Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Artrech

Colaborador
Colaborador
Sparrow está por salir del AMQ el T-90 ,que hace unos 12 años está a la espera de repuestos,comprados este año por LP en WDC,reemplazará al T-85 que se va a Marambio.Saludos
Hay decisiones que no termino de entender. No habían retirado los Twin Otter de la Antártida porque era inseguro operarlos? Ahora vuelven?

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cómo hace entonces la Marinha de Brasil con sus A-4 ??
Fijate lo que puse.
No estoy hablando de los A-4AR. Estoy hablando de los modelos que servían en la FAA antes de Malvinas, y que anterior y posteriormente al conflicto, se vieron afectados en su funcionamiento, por el embargo de los EE.UU.
Con esos A-4,para que pudieran seguir volando, se tenían que triangular repuestos, lo que elevaba mucho el costo de mantenimiento.
Los A-4AR, fueron "fusilados" cuando se recortó el presupuesto del programa. Esa si es toda culpa nuestra.
Que se sepa no tienen problemas mayores.
Tienen los mismos problemas que nosotros, pero se organizan mejor.

Hay decisiones que no termino de entender. No habían retirado los Twin Otter de la Antártida porque era inseguro operarlos? Ahora vuelven?
Estimado Artrech,regresa un Twin Otter,seguro será el T-85 que solo operará en Petrel,Marsh (FACH) porque está la BAC Carlini a unos 5km,ambas Bases tienen pistas de grava,no va a operar en glaciares ni campos de hielos degradados,si podrá operar en Rothera,BAC Belgrano II que tienen pistas de aterrizajes con hielo azul y cubiertas de nieve joven,con mantenimiento y eventualmente en Orcadas que no ha sufrido ninguna degradacion su pista.No operará mas en zonas de glaciares como hacian antes,esa tarea la cumplirá el unico Bell 212 que quedará para tareas logisticas en glaciares y otras zonas.
Si algun dia la FAA incorporara helicopteros pesados (está en eso) ya el Twin Otter y el Bell 212 regresarian.Un helicoptero pesado con tanques internos,puede operar en Belgrano II con escala tecnica en Rothera.Saludos

No me agradan mucho las líneas.

MELTEM-III-ATR-72-600T.jpg
No tiene rampa...

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Qué pasaría con el CN235-220, hecho por Indonesia? Tiene los mismos componentes?
Al ser versión desarrollada por Indonesia, no le tienen que rendir cuentas a Airbus.
En principio no habría problema, el tema es que hay que poner el dinero de una y ahí es donde comienzan a buscar alternativas ultra low cost.
Ya se comentó que el costo de un C-235 made in Indonesia, tiene casi el mismo costo que un C-295, con la mitad de capacidad de carga.
No sirve.

Estimado, sin lugar a dudas es una opción rápida.

Pero creo que la mejor opción técnica y mas económica a largo plazo, es ir por los C-27J como preludio a los C-130J, como hizo Australia, ya hace muchos años.
Conociendo a los aussies, si les saliese 1 centavo de dólar anual menos la operación con otro aparato, ya hubiesen dado de baja los C-27J y comprado el otro hace rato.

Les dan una paliza terrible a su Wallaby Airlines (el wallaby es como el canguro pero mas chico), y están muy conformes con ellos.

Por otro lado, si USA mete mano alegremente en el Tesoro por 20 mil millones cuándo sus empleados todavía no cobraron, por 500 millones cuál puede ser el drama..?
En este tema hay sólidos fundamentos políticos para la autorización del Congreso (mas el guiño de POTUS), y es la puesta en juego de la Seguridad Nacional USA por debilitamiento de un importante MNNA.

Creo que ese es el camino a seguir y la opción 1, y hay que agotarla antes de pasar a la 2, pero da toda la impresión que internamente no interesa hacerlo, o lo que es peor, que cualquier cosa da lo mismo....

Saludos.
Sí se renuncia al reclamo por la soberanía de las Malvinas, seguramente UK nos dejaria operar C-27J y C-130J. Y también Typhoons, fragatas Type 26...lo que querramos...
Pero habría que dar ese paso.

saludos.

me262

Colaborador
seguramente UK nos dejaria operar C-27J y C-130J
Este comentario me hace acordar a un forista que decía que USA no ofreció nunca ni nos iba a vender F-16, que si lo hacía iban a estar atados a una torre de Tandil, y solo para desfiles.

Obviamente cuándo se autorizaron (y con armamento state of the art), se dio rápidamente vuelta en el aire como panqueque, demostrando que de Geopolítica conoce muy poco.
Sacando el tema que económicamente son inalcanzables, en serio cree que el Congreso o el Gobierno USA nos negarían una LOR por unos C-27J o C-130J...?

Muchas de las cosas que no se hacen, se hacen deliberadamente mal o son direccionadas, la excusa del "poderoso lobby del FO", les viene como anillo al dedo...

Saludos.