Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

• Daimler UNIMOG 4000

Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

Votos: 0 0,0%
  • Otro

Votos: 3 5,3%

• Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .
El Caballo es el mejor amigo del hombre.
Autosustentable.
Ecológico
Autorreproducible.
Bajo o nulo mantenimiento.

Es el futuro del Parque Automotor del EA.
Y también es pasado del Parque Automotor del EA. Y a nosotros nos encanta quedarnos en el pasado.

"Lo viejo funciona Juan!!, lo viejo funciona"... (aunque estimo que revolearle piedras a los drones y misiles debe tener una tasa de éxito un poquito baja...)
Además, son 4 x 4, todos tapizados, en cuero, y por último Dios no lo permita comestibles, ni la mejor Ford Ranger te da esas prestaciones, sobre todo la última.

emilioteles

Colaborador
Bajo o nulo mantenimiento.

Remonta y Veterinaria...

652146abfe919c4e247af4df1a127926.jpg

MDD

Colaborador
Colaborador
Si es que van para reemplazar a los actuales vehiculos de los tres escuadrones de exploración blindada para estar al completo se necesitan unos 108 unidades de mínima a 120 unidades. igualmente con todas las facilidades que dan USA via FMS podes recibir todos en un año.
Hay que tener en cuenta que los M-ATV a Uruguay le salieron 85.000 dólares cada uno ( la mitad de un Unimog 4000 0KM).
Una ganga ... Para mí el problema pasa por la disponibilidad de las cantidades a venderte. Supongo que la lista de espera es larga. Pero bueno, habría que aprovechar el amor fraternal con POTUS.
300 vehículos serían 27 millones de dólares.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador

Pero, cual sería; porque no es lo mismo un M-ATV que un L-ATV; uno ya ni se fabrica... y el costo del L-ATV es de 350.000 dólares para arriba.

Sos malo eh! ¿Y si vienen M-ATV como yapa ( no te digo todos, gran parte ) de la compra de los Stryker? No te digo que vayas a reemplazar uno a uno pero que lleguen 300 sería un numerazo ...

Hay, literalmente, docenas de Cougar en almacenes y depósitos, esperando que se los lleven... y no salen nada.
De paso tienen el mismo motor que el Striker y los FMTV.

hZvfjuVngKd67zSTbf593NdT0NnHBNpz7eWweFeu.8i7v.jpg

200 Stryker
300 M-ATV
1000 U-4000
Ponele ....
Y ojo que no vengan de yapa con un contrato como tiene ( o tenía ) Colombia con los M-1117; pagar 100 unidades y recibir 200 donadas.

No... a lo sumo algunos Humvee que les sobren. M-ATV gratis?... medio difícil.

Hay que tener en cuenta que los M-ATV a Uruguay le salieron 85.000 dólares cada uno ( la mitad de un Unimog 4000 0KM).
Una ganga ... Para mí el problema pasa por la disponibilidad de las cantidades a venderte. Supongo que la lista de espera es larga. Pero bueno, habría que aprovechar el amor fraternal con POTUS.
300 vehículos serían 27 millones de dólares.

El US Army va a conservar varios miles de M-ATV, y desechar el resto. Deeben quedar varios a disponibilidad... pero 300 creo que no.

Además... a nosotros esa cifra de vehículos nos es desproporcionada.

MDD

Colaborador
Colaborador
Pero, cual sería; porque no es lo mismo un M-ATV que un L-ATV; uno ya ni se fabrica... y el costo del L-ATV es de 350.000 dólares para arriba.

Hay, literalmente, docenas de Cougar en almacenes y depósitos, esperando que se los lleven... y no salen nada.
De paso tienen el mismo motor que el Striker y los FMTV.

hZvfjuVngKd67zSTbf593NdT0NnHBNpz7eWweFeu.8i7v.jpg

No... a lo sumo algunos Humvee que les sobren. M-ATV gratis?... medio difícil.

El US Army va a conservar varios miles de M-ATV, y desechar el resto. Deeben quedar varios a disponibilidad... pero 300 creo que no.

Además... a nosotros esa cifra de vehículos nos es desproporcionada.
Los M-ATV son los que nos se fabrican más ... Igual se llegaron a fabricar alrededor de 10.000 uds. Estos también tienen el Caterpiller C7.
HMMWV deben tener a patadas teniendo en cuenta que se comenzaron a dar de baja 60.000 unidades ...

Si es que van para reemplazar a los actuales vehiculos de los tres escuadrones de exploración blindada para estar al completo se necesitan unos 108 unidades de mínima a 120 unidades. igualmente con todas las facilidades que dan USA via FMS podes recibir todos en un año.
¿Tan grande es un escuadrón de exploración blindada en el EA? Esos números dan 36-40 vehículos por escuadron, más propios de un batallón.

A mi no me gustan los bichos esos - M-ATV, Cougar, etc - para exploración. Son muy grandes. De hecho, son tan grandes como un camión.
No nacieron para exploración. Nacieron para hacer seguridad interior durante la ocupación de Irak. De ahí a que los americanos los hayan usado para exploración es otra cosa.

El MATV nació como reemplazo del Humvee, no es un MRAP puro y duro, por mas que incluya las lecciones aprendidas en Afganistán e Irak...

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Los M-ATV son los que nos se fabrican más ... Igual se llegaron a fabricar alrededor de 10.000 uds. Estos también tienen el Caterpiller C7.
HMMWV deben tener a patadas teniendo en cuenta que se comenzaron a dar de baja 60.000 unidades ...

Si, ese... es al que me refiero.
Pero, mas allá de la cantidad fabricada; 6.000 quedarán en las FFAA de USA... y tenés varios repartidos por el mundo. Quitando los dados de baja por otras circunstancias, quedan, aún en deposito una cantidad respetables... eso no lo estoy discutiendo tampoco.
Los puntos que recalco es que... no se especifica qué modelo es, y hay una gran diferencia entre ambos; no estoy de acuerdo en que se puedan conseguir por donación, habrá que pagarlos... y hay Cougar que si se donan (ya deben quedar pocos).

Ah, me olvidaba; tengo entendido que para USA ya no cabida para el M-ATV, pero Oshkosh aún lo ofrece a clientes extranjeros.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
A mi no me gustan los bichos esos - M-ATV, Cougar, etc - para exploración. Son muy grandes. De hecho, son tan grandes como un camión.
No nacieron para exploración. Nacieron para hacer seguridad interior durante la ocupación de Irak. De ahí a que los americanos los hayan usado para exploración es otra cosa.

Coincido... y mi alma de ciruja mira con cariño los Fennek...

1077px-Fennek-highres.jpg

El MATV nació como reemplazo del Humvee, no es un MRAP puro y duro, por mas que incluya las lecciones aprendidas en Afganistán e Irak...

No no... es un MRAP; el Humvee que reemplaza es el "expanded capacity vehicle" (ECV), en todas sus variantes.

Al resto de los Humvee en sí lo reemplaza el L-ATV (programa JLTV en definitiva) que en si NO es un MRAP, sino que posee sus capacidades.

Coincido... y mi alma de ciruja mira con cariño los Fennek...

1077px-Fennek-highres.jpg

No no... es un MRAP; el Humvee que reemplaza es el "expanded capacity vehicle" (ECV), en todas sus variantes.

Al resto de los Humvee en sí lo reemplaza el L-ATV (programa JLTV en definitiva) que en si NO es un MRAP, sino que posee sus capacidades.
Esta bonito el Fennek. Y tiene mástil con cámara y pendorchos varios. Falta que de su opinión @Daniel1962 . Si lo aprueba, fijate si nos podes alcanzar unos dólares y nosotros vamos y dejamos una seña. Después vemos como hacemos con el resto.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Esta bonito el Fennek. Y tiene mástil con cámara y pendorchos varios. Falta que de su opinión @Daniel1962 . Si lo aprueba, fijate si nos podes alcanzar unos dólares y nosotros vamos y dejamos una seña. Después vemos como hacemos con el resto.
No, lo mío es lo Clásico, lo Vintage, lo Tradicional.

HMMWVs M1025A2 modelo 1986 para todos y todas.
Sin blindaje. A lo macho ...

Y ojo que no dije MB230G de Exploración versión FM... (Ya se supone que pagamos 44 de esos)

MDD

Colaborador
Colaborador
No, lo mío es lo Clásico, lo Vintage, lo Tradicional.

HMMWVs M1025A2 modelo 1986 para todos y todas.
Sin blindaje. A lo macho ...

Y ojo que no dije MB230G de Exploración versión FM... (Ya se supone que pagamos 44 de esos)
Los M1025A2 deben venir por 10.000 dólares
2017 ALBANIA HMMWV, M1114 UAH : 20 a $ 770,052.00
2023 UKRAINE HMMWV, ARMORED M1151A : 51 a $ 1,148,117.10

Última edición: