Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El Fokker F-28 matricula TC-53 se vence por Check C/ICM en octubre de 2026.(El GT1 puede darle un porcentaje de empleo de acuerdo al historial del avion en 2026 hasta diciembre de 2026)
El Fokker F-28 matricula T-51 se vence por Check C en diciembre de 2027.
El Fokker F-28 matricula TC-52 está vencido,se necesita una Check C/ICM,al momento desprogramado del PAO,a la espera de una decision final con el Sistema de Armas.
Muy pronto el Escuadron II F-28 cumplirá 50 años al servicio de la Nacion,habrá una ceremonia en El Palomar.
 

nico22

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Aterrizaje de Twin otter con mucho viento cruzado.


 

nico22

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Inspección previa al vuelo del F-28.
 
Aterrizaje de Twin otter con mucho viento cruzado.


Cómo sería el viento que corría, que ni siquiera necesitó sacar los flaps
 
Que función cumplían, y desde donde operaban los F-27?

-Del F-27 se tenia dos modelos el 400M y el 600, el 600 era exclusivo de LADE
el 400M era un todo terreno ya que podía llevar carga, pasaje y paracaidistas
sus bases de asiento fueron El Palomar, Paraná y Comodoro Rivadavia

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-Para reemplazar al F-27 Mk.600 la FAA eligió al Saab 340B

-El que todavía no tiene reemplazo es el F-27 Mk.400M para este
el reemplazo lógico es el C-295 o el C-27J



Saludosss
 
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Totalmente de acuerdo.
Vuelvo a preguntar entonces;
Para que seguir insistiendo con algo que no te van a vender?
O somos muy b0lud0s, o somos masoquistas.
Nos hacen un favor no vendiendo noslo.
Peor sería que compremos y después nos los tengamos que meter en el ...Museo Nacional de Aeronáutica por que no nos pasan repuestos.
 
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nico22

Colaborador
Nos hacen un favor no vendiendo nos.
Peor sería que compremos y después nos los tengamos que meter en el ...Museo Nacional de Aeronáutica por que no nos pasan repuestos.
Venezuela está embargado hace mil años y el F-16 sigue volando, nosotros no tenemos embargo y no podemos volar el A4-Ar.
Es hora de ver que el problema somos nosotros y no echar culpas a los demás.
 
Argentino en ejercicio,primero quiero aclarar que no pongo en dudas la informacion de Zona Militar sobre este tema,tal vez se me escapa algun dato que desconozco.
Solo voy a escribir sobre la experiencia personal sumada a preguntas que hice sobre este tema.
Desde que por orden del presidente NK, se cerró el Comando de Regiones Aereas,la responsabilidad del mantenimiento de la infraestructura aeroportuaria,que son las pistas,calles de rodaje,plataformas comerciales estan bajo la orbita del ORSNA,con vinculacion con la ANAC,y las ejecuta el concesionario civil,privado que tiene el contrato de explotacion del Aeropuerto.
La Fuerza Aerea solo administra un solo Aerodromo Militar,que es la Escuela de Aviacion Militar,el resto de las Brigadas Aereas,y Bases Aereas,son Aerodromos Publicos,estas Brigadas y Bases Aereas comparten la infraestructura aeronautica con el Aeropuerto Publico explotado por un consecionario privado civil,de un lado el aeropuerto publico y del otro lado,o contiguo la Brigada o Base Aerea Militar.
Claro ejemplo de estos dias son las obras en Rio Cuarto y Rio Gallegos,consecionados a Aeropuertos Argentinos ( ex AA 2000),donde se licitaron y ejecutan/ron obras en pista,calles de rodaje,facilidades de iluminacion,ayudas a la navegacion y para seguridad en aterrizajes y despegues,todas estas facilidades son/seran compartidas por el Area Material Rio Cuarto y la X Brigada Aerea,asi sucede en todo el pais,con las excepciones cuando esas concesiones estan sin efecto y la provincia debe hacerse cargo,como es la pista de Tandil,que forma parte del Aerodromo Heroes de Malvinas,cuyo dueño es la PBA,y por lo tanto será la Nacion,quien ejecute las tareas en la infraestructura aeronautica,ya que la PBA aduce que al no tener mercado comercial el Aerodromo Tandil,no está en condiciones de hacer las nuevas obras en pista y calles de rodaje.
Vuelvo a reiterar e concepto,solo hay un solo aerodromo militar,es la EAM,y es administrado desde la torre de vuelo,plan de vuelo,infraestructura por la FAA,y es en la actualidad la pista mas reciente reparada a nueva,incluida las calles de rodaje,tarea esta llevada a cabo por la Provincia de Cordoba,como compensacion por ceder terrenos para la avenida de circunvalacion,es una pista de aterrizaje modelo en superficie,marcacion,iluminacion,etc.
Ante esta situacion planteada,con el cierre del Comando de Regiones Aereas,el Grupo 1 Construcciones fue perdiendo importancia,dedicándose a tareas menores en las Brigadas y Bases Aereas,en mantenimiento de caminos,poligonos de tiro y bombardeo.
Aun cuando el Comando de Regiones existía,la gran mayoria de las obras en pistas y calles de rodaje,se licitaban,se tercerizaban las obras mediantes licitaciones publicas,dado que hubiera resultado imposible,mantener con un Grupo la totalidad de Aeropuertos publicos del pais.Por aquellos años solo realizaba reparaciones muy menores,pero nunca grandes obras,que eran tercerizadas mediante LP.
Esto es lo que sé y puedo aportar,no dudo en la nota de ZM,tal vez falte algun detalle,tal vez el Grupo 1 Construcciones sea la herramienta juridica,finaciera y especifica,para la compra de equipo pesado como barredoras de pista,gruas para izado de aviones luego de una emergencia,camiones cisternas para despliegues,obras de plataformas militares,calles de rodaje militares,creacion de plantas de combustible,instalacion de barreras de contencion para aviones en emergencia (BAK15)etc,es decir todo en el ambito militar.Rio Cuarto,tiene plataforma civil y militar,lo mismo todas las Brigadas y Bases Aereas del pais.
Entonces es posible que solo se haga cargo el Grupo 1 Construcciones de las pocas capacidades militares en comparacion con las obras civiles al compartir el lugar,pero pese a eso,siempre se tercerizaron las obras militares y solo el G1 Cons. hizo reparaciones menores .En ZM hay muchisimos post referidos a este tema,solo hay que buscarlos.Saludos



Grupo 1 Contrucciones -Area Logistica El Palomar

Las obras de reacondicionamiento del Área Material Río IV se encuentran en su etapa final​

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16-10-2025.
Entre fines de octubre y mediados de noviembre de 2025 el Grupo Construcciones de la Fuerza Aérea Argentina prevé la finalización de las obras en el Área Material Río IV para recibir a las 6 aeronaves F-16M que arribarán a la Unidad en el mes de diciembre
Entre fines de octubre y mediados de noviembre de 2025 el Grupo Construcciones de la Fuerza Aérea Argentina prevé la finalización de las obras en el Área Material Río IV para recibir a las 6 aeronaves F-16M que arribarán a la Unidad en el mes de diciembre.
Este trabajo potencia el proceso de recuperación de capacidades iniciado por dicho Grupo en 2022 relacionado con la reparación de superficies de operación aeronáutica de la Fuerza Aérea Argentina.
En 2024, se determinó, en las reuniones iniciales de planificación, la realización de los primeros trabajos de apoyo al Programa F-16M para la adecuación de plataformas en el Área Material Río IV, base de operaciones inicial de este Sistema de Armas.
En dicho proceso surge la necesidad de reacondicionar una de las plataformas de la VI Brigada Aérea de Tandil, donde se realizó la presentación del simulador. Durante los meses de septiembre y octubre de 2024, se realizó el despliegue del personal para la descontaminación, demarcación vial y adecuación de dicha plataforma.
Al finalizar esta etapa, el personal volvió a ser desplegado en marzo de 2025 al Área Material Río IV para la realización de tareas preliminares, teniendo en cuenta el estándar de operación de este Sistema de Armas, ya que representa un cambio de paradigma.
En marzo comenzaron las reparaciones de plataforma y calles de rodaje en el sector militar, como así también la ampliación de márgenes en los sectores de operación del Sistema de Armas F-16.
Asimismo, se utilizó maquinaria vial pesada y liviana, tanto de la Fuerza Aérea Argentina como de entidades privadas, siempre operada por personal de la Institución, para la extensión de los márgenes tanto en calles de rodaje como en la plataforma. Esto consistió de una obra de gran envergadura que requirió de diversas pruebas.
2025-obras-amriv-02.jpg

En paralelo, se avanzan con las obras de infraestructura contratadas para los Servicios de Contraincendio, Terminal de Cargas, Taller de mantenimiento de Sistema de Cable de Arresto y Barrera , Taller de Sistemas de Aviónica, sistema de alambrado perimetral, y reacondicionamiento de plataformas, entre otras.
Para alcanzar estos objetivos los integrantes del Grupo recibieron capacitación específica, con asesoramiento de empresas especializadas y de personal de Estados Unidos, cumpliendo con exigencias internacionales. De esta manera, el personal se encuentra a la altura de los estándares de operación que requiere este nuevo Sistema de Armas.
Esta experiencia representa una capacidad invaluable cuyos conocimientos pueden ser aplicados en otras Unidades en el marco del proceso de recuperación de capacidades planificado por dicho Grupo.
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Estos avances se complementan con la adquisición de maquinaria y equipamiento, entre los que se destacan un carretón para el traslado de maquinaria vial pesada o aeronaves, como así también una selladora de juntas y fisuras.
El Grupo de Construcciones está conformado por personal de diferentes especialidades, quienes trabajan en equipo para alcanzar las exigencias impuestas.
Además, desde el mes de agosto, personal de la Dirección de Infraestructura brinda apoyo en las tareas de dirección técnica del proyecto.
Actualmente las obras se encuentran en la última etapa, la cual consiste en la finalización de las ampliaciones de márgenes de plataforma y rodajes; y las reparaciones de losas de hormigón, del sellado de juntas y la descontaminación final, para continuar con la demarcación vial. Se prevé la culminación de estas tareas entre finales octubre y mediados de noviembre con el objetivo de ultimar detalles antes del arribo del Sistema de Armas F-16.
Fuente:Noticias en Vuelo -Secretaria General del EMGFAA
 
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michelun

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Moderador
Venezuela está embargado hace mil años y el F-16 sigue volando, nosotros no tenemos embargo y no podemos volar el A4-Ar.
Venezuela triangula repuestos de F-16 a valor peso en oro, + diamante,+ perla, y cualquier otra cosa que salga carísima.
No es un parámetro demasiado seguro, como para tener en cuenta.
Lo mismo le pasaba a la FAA con la flia A-4 inmediatamente antes y después de Malvinas.
Es hora de ver que el problema somos nosotros y no echar culpas a los demás.
No es cuestión de echar culpas a los demás.
Si no te quieren vender, que pensás que se puede hacer?
Distinto sería si te quieren vender a $50, y vos lo queres pagar $5.
Ahí si estoy con vos, en que es culpa nuestra.
 
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