Todo sobre el A-4 Skyhawk

michelun

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michelun

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¿cómo es eso Miche? ¿Hay más data al respecto?
Cuando al fin se tomó la decisión de reemplazar a los A-4B/C con material made in EE.UU, una de las primeras ofertas recibidas fue la de estos aparatos, modernizados a un nivel muy, pero muy parecido al de los A-4KAHU de Nueva Zelanda. Y digo muy parecida, porque solo había que cambiar algunos componentes de origen inglés. De hecho, la modernización la iba a realizar la misma empresa que modernizó los A-4 de la RNZAF, Smith Indutries.
Para esa época, Kuwait andaba buscando comprador para la flota sobreviviente de A-4KU, ya que estaban por recibir los F-18.
El pedido por parte de las autoridades Argentina por aviones de combate al Gobierno de los EE.UU, coincidió con las intenciones de Kuwait para vender sus A-4.
Los A-4KU fueron inspeccionados por técnicos de la FAA, y a pesar de que su condición era buena,la falta de todo el herramental, repuestos y elementos de apoyo para estos aparatos, que había sido robado por los Iraquíes, más la propuesta de LM de hacerse cargo de la FMA, hizo que esta propuesta sea rechazada.
Al final, se terminaron comprando los A-4M(que más tarde se conocieron como A-4AR), con un paquete de modernización diseñado por Lockheed.
La paradoja de esto, fue que, desde un primer momento, el proyecto propuesto por LM,se encontró con la dificultad a la hora de generar potencia eléctrica, para alimentar todos los sistemas que se incorporaron en el A-4AR, dificultad que acompañó a los aviones durante toda su carrera operativa.
Smith Industries, tenía la solución a este problema, pero LM se negó a pagar los derechos/trabajos a la Smith.
Otro punto, fue que cuando Brasil termina comprando los A-4KU, Kuwait hizo entrega junto con los aparatos de más de 200 misiles AIM-9G/H.
 

cosmiccomet74

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Cuando al fin se tomó la decisión de reemplazar a los A-4B/C con material made in EE.UU, una de las primeras ofertas recibidas fue la de estos aparatos, modernizados a un nivel muy, pero muy parecido al de los A-4KAHU de Nueva Zelanda. Y digo muy parecida, porque solo había que cambiar algunos componentes de origen inglés. De hecho, la modernización la iba a realizar la misma empresa que modernizó los A-4 de la RNZAF, Smith Indutries.
Para esa época, Kuwait andaba buscando comprador para la flota sobreviviente de A-4KU, ya que estaban por recibir los F-18.
El pedido por parte de las autoridades Argentina por aviones de combate al Gobierno de los EE.UU, coincidió con las intenciones de Kuwait para vender sus A-4.
Los A-4KU fueron inspeccionados por técnicos de la FAA, y a pesar de que su condición era buena,la falta de todo el herramental, repuestos y elementos de apoyo para estos aparatos, que había sido robado por los Iraquíes, más la propuesta de LM de hacerse cargo de la FMA, hizo que esta propuesta sea rechazada.
Al final, se terminaron comprando los A-4M(que más tarde se conocieron como A-4AR), con un paquete de modernización diseñado por Lockheed.
La paradoja de esto, fue que, desde un primer momento, el proyecto propuesto por LM,se encontró con la dificultad a la hora de generar potencia eléctrica, para alimentar todos los sistemas que se incorporaron en el A-4AR, dificultad que acompañó a los aviones durante toda su carrera operativa.
Smith Industries, tenía la solución a este problema, pero LM se negó a pagar los derechos/trabajos a la Smith.
Otro punto, fue que cuando Brasil termina comprando los A-4KU, Kuwait hizo entrega junto con los aparatos de más de 200 misiles AIM-9G/H.
Eso mismo nos contó un compañero de LANAR que es Brigadier RE VGM, para cuando se estaba tratando el tema fue asistente del entonces Ministro de Defensa. La modernización no incluía el radar APG-66, era mucho más simple y a decir verdad racional para un avión subsónico.
 

michelun

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Eso mismo nos contó un compañero de LANAR que es Brigadier RE VGM, para cuando se estaba tratando el tema fue asistente del entonces Ministro de Defensa. La modernización no incluía el radar APG-66, era mucho más simple y a decir verdad racional para un avión subsónico.
La no modernización, era para los 54 A-4M, que hubieran llegado con una simple puesta a punto, y no mucho más. Esto le costó el puesto al JFAA de aquel momento, al no querer los A-4 sin modernizar.
Cuando el Estado Nacional, decide bajar el número de aparatos de 54 a 42, y por último a 36, la FAA solicita a las autoridades la modernización de los A-4M, naciendo el proyecto A-4AR.
 
Eso mismo nos contó un compañero de LANAR que es Brigadier RE VGM, para cuando se estaba tratando el tema fue asistente del entonces Ministro de Defensa. La modernización no incluía el radar APG-66, era mucho más simple y a decir verdad racional para un avión subsónico.

La propuesta de Smith sí incluía un radar pero no el APG-66, aunque desconozco qué modelo porque precisamente ése radar fue el único empleado por los A-4 modernizados (New Zeland/Argentina). Siempre se habló que los A-4S de Singapur tenían el FIAR Grifo pero no fue así (lo tenían los F-5 modernizados de ese mismo país).

Más allá si incluía o no radar, era una actualización muy simple que mucho no aportaba porque para principios de los 90's y en base a la experiencia de MLV, se requería de mejor equipamiento.

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michelun

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La propuesta de Smith sí incluía un radar pero no el APG-66, aunque desconozco qué modelo porque precisamente ése radar fue el único empleado por los A-4 modernizados (New Zeland/Argentina). Siempre se habló que los A-4S de Singapur tenían el FIAR Grifo pero no fue así (lo tenían los F-5 modernizados de ese mismo país).

Más allá si incluía o no radar, era una actualización muy simple que mucho no aportaba porque para principios de los 90's y en base a la experiencia de MLV, se requería de mejor equipamiento.

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En esa época, mientras los UK boys presionaban para que EE.UU nonos vendieran el APG-66, se hablaba de un radar Israelí, Francés, e incluso, se llegó a decir oficialmente, la misma UK debería vendernos un radar para los A-4M.
 
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