Noticias de Venezuela.

Excelente si se entregara, pero el tipo quiere zafar y, quedarse en el poder o irse a un destino lejano (se ha hablado de Turquía o Qatar) a gozar de lo robado a los venezolanos sin rendir cuentas.

Iconoclasta

Colaborador
perfecto!!, no importa eso.... lo que importa es que se salven vida inocentes.

Un poco importa.... porque solo lo ofrece por si mismo.

Pero entiendo el punto, y de acuerdo con que se salven vidas, pero no me joderia que las vidas de determinadas personas pasen al mas alla, o paguen con justicia la cantidad de crimenes horrendos que cometieron.

No entiendo lo del tal Pregonero, Brasil aniquiló las economías de Venezuela y de Argentina?
Yo no interpreto eso. Según su twit no responsabiliza a Brasil de nada respecto a las autodestrucciones argentinas y venezolanas. Si interpreto que sugiere que a Brasil le conviene una competencia económica.. débil, por ponerlo en estos modos.

Cosa que por otro lado no vamos a descubrir hoy recién.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Un poco importa.... porque solo lo ofrece por si mismo.

Pero entiendo el punto, y de acuerdo con que se salven vidas, pero no me joderia que las vidas de determinadas personas pasen al mas alla, o paguen con justicia la cantidad de crimenes horrendos que cometieron.
que eso se encarguen los propios venezolanos...en manos de otros nunca se discrimina.

Te entiendo, yo soy más drástico porque me molesta ver que zafan después de lo hecho, nos pasa acá.
La nueva embarcación atacada por EE.UU. era uno de esos subs que suelen usar los carteles, recién escuché la declaración de Trump.

No estoy de acuerdo. De acuerdo con las Naciones Unidas en Venezuela se practica la tortura en forma sistemática y en algunos casos eso ha terminado en muerte. Terrorismo de estado. Hubieras estado de acuerdo en que un Videla se marchara a un exilio dorado? En mi opinión, los crímenes de lesa humanidad no son negociables.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es decir, en una pelea entre marido y mujer, nadie interviene.
eso es un reduccionismo capital. en el ejemplo que vos das existe dicha pareja dentro de una sociedad, donde existe un poder superior medio (la policia) y uno superior mayor (la justicia), donde ambos estan sujetos a la convivencia dentro de una ordenanza completamente superior que es la constitucion nacional...
en el caso de los paises, el pueblo es el que tiene el poder para poner y sacar a sus empleados gobernantes, mediante el voto y si el mismo es fraudulento, mediante la revolucion...llamese 25 de mayo de 1810, la revuelta popular contra alfonsin en 1989, la salida de isabelita, el corralito del 2001 o lo que sea.
el pueblo debe curarse de su propio mal.
sino, de lo contrario (y salvo expresos momentos donde exista situaciones puntuales como genocidio o similar), la ingerencia de una potencia sobre otro pais que no le guste "su hijo de pu.ta" conlleva directamente a la destruccion de dicho pais, solo por imponer una politica acorde a la potencia.
hoy en dia, en brasil, existe un gobierno que va en contra de la politica de ee.uu. para la region...pensalo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No estoy de acuerdo. De acuerdo con las Naciones Unidas en Venezuela se practica la tortura en forma sistemática
no, refiere a los sucesos del 2014 y se gesto un ente independiente para la investigacion de los sucesos que fue renovado hasta el 2026...
dejando de lado eso, EN NINGUN MOMENTO digo que apoyo a maduro o semejante. el tipo tiene que ser rajado sin dudas... el pueblo venezolano tiene la fuerza y capacidad para hacerlo... no tiene que venir alguien de afuera, matar "como crea conveniente" a quien crea.

y en algunos casos eso ha terminado en muerte. Terrorismo de estado.
coincido.
Hubieras estado de acuerdo en que un Videla se marchara a un exilio dorado?
no!, para nada!!...pero si hubiese estado de acuerdo que videla se vaya a francia para evitar victimas argentinas, si tenia a la flota de estados unidos sovieticos enfrente del rio del rio de la plata
En mi opinión, los crímenes de lesa humanidad no son negociables.
coincido...pero a vos te preocupa los muertos del pasado... a mi los muertos del futuro.
abrazo

concuerdo Tano, "el princípio de la no ingerencia.... pero....pero, en algunos casos, soy a favor de una ingerencia externa como siempre hubo en la historia mundial.

Slds

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
concuerdo Tano, "el princípio de la no ingerencia.... pero....pero, en algunos casos, soy a favor de una ingerencia externa como siempre hubo en la historia mundial.

Slds
es que...yo tambien.
a ver...tipos como musolini, stalin, hitler, leopoldo II, gadafi, sadam hussein, idi amin y alguno mas que se me escapa, no tengo dudas que se necesitaba una ingerencia completa a nivel mundial con los mismos... pero eso no significa que a todos los que no nos gusten, deban ser derrotados "por otros"... nosotros tenemos que sacarnos a las propias lacras del poder, sino que tipo de soberania y libertad ejercemos en nuestro propio pais?.
te mando un gran abrazo querido amigo.

Iconoclasta

Colaborador
Es un tema realmente complicado el de trazar una linea y definir donde si intervenir y dónde no, porque no todos los países/personas comparten el mismo criterio.

Yendo al caso de Venezuela puntual, obviamente estoy a favor de una intervención (hace mucho rato debió pasar), y no hay chance alguna de que el régimen se escape de la responsabilidad, solo puede ganar tiempo y demorar la llegada de la justicia, pero estaría de acuerdo que una vez removidos del poder, ya sea el estado de Venezuela que la persiga, sea que sea donde se escondieran estás personas.