Noticias del Ejército Argentino

SISTEMA ELÉCTRICO

Arquitectura eléctrica simplificada con una batería de iones de litio que prepara la arquitectura eléctrica del vehículo para el crecimiento futuro y la hibridación.

....

Alternador mejorado que incorpora las funciones de comunicación necesarias para el uso de baterías de iones de litio.

Vengo de escuchar una muy interesante charla técnica acerca de las baterías de litio. Básicamente son una bomba en potencia, qué puede activarse por aplastamiento, golpe y consecuente deformación o perforación. Ni hablar de que son muy sensibles a la temperatura y humedad ambiente. No me parece que sean para un vehículo militar.
A mi déjenme con baterías de plomo ácido. Lo viejo funciona.

nico22

Colaborador
Vengo de escuchar una muy interesante charla técnica acerca de las baterías de litio. Básicamente son una bomba en potencia, qué puede activarse por aplastamiento, golpe y consecuente deformación o perforación. Ni hablar de que son muy sensibles a la temperatura y humedad ambiente. No me parece que sean para un vehículo militar.
Pero ya casi todo funciona con baterías de Litio, creo que quedan los controles de los televisores con pilas triple AAA nada más, jajaja.

Pero ya casi todo funciona con baterías de Litio, creo que quedan los controles de los televisores con pilas triple AAA nada más, jajaja.
Yo suelo decir que la seguridad va 10 años atrasada con respecto a la tecnología. Primero se lanza un producto o tecnología al mercado, años después empiezan a aparecer los problemas que derivan de su uso y recién ahí se empieza a reglamentar o legislar.
En Europa se está prohibiendo recargar autos eléctricos en garajes cubiertos o subterráneos por el riesgo de incendio.
Es cierto que es una tecnología que llegó para quedarse. Pero tiene grandes riesgos.

Sparrow

Colaborador
Así es. Son un problema el contacto con el oxígeno cuando se dañan las baterías de litio ya que producen una reacción química que lleva al incendio y explosión llegado el caso.

Competencia de cross combat militar en el CMN

Seguridad electoral en Santa Fe: el Ejército moviliza más de 7.000 efectivos y 700 vehículos desde este sábado
El Liceo Militar "General Belgrano" fue convertido en el centro de comando desde donde se coordinará el operativo de las elecciones legislativas 2025. El operativo se pondrá en marcha oficialmente este sábado

Eduardo Moretti

Colaborador
~Visita del jefe del Ejército Italiano~
El jefe del Ejército Argentino, teniente general Carlos Alberto Presti, recibió a su par italiano, teniente general Carmine Masiello, durante su visita al Estado Mayor General del Ejército.
En la oportunidad, se abordaron temas de interés para ambas Fuerzas. Asimismo, se realizó una ceremonia en la que el general Presti entregó al general Masiello la Orden a los Servicios Distinguidos al Mérito Militar, en el grado de Gran Cruz.

571159063_1288364786669462_1624149003408450348_n.jpg

572331981_1288364773336130_5910616337997478820_n.jpg

Ejército Argentino
28 de octubre de 2025

~Visita del jefe del Ejército Italiano~
El jefe del Ejército Argentino, teniente general Carlos Alberto Presti, recibió a su par italiano, teniente general Carmine Masiello, durante su visita al Estado Mayor General del Ejército.
En la oportunidad, se abordaron temas de interés para ambas Fuerzas. Asimismo, se realizó una ceremonia en la que el general Presti entregó al general Masiello la Orden a los Servicios Distinguidos al Mérito Militar, en el grado de Gran Cruz.

571159063_1288364786669462_1624149003408450348_n.jpg

572331981_1288364773336130_5910616337997478820_n.jpg

Ejército Argentino
28 de octubre de 2025

¿Se hablo de alguna cuestión material, o solamente protocolo?