Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

-Si mi amigo, lo tiene, los Alemanes acercaron muchas propuestas
entre ellas la de los Leopard 2, los U-209NG, las F-123 los CH-53

-Alemania ya antes había ofrecido los (160) Leopard 2A4 que debía devolverles Suecia
ahora serian los Leopard 2A5 que tiene Alemania o los que va a devolverles Polonia
en total seria un primer lote de (100)

Saludosss
Todo ese material si no tenemos como mantenerlo correctamente no sirve absolutamente para nada...

El Gobierno planifica otros 18 ejercicios militares con Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil y Chile​

El ejercicio naval combinado Tridente, que reunirá durante tres semanas, a partir del 20 de octubre, a fuerzas especiales de los Estados Unidos y comandos de la Armada Argentina, no es la única operación de intercambio militar que proyecta el gobierno de Javier Milei. Cerca del ministro de Defensa, Luis Petri, esperan la aprobación de otras 18 maniobras militares, con tropas norteamericanas y de Brasil, Chile, España, Uruguay, Alemania, Francia, Italia, Perú, Sudáfrica e India, entre otros países.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
-Si mi amigo, lo tiene, los Alemanes acercaron muchas propuestas
entre ellas la de los Leopard 2, los U-209NG, las F-123 los CH-53

-Alemania ya antes había ofrecido los (160) Leopard 2A4 que debía devolverles Suecia
ahora serian los Leopard 2A5 que tiene Alemania o los que va a devolverles Polonia
en total seria un primer lote de (100)

Saludosss
No amigo, no hay nada de Leopard

Agrego: Revise sus números e historial, porque esos ofrecimientos mencionados están fuera de cronología o no son correctos.

Suecia hace rato se desprendió de los Strv 121, ya sea convertidos a versiones especializadas o desguazados. Esto fue hace casi 15 años...

Polonia no tiene que devolver nada ya que sus Leopard 2A5 los compró, no fueron cedidos ni tampoco fueron préstamo

Alemania no tiene como ceder o poner a la venta Leopard 2A5/A6, porque literalmente no tiene de donde. Lo poco que podía sobrarle fue para Ucrania

Incluso para Leopard 2A4, Rheinmetall estuvo rascando el fondo de la olla solo para cumplir con contratos vigentes o casos que surgieron del Ringtausch.

Última edición:
-En frente tenemos a los Leopard 2 Chilenos y a los Panzer Bolivianos

-La V Brigada de Infanteria de Montaña esta compuesta hoy por

2 Regimientos de Infantería de Montaña 15° y 20°
1 Regimiento de Exploración 5°
1 Compañía de Cazadores de Montaña 5°
1 Grupo de Artillería de Montaña 5°
1 Sección de Aviación 5°
1 BAL

Saludosss
Fiel a la doctrina nacional de "no hay hipótesis de conflicto" se puede ver que esas fuerzas regionales son puramente defensivas

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
.-En donde ??? son unos +/- (150) M-113A2, si me dijeras que están guardados
te creo, pero distribuidos en donde si hoy aparte de la X Brigada los M-113A2 son
dotación de la IX y de la XI Brigada de Infantería Mecanizada y ambas tienen
cubiertas sus necesidades.

Saludosss
Ambas tienen sus necesidades cubiertas? No, tampoco

Y la Xma Brigada nunca tuvo 150 M113A2

Una paradoja de la Argentina: salarios que expulsan a los militares de las Fuerzas Armadas​

Una pregunta, cual es la base de salarios en otras fuerzas armadas en Dólares obviamente. Se puede tomar una base de Salario Internacional ?sobre qué base de salario discutimos?Obviamente no podemos tener Salarios en las FFAA no en ninguna parte del país por debajo de la línea de pobreza, eso es una aberración, pero cual mínimamente puede ser el norte. Creo que tampoco podemos comparar con EEUU o algún país Europeo.Puede ser un País como Perú?,Brasil?Chile? N.Zelanda? Australia?

Es una reflexión a la que quiero llegar, ya que en el ámbito Empresario, un sueldo en al Ámbito Privado de una Multinacional Extranjera con una Empresa Nacional comparable quizás en cantidad gente nos son iguales.

Aca se toma como análisis la facturación de la Empresa.

Pero es interesante ver cual sería realmente un valor aceptable?, nos comparamos con un Almirante de CANADA?de Mexico?de Peru?, los medios que los que disponen son distintos también a los nuestros, entonces cómo estableces un valor objetivo.

Gracias

Una pregunta, cual es la base de salarios en otras fuerzas armadas en Dólares obviamente. Se puede tomar una base de Salario Internacional ?sobre qué base de salario discutimos?Obviamente no podemos tener Salarios en las FFAA no en ninguna parte del país por debajo de la línea de pobreza, eso es una aberración, pero cual mínimamente puede ser el norte. Creo que tampoco podemos comparar con EEUU o algún país Europeo.Puede ser un País como Perú?,Brasil?Chile? N.Zelanda? Australia?

Es una reflexión a la que quiero llegar, ya que en el ámbito Empresario, un sueldo en al Ámbito Privado de una Multinacional Extranjera con una Empresa Nacional comparable quizás en cantidad gente nos son iguales.

Aca se toma como análisis la facturación de la Empresa.

Pero es interesante ver cual sería realmente un valor aceptable?, nos comparamos con un Almirante de CANADA?de Mexico?de Peru?, los medios que los que disponen son distintos también a los nuestros, entonces cómo estableces un valor objetivo.

Gracias
La comparación debería ser como antes con otros funcionarios públicos como jueces o ministros y con las FFSS.

El Banco Nación no es parámetro porque es una empresa que se rige por un convenio colectivo sindical, del sector bancario, porque el sueldo debe ser competitivo con relación a las empresas del mismo rubro con las que el BNA compite.

Además el BNA paga los sueldos con los ingresos que genera (incluso tiene ganancias).

La comparación debería ser como antes con otros funcionarios públicos como jueces o ministros y con las FFSS.

El Banco Nación no es parámetro porque es una empresa que se rige por un convenio colectivo sindical, del sector bancario, porque el sueldo debe ser competitivo con relación a las empresas del mismo rubro con las que el BNA compite.

Además el BNA paga los sueldos con los ingresos que genera (incluso tiene ganancias).
Ah ok , el parámetro sería este.

Es decir vuelvo a la misma pregunta, cómo comparo seriamente a un Almirante por ejemplo o a un Comodoro con algunos de estos funcionarios?, digo por de aca para abajo se debería abrir esa tabla de comparación no?

Esta comparación se usaba antes del 82?

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
.-En donde ??? son unos +/- (150) M-113A2, si me dijeras que están guardados
te creo, pero distribuidos en donde si hoy aparte de la X Brigada los M-113A2 son
dotación de la IX y de la XI Brigada de Infantería Mecanizada y ambas tienen
cubiertas sus necesidades.

Saludosss
Los M113 siempre fueron un misterio.
Algo me hace pensar que están en la Base Secreta de la Patagonia junto con F-22, los Patriot y los T14 Armata. biuhhhh palmface

Fue (es) la familia de blindados más numerosa en el EA.

Los modelo M113/A1/A2 fueron en total unos 360/370 (unos 250 en la década de 1960, 114 en década de 1990), de los cuales 93 fueron dados de baja, lo que nos da unos 270 en el inventario teórico.

Adicionalmente están los M577, los M106 y los M548 (unos 70 y pico entre estos 3 modelos)

me262

Colaborador
Estimado, las Compañías privadas invierten en su gente lo suficiente para que no se vayan a su principal competencia o a otro lado, desde su CEO hasta un administrativo, ni mas ni menos.

Toda Empresa u Organización, tiene los empleados que se merece.
En las altamente eficientes los empleados están, porque todavía no se encontró otro mejor.

Si aporta mucho dinero o beneficios a la Organización, se transformará en Personal de alto valor y siempre se asegurarán pagarle mas que su principal challenger o competidor. Si su rendimiento no es el esperado, nadie se esforzará en retenerlo y lo dejarán ir.

La remuneración no solo incluye un valor monetario por semana, quincena o como se haya acordado al inicio de la relación, hay otros beneficios en forma de "paquete" que aportan valor agregado y que también pueden sumar mucho dinero, conforme el nivel que ocupe la Empresa en el mercado y el Cargo en cuestión.

Un ambiente laboral agradable, infraestructura y elementos acordes, un Jefe que te permita desarrollar, posibilidad de ascenso jerárquico por capacidad, bonus en dinero por productividad/eficiencia, medicina prepaga o seguro de salud, vivienda, vehículo o chofer, estudios de perfeccionamiento pagos, comedor en planta, vestimenta, gimnasio, cuidado de niños, vuelos en First o Business class, acciones, etc., son algunas de ellas.

No es lo mismo una Multinacional, donde es mas complejo este cálculo, que una Empresa local.
En la multinacional influye lo que gana su puesto similar en USA, Japón o Brasil, entonces se busca equiparar los estándares de vida de cada uno, en los diferentes países.
Ejemplo: si su colega del puesto similar tiene una Sequoia o un Malibú en USA, seguramente le ofrezcan una SW4 o un Corolla, en Argentina.

Hago un ejercicio simple, sobre un Piloto o Personal de mantenimiento altamente especializado FAA.
-Me interesa/importa retenerlo...?
-Que le estoy ofreciendo...?
-A quién le puede interesar incorporarlo mañana mismo...?
-Cuánto está pagando para ese puesto, y que beneficios brinda mi competidor...?

El número final y beneficios que tengo que ofrecer para retenerlo, saldrán por gravedad.
Si no puedo pagarlo, o al menos acercarme a un número que lo haga dudar, sabré con alta probabilidad de acierto lo que va a suceder con ese Personal clave, a futuro...

Saludos.

Los M113 siempre fueron un misterio.
Algo me hace pensar que están en la Base Secreta de la Patagonia junto con F-22, los Patriot y los T14 Armata. biuhhhh palmface

Fue (es) la familia de blindados más numerosa en el EA.

Los modelo M113/A1/A2 fueron en total unos 360/370 (unos 250 en la década de 1960, 114 en década de 1990), de los cuales 93 fueron dados de baja, lo que nos da unos 270 en el inventario teórico.

Adicionalmente están los M577, los M106 y los M548 (unos 70 y pico entre estos 3 modelos)

M-113-en-el-Ejercito-Argentino.jpg

-A estos hay que sumar los que fueron transformados en recuperadores,
puestos sanitarios, y defensa anti aérea

-Hoy el EA cuenta con unos +/- (250) M-113A2

Saludosss

El problema ahora también es que los sueldos de todos los estatales y funcionarios del Ejecutivo están pisados desde hace dos años pero el ministro de Defensa debe estar ganando 3.6 millones en bruto, en mano debe ser alrededor de 3, mientras que el Brigadier General anda en 2,8 en bruto, que debe ser 2 y pico en mano.
Hoy el sueldo del gabinete nacional no sirve de referencia.