eso los retrasos en sus programas, empezando por el Grippen y el KC-390.


Fue anunciado un paquete de poco mas de 5 millones de dolares para la resolucion de estos problemas

Gran error mío porque hace poco un forista de Brasil afirmó aquí que ya había comenzado la conversión del primer ejemplar, pero buscando en la web veo que iban a firmar el contrato con EADS en el 2023 y no pasó nada. Tampoco en el 2024 y veo difícil que sea este año.

A maior fumaça do mundo..!!
No es por esto. Hay una fila en Airbus para conversiones y hay aeronaves en la frente.
 
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