Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

• Daimler UNIMOG 4000

Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

Votos: 0 0,0%
  • Otro

Votos: 3 5,3%

• Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Usted tiene pensado desertar?
Desertar nunca rendirse jamás o podemos negociarlo.

Sería un Hilo focalizado en los Gaucho, los HMMW, en los MB 230G modelo 1981 versión 2023 FM, y todas estas futuras maravillas que vamos a comprar..... risaex

O sea un hilo para jeeps y camioncitos con un metra en el techo....

Pero éste (Futuro del Parque Automotor del EA) va a seguir siendo la Madre y Reina de Todas las Batallas.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si es que van para reemplazar a los actuales vehiculos de los tres escuadrones de exploración blindada para estar al completo se necesitan unos 108 unidades de mínima a 120 unidades. igualmente con todas las facilidades que dan USA via FMS podes recibir todos en un año.
No entiendo esa costumbre de soñar con el "al completo" cuando no podemos mantener ni "al vacío".

Un poquito de historia y números.

1998 se compran 34 HMMWV para el EscExplCabBl 1
2007 comenzamos con el "desarrollo proyecto curro" del Gaucho
2014 después de probar los Gaucho en el EscExplBl 11 se envían 17 de los 34 HMMWV del EscExplCabBl 1 (con lo cual cada Escuadrón queda con 17 vehículos)
2014/2915 e compran usados 35 HMMWV.
25 van al EscExplCAb Mte 12 y 10 "por ahí" (Icia ponele)
2017 se "compran" 93 HMMWV que NUNCA LLEGARON (o sea que tampoco se pagaron)

emilioteles

Colaborador
Desertar nunca rendirse jamás o podemos negociarlo.

Sería un Hilo focalizado en los Gaucho, los HMMW, en los MB 230G modelo 1981 versión 2023 FM, y todas estas futuras maravillas que vamos a comprar..... risaex

O sea un hilo para jeeps y camioncitos con un metra en el techo....

Pero éste (Futuro del Parque Automotor del EA) va a seguir siendo la Madre y Reina de Todas las Batallas.
Ojo que pueden caer en la volteada los Mowag Grenadier, Fiat, Carries y por que no los semiorugas M-3/9.
Considero que podemos seguir acá, hay espacio de sobra.

Ojo que pueden caer en la volteada los Mowag Grenadier, Fiat, Carries y por que no los semiorugas M-3/9.
Considero que podemos seguir acá, hay espacio de sobra.
Este espacio siempre se caracterizó por ser inclusivo. Hasta tenemos un @Finback .
No hace falta abrir nada nuevo.
No se porque me acuerdo de la anécdota de la comisión que recomendó la compra del Centauro y después les dieron el coso chino WMZ-551 o algo así. Estos van a recomendar la compra de M-ATV o algo así y después les van a terminar comprando 2 himalayan

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Hasta tenemos un @Finback .
giphy.gif

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pero, cual sería; porque no es lo mismo un M-ATV que un L-ATV; uno ya ni se fabrica... y el costo del L-ATV es de 350.000 dólares para arriba.
Oshkosh continúa ofreciendo la familia M-ATV
Hay, literalmente, docenas de Cougar en almacenes y depósitos, esperando que se los lleven... y no salen nada.
De paso tienen el mismo motor que el Striker y los FMTV.
Los Cougar están en otra categoría. Tanto por su uso como por peso.

O me exprese mal yo, o no me entendieron. ¿La mayoría de los MRAP en el mercado, el concepto primordialmente, cuándo se fabricaron, y a causa de qué?

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
O me exprese mal yo, o no me entendieron. ¿La mayoría de los MRAP en el mercado, el concepto primordialmente, cuándo se fabricaron, y a causa de qué?

Hoy es casi un concepto. Nacieron para mover tropas en ambientes fuera del control de tus fuerzas, donde las emboscadas con armas de calibre alto, minas e IDE eran tácticas habituales. En un principio eran "resistentes a minas"... hoy son mas complejos y el concepto pasó a casi cualquier vehículo militar afectado al frente... porque sirve y mucho.

Hoy tenés MRAP, y vehículos con concepto MRAP; es decir no puros, pero que si aprovechan experiencia.

Hoy es casi un concepto. Nacieron para mover tropas en ambientes fuera del control de tus fuerzas, donde las emboscadas con armas de calibre alto, minas e IDE eran tácticas habituales. En un principio eran "resistentes a minas"... hoy son mas complejos y el concepto pasó a casi cualquier vehículo militar afectado al frente... porque sirve y mucho.

Hoy tenés MRAP, y vehículos con concepto MRAP; es decir no puros, pero que si aprovechan experiencia.

Para mi este bicho es eso justamente...