nico22
Colaborador
Sigo con la duda Indra se creó en 1993 , y no creo que en ese año haya fabricado un radar que ya era viejo para esa epoca.Es el mismo radar pero cedido y ensamblado en España por Indra.
Sigo con la duda Indra se creó en 1993 , y no creo que en ese año haya fabricado un radar que ya era viejo para esa epoca.Es el mismo radar pero cedido y ensamblado en España por Indra.
Sparrow está por salir del AMQ el T-90 ,que hace unos 12 años está a la espera de repuestos,comprados este año por LP en WDC,reemplazará al T-85 que se va a Marambio.SaludosPara reemplazar a los dos perdidos ena Antártida.
Ahí busque y se me mezclaron los radares.Nono,ese era el moderno que dicen que después Invap hizo ingeniería inversa.
PD ahora me acordé el nombre era un Lanza.
Excelente que vuelva al servicio después de tanto.Sparrow está por salir del AMQ el T-90 ,que hace unos 12 años está a la espera de repuestos,comprados este año por LP en WDC,reemplazará al T-85 que se va a Marambio.Saludos
Están haciendo milagros con el presupuesto pareciera.Sparrow está por salir del AMQ el T-90 ,que hace unos 12 años está a la espera de repuestos,comprados este año por LP en WDC,reemplazará al T-85 que se va a Marambio.Saludos
Con 9 ERJ140 desplegas todo el personal necesario de 1 Escuadrón Aeromóvil en una sola oleadaNo.. estamos cortos de ERJ-140, necesitamos ir por 9 más por lo menos.
Estimado, haciendo un cálculo rápido en capacidad de carga (unas 45 ton. aprox.) 9 Emb-140, serían equivalentes a unos 4 C-27J.Con 9 ERJ140 desplegas todo el personal necesario de 1 Escuadrón Aeromóvil en una sola oleada
Por un lado la falta de presupuesto y por el otro el pesudo-veto inglés han llevado a que la aviación de transporte de la FAA esté "desnaturalizada". Ante la imposibilidad de acceder a C-295 o C-27J se buscan opciones civiles por dos mangos para mantener una capacidad de transporte ficticia, sólo personal nada de carga, nada de mediano volumen y se sigue empleando un C-130 con el costo que ello implica para cargas que realmente no justifican la operación.Como que el eje está descentrado, y verlo girar excéntrico por décadas, se convirtió en normal...
Y dale con Pernia.por el otro el pesudo-veto inglés
La saco el "pesudo"...??Y dale con Pernia.
Lo que yo no entiendo, es porque se sigue insistiendo por parte de las FF.AAs, por esos aparatos.Por un lado la falta de presupuesto y por el otro el pesudo-veto inglés han llevado a que la aviación de transporte de la FAA esté "desnaturalizada". Ante la imposibilidad de acceder a C-295 o C-27J se buscan opciones civiles por dos mangos para mantener una capacidad de transporte ficticia, sólo personal nada de carga, nada de mediano volumen y se sigue empleando un C-130 con el costo que ello implica para cargas que realmente no justifican la operación.
Y cuál es la alternativa...?Lo que yo no entiendo, es porque se sigue insistiendo por parte de las FF.AAs, por esos aparatos.
Habiendo apoyo político para su compra, en su momento, pero con la negativa inglesa de vetar la venta, nosotros seguimos insistiendo, cuando hay claramente una alternativa, que soluciona el 90% de los problemas de transporte mediano en las FF.AAs(poniendo algo de guita adicional, soluciona el 95% de esos problemas).
El ATR-72 600Y cuál es la alternativa...?
Transporte terrestre.Y cuál es la alternativa...?
La única crítica del 600 Freigther es su alcance con carga máxima, unos 1.093NM/1.900 km que se reduciría aún más por la reserva tanto para una alternativa como por cuestiones climáticas. Habría que hacer números muy finos.El ATR-72 600
la verdad...no le veo "la necesidad" que la fuerza aerea tenga que contar con un avion de transporte de carga media.


coincido....como cuales son constantes durante el año que requiera la faa?
No todas las operaciones de carga justifican el empleo de un C-130.
Precisamente ese segmento no se caracteriza por tener operaciones "constantes" o programadas, ya que la mayor actividad se da en casos imprevistos o no programados que van desde el traslado de un motor de un Pampa o de cualquier helicóptero, repuestos, piezas de recambio, insumos, asistencia humanitaria, carga a requerimiento de otras FFAA's, evacuaciones, traslados de equipos, etc.coincido....como cuales son constantes durante el año que requiera la faa?
Entrenar pilotos de la FAA para que luego puedan pasar a compañías civiles de aviación.Cuál es la justificación técnica de una Fuerza Aérea, de invertir en aviones 100% comerciales