Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Al fin algo que evoluciona y es nacional, pero se entiende la poca credulidad! Esperemos...
saludos
No es poca credulidad, al menos en mí caso, es haber relevado y contabilizado los más de trescientos PROYECTOS/ PROTOTIPOS que se fabricaron en Argentina en las últimas 7 décadas.
En principio creo que este va a terminar igual, siendo un gastadero de presupuesto en total balde.
Cómo siempre espero estar equivocado y que de acá a un año veamos a la CaRobApoyServ 601 (Compañía Robotica de Apoyo y Servicio 601) en funcionamiento y a cargo de la Mayor Cielo Red.

Yo lo veo como un sucesor, autonomo, de la vieja Lohr Fardier

45523989.jpg

G2wgsAWXwAAgL74

Un poco mas pequeña, pero si consideramos que no necesita transportar a su conductor, se acerca a las capacidades de la primera, y siendo un primer prototipo siempre esta la posibilidad de mejora

En el proceso de diseño,me cuentan,que se solicitó a la FAA las medidas para las plataformas que se emplean para lanzamiento de carga pesada,tambien se analizaron los parametros para lanzamiento desde C-130H,y se certificó que se comportaria lo mismo que los Lohr cuando eran lanzados por C-130H utilizando las mismas plataformas y tipo de paracaidas.Tambien lo probaron en la BAC Marambio.El equipo de diseño y desarrollo decía que era el sucesor del Lohr,empleado en la IV Brigada Aerotransportada y en la IMARA.