Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Los avisadores de la III Brigada pasan del GAE a la III Brigada? Del Grob derecho al Tucano o también pasan por el Texan?

Buenas tardes Artech entiendo que quisistes poner aviadores,y no avisadores,todos los aviadores militares que vuelan EMB 312 Tucano egresan del CB2.Previamente hicieron el CAM en Tecnam,Grob y Texan II,después el CB2 en IA 63 PAMPA y algunos de los egresados van a operar Tucano a la III Brigada Aerea,por algunos años,luego pueden regresar como Instructores en el CAM o Instructores en el CB2 o bien volar en la X y VI Brigada Aerea,son aviadores con especialidad de caza,algunos de los seleccionados para volar el F-16 volaron alguna vez el Tucano.Es como ocurría antes del CB2 podrian a ir a volar IA 58 PUCARÁ y de PUCARÁ volar A4B,A4C o Mirage en sus versiones.La especialidad es lo que distingue a los aviadores,si sos de caza podes volar cualquier avión de caza,claro con el debido adiestramiento y curso. Le dejo un afectuoso saludo
 
Nico, que lo pueden hacer, lo pueden hacer.
Ahora, no es lo mismo salir visual de Moron o del Cua, que de Palomar.
Por otro lado, Baires esta saturadisimo, distinto en Paraná que todos los días estan haciendo aproximaciones instrumentales y casi disponen del aeropuerto para ellos solos.


Palomar no se puede vender ya que fueron terrenos donados, mismo tema con Moron.

En Moron está la Base Aerea de Moron,que cuenta con todas las aeronaves Papa Golf (Propositos Generales) y un TC-12B Huron,en sus predios está el Museo Nacional de Aeronautica,y el CIATA,Centro de Instrucción de Aeronavegantes y Tecnicos Aeronauticos,que comprende una escuela técnica,tal vez la mas grande de sudamerica en la formación técnica aeronáutica civil.La BAM MORON,está asentada sobre terrenos donados,todas estas donaciones tienen clausulas muy bien redactadas en el siglo pasado por las familias donantes,previendo que en el futuro alguien se les ocurriera vender los terrenos,si eso se encara,el terreno regresa a manos de las familias donantes seguro anteponiendo acciones legales que impiden su venta inmediata mientras se litiga su retorno a las familias,además cuando se producían estas donaciones,en el siglo pasado,allá por los comienzos de 1900,los gobiernos de turno también acompañaron estas donaciones convirtiendo en Decretos con fuerza de ley esas donanciones poniendo énfasis en el regreso del patrimonio donado a las familias.Todas las Brigadas ,Bases e Institutos,la FMA,las Areas Materiaes,están asentadas sobre terrenos donados,la Nacion nunca compró un terreno para asentar una Brigada,una Base o una Area Material,ni una Escuela.Hasta los Hospital Aeronautico Central y el de Cordoba son edificios donados con su terreno también.Era el auge de la Aeronautica Militar y las familias u entes privados donaban todo a la naciente arma,como el Aeroclub Argentino que donó hasta los hangares que estaban en su aeroclub,los aviones comprados por civiles y por los ciudadanos de bien cuando se lanzó la venta de estampillas y se abrió la posibilidad que los civiles donaran dinero o directamente aviones para la Escuela de Aviacion Militar en El Palomar,allá por 1912.
 

Esto sucedió porque el T-99 no se pudo parar para cumplir con las isocronicas,se las fueron haciendo entre Aerolineas y el Grupo Tecnico1 sin parar al avión,esto sucedió porque:
1.Hay un solo B-737 y se lo requiere para cumplir muchas tareas,no hay otro avión como este de alternativa
2.No se puede solicitar a Aerolineas Argentinas que interrumpa su plan de mantenimiento programado para que intervenga al T-99 cuando se necesite,no, asi no lo hace Aerolineas Argentinas,ahora les dio al GT1 un espacio en su programación e hicieron las inspecciones que corresponden.
Esto se soluciona con la incorporación de otro B-737-700 asi todo será mas programado y sistematizado.Siempre sucederá esto cuando hay solo un avión de cualquier flota,se le acumularan las inspecciones,un dia hay que pararlo y solucionar sus problemas que venia teniendo y solucionables con tiempo y disposicion de AA.
 
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Algunas noticias de la FAA




La última muy importante para el GAE
 

Rena

Colaborador
Esto sucedió porque el T-99 no se pudo parar para cumplir con las isocronicas,se las fueron haciendo entre Aerolineas y el Grupo Tecnico1 sin parar al avión,esto sucedió porque:
1.Hay un solo B-737 y se lo requiere para cumplir muchas tareas,no hay otro avión como este de alternativa
2.No se puede solicitar a Aerolineas Argentinas que interrumpa su plan de mantenimiento programado para que intervenga al T-99 cuando se necesite,no, asi no lo hace Aerolineas Argentinas,ahora les dio al GT1 un espacio en su programación e hicieron las inspecciones que corresponden.
Esto se soluciona con la incorporación de otro B-737-700 asi todo será mas programado y sistematizado.Siempre sucederá esto cuando hay solo un avión de cualquier flota,se le acumularan las inspecciones,un dia hay que pararlo y solucionar sus problemas que venia teniendo y solucionables con tiempo y disposicion de AA.
Atento a esto, pregunto
Se sabe algo de la vida (ponele, por llamarlo de alguna forma) del 737 -500 que presidencia no usa más?
 
Atento a esto, pregunto
Se sabe algo de la vida (ponele, por llamarlo de alguna forma) del 737 -500 que presidencia no usa más?

Muy buenas tardes estimado Rena pensaba escribir este post dentro de unos días,esperando una confirmación dede El Palomar,pero me voy a adelantar sabiendo que tal vez sea incierto el futuro o tal vez no,en el GT1 se encuentran analizando la posibilidad de que el ARG-02,el B-737 500 de la AAP bajo administración del Ministerio de Defensa,sea transferido a la Fuerza Aerea Argentina,el avión está desprogramado desde hace unos cuatro años en El Palomar,en los análisis de costo beneficio,entran las inspecciones a los dos motores CF-56-3,la Check C al avión,la reconfiguración para 132 pax,ya que al convertirlo en VIP,se removieron conexiones eléctricas,de servicios y modificación del piso,además del costo obvio de la pintura,que podría ser realizada en el Grupo Tecnico 1 y ahorrar recursos.Veremos como cierra este tema. Le dejo un gran abrazo
 

Finback

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Esperemos entonces

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Muy buenas tardes estimado Rena pensaba escribir este post dentro de unos días,esperando una confirmación dede El Palomar,pero me voy a adelantar sabiendo que tal vez sea incierto el futuro o tal vez no,en el GT1 se encuentran analizando la posibilidad de que el ARG-02,el B-737 500 de la AAP bajo administración del Ministerio de Defensa,sea transferido a la Fuerza Aerea Argentina,el avión está desprogramado desde hace unos cuatro años en El Palomar,en los análisis de costo beneficio,entran las inspecciones a los dos motores CF-56-3,la Check C al avión,la reconfiguración para 132 pax,ya que al convertirlo en VIP,se removieron conexiones eléctricas,de servicios y modificación del piso,además del costo obvio de la pintura,que podría ser realizada en el Grupo Tecnico 1 y ahorrar recursos.Veremos como cierra este tema. Le dejo un gran abrazo
No quiero arriesgar números pero me parece que la reconversión, el Check C como las inspecciones de los motores debe tener un costo igual o superior al valor de la aeronave. Deberán hacer números muy finos.
 

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Pero tengo entendido que los usan muy eficientemente los muchachos de LADE, sobre todo en el sur.......
Pero no es la función original de la FAA, ya lo habían discutido hace poco en el foro.
Sumale los Saab, los Twin Otter, el F-28 que todavía no se entiende que hace en servicio, el 737 y avisenme si me olvido de otro (al Hurón no lo meto porque son más para reemplazar la función de los Guaraní, supuestamente).
 
Nunca se tendría que haber puesto un peso en Chamical.
Eso fue un tongo de Julio Martínez, ingeniero agrónomo de la UCR devenido en Ministro de Defensa. Como quería ser gobernador de La Rioja hizo esa obra inútil. No estamos como estamos porque si, es toda una cadena de hechos nefastos. Basta con ver quien y para que ocupaba el cargo de Ministro. Y los anteriores (Rossi) y los posteriores fueron igual (Aguad) de impresentables.
 
Muy buenas tardes estimado Rena pensaba escribir este post dentro de unos días,esperando una confirmación dede El Palomar,pero me voy a adelantar sabiendo que tal vez sea incierto el futuro o tal vez no,en el GT1 se encuentran analizando la posibilidad de que el ARG-02,el B-737 500 de la AAP bajo administración del Ministerio de Defensa,sea transferido a la Fuerza Aerea Argentina,el avión está desprogramado desde hace unos cuatro años en El Palomar,en los análisis de costo beneficio,entran las inspecciones a los dos motores CF-56-3,la Check C al avión,la reconfiguración para 132 pax,ya que al convertirlo en VIP,se removieron conexiones eléctricas,de servicios y modificación del piso,además del costo obvio de la pintura,que podría ser realizada en el Grupo Tecnico 1 y ahorrar recursos.Veremos como cierra este tema. Le dejo un gran abrazo
Sé que el costo es mucho mayor, pero no convendría más convertirlo a carguero o a combi? Si como dicen el costo de llevarlo a pax más el check C vale casi tanto como el avión...
 
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