Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Me cuentan que causó sorpresa en el Ministerio ,en el EMCO y en los Estados Mayores Generales,tal vez Jorge II pueda aportar más data,la noticia de la solicitud personal del pase a retiro a su voluntad del Contralmirante Alvin Holsey,Jefe del Comando Sur de EEUU.Esto significa comenzar de nuevo,a foja cero una serie de proyectos en marcha para reequipamiento y ejercicios,por mas que sea EEUU,con cada cambio hay que retomar el tema ya que cada Comandante del Comando Sur viene con su librito bajo el brazo para encarar los temas,en la FAA habia algunos temas hablados en sus dos visitas a la Argentina (helicopteros pesados,Hercules C-130,KC-135,Armamento para el F-16).Este comando por lo general dura entre tres y cuatro años.Habrá que esperar quien lo reemplaza,le tocaría a un General de la USAF por la rotacion,pero eso depende del Pentagono respetar la rotacion.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
@Argentino en ejercicio y @SantySF me pueden nombrar, a su criterio, que gestión de defensa de los últimos 40 años fue mejor que la actual?
La de Aguad, que se anticipo al uso del mundo mundial cuando dijo que los drones eran el futuro y nosotros nos reímos ...¿Califican esas declaraciones como el mejor Ministro de Defensa de la Historia de la Humanidad?

me262

Colaborador
Esto significa comenzar de nuevo,a foja cero una serie de proyectos en marcha
cada Comandante del Comando Sur viene con su librito bajo el brazo para encarar los temas,en la FAA

Estimado, POTUS propone al oficial, normalmente tras recomendación del Secretario de Defensa y del Chairman of the Joint Chiefs of Staff.

El Senado, a través del Senate Armed Services Committee, evalúa la nominación en audiencia pública.
Una vez aprobada la nominación, POTUS firma la designación formal.
El Jefe SouthCom recibe su autoridad directamente del Presidente, a través del Secretario de Defensa.

El Comandante SouthCom no formula políticas nacionales, sino que ejecuta políticas y estrategias aprobadas por POTUS, y el Secretario de Defensa.

Con lo antedicho, cada cuál saque su conclusión si el nuevo Jefe SouthCom podrá ralentizar o acelerar lo que hizo su antecesor en el cargo...

Saludos.

Estimado, POTUS propone al oficial, normalmente tras recomendación del Secretario de Defensa y del Chairman of the Joint Chiefs of Staff.

El Senado, a través del Senate Armed Services Committee, evalúa la nominación en audiencia pública.
El Jefe SouthCom recibe su autoridad directamente del Presidente, a través del Secretario de Defensa.

El Comandante SouthCom no formula políticas nacionales, sino que ejecuta políticas y estrategias aprobadas por POTUS, y el Secretario de Defensa.

Con lo antedicho, cada cuál saque su conclusión si el nuevo Jefe SouthCom podrá ralentizar o acelerar lo que hizo su antecesor en el cargo...

Saludos.
Cuando ví que habías puesto POTUS, pensé que hablabas de algunos de los ministros de indefensa que fueron pasando con el correr de los años, después me di cuenta que el potus es demasiada planta para compararla con ellos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me cuentan que causó sorpresa en el Ministerio ,en el EMCO y en los Estados Mayores Generales,tal vez Jorge II pueda aportar más data,la noticia de la solicitud personal del pase a retiro a su voluntad del Contralmirante Alvin Holsey,Jefe del Comando Sur de EEUU.Esto significa comenzar de nuevo,a foja cero una serie de proyectos en marcha para reequipamiento y ejercicios,por mas que sea EEUU,con cada cambio hay que retomar el tema ya que cada Comandante del Comando Sur viene con su librito bajo el brazo para encarar los temas,en la FAA habia algunos temas hablados en sus dos visitas a la Argentina (helicopteros pesados,Hercules C-130,KC-135,Armamento para el F-16).Este comando por lo general dura entre tres y cuatro años.Habrá que esperar quien lo reemplaza,le tocaría a un General de la USAF por la rotacion,pero eso depende del Pentagono respetar la rotacion.

pero que tiene que ver el tema si los acuerdos de adquisicion de defensa son ministeriales?.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Saludos.
conteste antes de llegar a leer tu post..me mea la culpa.

Esa no fue mi pregunta. Le pregunte como compara las anteriores administraciones con respecto a esta.
Ok!
En mi opinión lo más importante de las FFAA es su capital humano.

En ese sentido creo que Petri sale mal parado. Puede que se sientan más a gusto con esta gestión (reconocidos, respetados), se adiestren más, coman mejor, y tienen la expectativa de usar equipamiento moderno, pero se van más o menos que en los años anteriores a su designación? Por lo que leo, se van más. ¿Va a dejar el recurso humano de las FFAA en mejores condiciones de que lo que recibió? Creo que no.

Desde ese punto de vista creo que hay 1 sola gestión que claramente puede ostentar una mejora objetiva en el nivel de recursos humanos que es la que instrumentó el Servicio Militar Voluntario. Ministro Oscar Camilión.

Igual no apruebo su gestión integral, pero creo que cuando los historiadores se ocupen del tema, se va a mencionar más la etapa de Camilión que de la de Petri.

La realidad es que cada dia que pasa, las FFAA pierden personal por retiro voluntarios.
Y esto es transversal a todas las fuerzas... Hablo desde un soldado raso a un brigadier.

pero que tiene que ver el tema si los acuerdos de adquisicion de defensa son ministeriales?.
Bueno,será como lo dice Usted,que más se puede agregar,los militares tienen similitud de comportamientos en todo occidente,una comunion de criterios y principios mas allá de los reglamentos,ordenes y condicionamientos politicos,tienen acercamientos o especiales consideraciones a la hora de ser facilitadores de iniciativas,sin vulnerar sus responsabilidades ni los reglamentos,encaran apoyos con mayor énfasis algunos de ellos que otros.La General Richardson y el Embajador Marc Stanley,por decirlo coloquialmente,sacaron muy rapido la solicitud de leasing del TC-60 a un valor propio para paises amigos,como otros Comandantes,Embajadores y miembros politicos lo hicieron con Colombia,y otras naciones europeas con los C-130H2,hace unos dias se publicaron las naciones beneficiaras de esta modalidad,leasing mas pago del seguro de ferry.En ese triangulo tambien hay que ubicarlo a quien era Jefe de la FAA,muy amigo de Stanley y de Richardson,a pesar que el Ministro de Defensa de ese momento nada hizo por el TC-60,solo lo recibió en El Palomar,lo bueno es que conocida la iniciativa del Grupo Militar de la Embajada no se opuso,lo vio bien.Pero es solo una opinion,nada más,tal vez esté equivocado.El Almirante Holsey tenia planes para los reabastecedores y los helicopteros pesados de la FAA,tal vez solo planes.
A veces ser buen anfitrion en la visita,mas allá del objetivo de la misma,abre mas puertas,facilita mas firmas y el tiempo es mas corto.

Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno,será como lo dice Usted,que más se puede agregar,los militares tienen similitud de comportamientos en todo occidente
y todo occidente se maneja asi.
el comando sur, lleva las politicas del PE...y no el PE aplica las politicas del comando sur.
que recibe asesoramiento?....SEGURO!!...pero no inhibe ni cambia las politicas del estado.
ahora bien...si vos lo queres ver asi, no hay problema para mi.
,una comunion de criterios y principios mas allá de los reglamentos,ordenes y condicionamientos politicos,tienen acercamientos o especiales consideraciones a la hora de ser facilitadores de iniciativas,sin vulnerar sus responsabilidades,encaran apoyos con mayor énfasis algunos de ellos que otros.La General Richardson y el Embajador Marc Stanley,por decirlo coloquialmente,sacaron muy rapido la solicitud de leasing del TC-60 a un valor propio para paises amigos,como otros Comandantes,Embajadores y miembros politicos lo hicieron con Colombia,y otras naciones europeas con los C-130H2.En ese triangulo tambien hay que ubicarlo a quien era Jefe de la FAA,muy amigo de Stanley y de Richardson,a pesar que el Ministro de Defensa de ese momento nada hizo por el TC-60,solo lo recibió en El Palomar.Pero es solo una opinion,nada más,tal vez esté equivocado.El Almirante Holsey tenia planes para el KC-135 y los helicopteros pesados,tal vez solo planes,imposibles de llevarlos a la practica.
y todo esa dialectica expresiva que comentas, refiere a la politica expresa del estado yanki para el nuestro en cada momento.
un saludo
pd: me alegra mucho que sigas en el foro y no que hayas tomado la decision de dejarlo como me contaste