Disuasorios contra quién?
El único loquito de la zona es Venezuela, no necesitás armas nucleares. Brasil en dos días se lo come convencionalmente.
Les aseguro que esto no va en contra de ningún país sudamericano, pero si algún país sudamericano quiere tener armas nucleares porque Brasil las tiene, estoy a favor, pero requiere mucho dinero. Recordemos que si el Estado de São Paulo fuera un país, formaría parte del G20 y, dependiendo del dólar, sería la segunda economía de América del Sur, detrás del propio Brasil. En términos de guerra convencional, solo la afición del Flamengo cuenta con 45 millones de personas. Si se excluye solo a los adultos sanos, creo que son más personas de las que cualquier país sudamericano podría tener en su ejército.
A modo de curiosidad, Brasil comparte una frontera de 740 km con un país europeo, Francia; es decir, la OTAN.
Creo que esto es suficiente para entenderlo, y además, Brasil ha sido cuestionado decenas de veces sobre su soberanía sobre la Amazonia, con historias de que pertenece a la humanidad, etc., palabras que salen de la boca de jefes de estado, como Joe Biden, Emmanuel Macron y el rey de Noruega, que lo afirman abiertamente. Quizás esto sea suficiente.
Recuerden que esta agenda es apartidaria, no pertenece ni a la derecha ni a la izquierda y la izquierda original, la izquierda dura, es la que más la apoya.
Aún no he comentado, pero el congresista Kim Cataguiri no ha sido desautorizado por nadie en el gobierno ni en la izquierda, y la derecha guarda silencio. Kim Cataguiri es simplemente el agente del mensaje que alguien, quizás dentro del propio gobierno de Lula, quiere transmitir.
Joe Biden dijo que la deforestación en la Amazonía era un problema de seguridad nacional para EE.UU., el comandante del Comando Sur dijo en Twitter el mismo día que estaba dispuesto a actuar en defensa de los intereses nacionales estadounidenses, es decir, todo el tiempo provocando, estos son solo algunos casos, pero hay varios, libros de geografía en Europa que muestran el mapa de Brasil sin la Amazonía, emblemas en los bolsillos de los uniformes del ejército estadounidense con la Amazonía separada de Brasil... esto fue en la época de Fernando Henrique Cardoso, incluso... ...pregunten quién amenaza a Corea del Norte de Kim Jong-un.