¿Qué barco/s necesita la ARA?

La verdad le quedaría de 10 el pabellón Argentino. Lastima que no es prioridad para ningún gobierno financiar bien a las fuerzas. Saludos!
ES que no nos da el Pine para semejantes Buques, Pensa que tienen mas de 9.500 Toneladas de Desplazamiento (como dato a saber, La ARA...Nombra "Destructores" a cuatro Fragatas Meko 360 que desplazan 3.600 Toneladas...o sea...), enciman cargan Tomahawks, mas de 120 celdas VLS para SAM mas cos lanzadores cuadruples para misiles Harpoon, Radares con mas de 400km de alcance, 360 tripulantes (no se si incluyen a las tripulaciones de los dos Seahawk) y cuestan la pavada de U$s 1.000.000.000 millones cada Crucero...

No llegamos ni un Seahawk...palmface
 
Deberiamos empezar por buques pequeños... barreminas, lanchas rapidas ... como quien dice desde la orilla a lo profundo
Al menos que hagan una lista realista, un Plan a mediano plazo abarcando todas las posibilidades...Desde botes salvavidas pasando por municion nueva de todo calibre a Helicopteros, aviones, Lanchas, Buques, Submarinos, etc...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Al menos que hagan una lista realista, un Plan a mediano plazo abarcando todas las posibilidades...Desde botes salvavidas pasando por municion nueva de todo calibre a Helicopteros, aviones, Lanchas, Buques, Submarinos, etc...

Siendo serios; Es muy posible (repito) que los buques de guerra de superficie, estarán (o deberían estar) atados al contrato de un eventual SSK.

La ARA necesita, con apuro, contar con una nueva fuerza de submarinos. Y al ser un elemento estratégico, según yo; definirá, por fuerza, cualquier vía de negociación por buques de superficie.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Siendo serios; Es muy posible (repito) que los buques de guerra de superficie, estarán (o deberían estar) atados al contrato de un eventual SSK.

La ARA necesita, con apuro, contar con una nueva fuerza de submarinos. Y al ser un elemento estratégico, según yo; definirá, por fuerza, cualquier vía de negociación por buques de superficie.
Yo no coincido, por ejemplo, que optar por el Scorpene te habilite a incorporar modelos franceses o Italo franceses cuando en el Sylver y los Aster está metida UK. A no ser que los buques incorporen el MK 41, ESSM y SM2 ... Ese sería otro cantar.
 
Siendo serios; Es muy posible (repito) que los buques de guerra de superficie, estarán (o deberían estar) atados al contrato de un eventual SSK.

La ARA necesita, con apuro, contar con una nueva fuerza de submarinos. Y al ser un elemento estratégico, según yo; definirá, por fuerza, cualquier vía de negociación por buques de superficie.

Yo no coincido, por ejemplo, que optar por el Scorpene te habilite a incorporar modelos franceses o Italo franceses cuando en el Sylver y los Aster está metida UK. A no ser que los buques incorporen el MK 41, ESSM y SM2 ... Ese sería otro cantar.

Con esa lógica, que comparto y me parece interesante, las opciones deberían ser Alemania o Corea del Sur.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Con esa lógica, que comparto y me parece interesante, las opciones deberían ser Alemania o Corea del Sur.
Si, también podés tener cascos buques españoles ( Alfa 4000/5000 ) y las MOGAMI que ganaron en Australia. Hay que tener billetera y o acceso al crédito.
Para mí el concurso australiano fue muy bueno en cuanto a modelos.
También está la fragata de Ingalls que fue propuesta para la FFG-62.
 
¿Lo importante no es quien tiene la patente del producto? A lo que me refiero, MBDA por ejemplo, son cuatro países, GB incluido pero, Francia tranquilamente puede vendernos Exocet, o Italia su Teseo, y los pérfidos no pueden decir ni mu...
 
Si, también podés tener cascos buques españoles ( Alfa 4000/5000 ) y las MOGAMI que ganaron en Australia. Hay que tener billetera y o acceso al crédito.
Para mí el concurso australiano fue muy bueno en cuanto a modelos.
También está la fragata de Ingalls que fue propuesta para la FFG-62.

Yo hacía referencia a naciones que tengan la posibilidad de vendernos tanto buques de superficie (a priori, usados) como submarinos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Yo no coincido, por ejemplo, que optar por el Scorpene te habilite a incorporar modelos franceses o Italo franceses cuando en el Sylver y los Aster está metida UK. A no ser que los buques incorporen el MK 41, ESSM y SM2 ... Ese sería otro cantar.

Con esa lógica, que comparto y me parece interesante, las opciones deberían ser Alemania o Corea del Sur.

Si, yo iba a mas al financiamiento y acceso a material "de ocasión". Al hecho de que la posibilidad de sumar, además del hipotético programa de SSK, la posibilidad de vendernos buques usados de su flota, o incluso vendernos medios nuevos.

La ventaja sería para ambos bandos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Si, yo iba a mas al financiamiento y acceso a material "de ocasión". Al hecho de que la posibilidad de sumar, además del hipotético programa de SSK, la posibilidad de vendernos buques usados de su flota, o incluso vendernos medios nuevos.

La ventaja sería para ambos bandos.
Es que, me parece, que lo único que puede vender Francia son dos Lafayette sin modernizar y no creo que sea negocio.
Y alemán creo que no tienen nada para vender hasta mediados de los años 30
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿Lo importante no es quien tiene la patente del producto? A lo que me refiero, MBDA por ejemplo, son cuatro países, GB incluido pero, Francia tranquilamente puede vendernos Exocet, o Italia su Teseo, y los pérfidos no pueden decir ni mu...
Seguramente, lo que no se es si el Sylver y los Aster no son de patente conjunta entre GB, Francia e Italia.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Muchachos, discúlpenme que lo siga repitiendo.

Mientras se decide el nuevo modelo de submarino, o mientras se barajan nuevas compras de buques, que ya todos sabemos tardarán unos cuantos años en dar frutos....

Urgente enviar a Israel ( aprovechando que nos llevamos bárbaro con ellos) , a las 4 mejores Meko 140 y a las 2 lanchas rápidas, Intrépida e Indómita.

Misiles SSM, SAM y electrónica año 2025.

Y te queda una flotilla que puede dar que hablar.
 
Muchachos, discúlpenme que lo siga repitiendo.

Mientras se decide el nuevo modelo de submarino, o mientras se barajan nuevas compras de buques, que ya todos sabemos tardarán unos cuantos años en dar frutos....

Urgente enviar a Israel ( aprovechando que nos llevamos bárbaro con ellos) , a las 4 mejores Meko 140 y a las 2 lanchas rápidas, Intrépida e Indómita.

Misiles SSM, SAM y electrónica año 2025.

Y te queda una flotilla que puede dar que hablar.

Podría ser un buen plan, no compras nada de segunda mano, y armas un, de nuevo, plan de construcción para unidades 0 km mientras bancas la parada con lo que modernizaste, y lo que no, a soplete...
 
Muchachos, discúlpenme que lo siga repitiendo.

Mientras se decide el nuevo modelo de submarino, o mientras se barajan nuevas compras de buques, que ya todos sabemos tardarán unos cuantos años en dar frutos....

Urgente enviar a Israel ( aprovechando que nos llevamos bárbaro con ellos) , a las 4 mejores Meko 140 y a las 2 lanchas rápidas, Intrépida e Indómita.

Misiles SSM, SAM y electrónica año 2025.

Y te queda una flotilla que puede dar que hablar.

Buenas tardes.
Suena pragmático y creo que eficiente. Un Stop Gap.

Ya que también nos estamos llevando bien con los daneses, hablaría con SH Defense para ver la viabilidad y factibilidad de instalar un soñar de arrastre modular, en la hermosa plataforma que tienen las MEKO 140 detrás del helipuerto.

Para ir sumando capacidades y adiestramiento
 
Habría que ver las condiciones, plazos y precio de las noruegas…

Voy a hacer una aclaración, si se diera la posibilidad de adquirir algo parecido a la misma fragata pero 0 km, esperando dos o tres o cuatro años, yo prefiero esperar. Obviamente solo lo haría si el contrato fuera del mismo tenor y con las mismas condiciones que el firmado por la clase Bonete...
 
Arriba