Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

fanatikorn

Colaborador
Consulté por su post,la respuesta fue muy distinta a sus escritos.
Los vuelos de la FTA eran tres cada seis meses,con 165 pasajeros por vuelo,y se hacia UNA SOLA ESCALA,Ezeiza-Las Palmas para cargar combustible nada más.El tramo Ezeiza-Las Palmas se cubría con 08:50 hs de vuelo y el tramo Las Palmas-Larnaca en 06:30 hs de vuelo.Le recuerdo que el máximo de asientos para un B-707 son 185 asientos.
La FAA siempre transportaba a la tropas de la ONU por estas razones:
1.La ONU prefiere que la Nacion interviniente transporte sus propias tropas.
2.La ONU realizaba en Larnaca una encuesta sobre el servicio y calidad de la prestación y siempre se obtuvo calificaciones sobresalientes,encuestas que eran respondidas por el pasaje transportado.
3.El servicio a bordo preparado por LADE era acorde a nuestros usos y costumbres en comidas,tanto en desayunos,almuerzos,cenas y se agregaban snacks de entre tiempo.Las comidas eran muy abundantes,la bebida era sin medida,libre en gaseosas y cervezas en latas,bajo supervisión el consumo por parte del personal de abordo.Personal de LADE eran los encargados de brindar atencion y servicio a los pasajeros.
4.En la Base Aerea de Gando,el Ejercito del Aire prestaba colaboración en la Estafeta para vuelos provenientes del exterior,con alojamiento con AA,baños,café y snacks,mientras se cargaba combustible,tarea que demoraba 01:45 minutos
5.Las cocinas o Galley siempre tenían disponible agua para termos y tomaban mate a bordo
6.El cumplimiento de los horarios siempre fue una meta alcanzada en cada vuelo para lograr que la ONU continuara con la política de transportar a nuestras tropas.
7.La gran experiencia acumulada en toda la operación UNPROFOR (Croacia) desde el inicio al cierre,UNFICYP ( hasta la baja de los B-707),OTAN ( Sarajevo-Kosovo),ONUMOZ (Mozambique) y contratada para transportar a los cascos azules de Bolivia a UNAVEM ( Angola)
En el caso del vuelo que fui, de ida hizo escala en Río de Janeiro, Cabo Verde, Las Palmas, Larnaka.
La vuelta fue Las Palmas, Cabo Verde, Río de Janeiro, Ezeiza.
La comida no digo nada porque no hubo problema, lo de la bebida nunca nos dieron alcohol, sólo agua o gaseosas.
Lo del tema horario no tengo ideas, porque en el caso de la salida del país estuvimos en el sector militar de Ezeiza desde las 0700 hasta las 1200 que salió el vuelo.
Calidad de servicio no digo nada porque fue un vuelo militar, lo que critiqué era la incomodidad al viajar 22/25hs en un asiento que apenas se reclina, y que mi problema es la altura (mido 1,83), lo que me molesta para poder estirar las piernas.

Última edición:
En el caso del vuelo que fui, de ida hizo escala en Río de Janeiro, Cabo Verde, Las Palmas, Larnaka.
La vuelta fue Las Palmas, Cabo Verde, Río de Janeiro, Ezeiza.
La comida no digo nada porque no hubo problema, lo de la bebida nunca nos dieron alcohol, sólo agua o gaseosas.
Lo del tema horario no tengo ideas, porque en el caso de la salida del país estuvimos en el sector militar de Ezeiza desde las 0700 hasta las 1200 que salió el vuelo.
Calidad de servicio no digo nada porque fue un vuelo militar, lo que critiqué era la incomodidad al viajar 22/25hs en un asiento que apenas se reclina, y que mi problema es la altura (mido 1,83), lo que me molesta para poder estirar las piernas.

Buen día estimado Fanatikorn recuerda ud la fecha de tan particular vuelo ? Le deseo un buen domingo

nico22

Colaborador

MINISTERIO DE DEFENSA​

Licitación Pública 0045/2025​

UOC: 340/001 - Dirección General de Administración - SSSLD Ejercicio: 2025 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2025-83508439- -APN-DGAD#MD Objeto: ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS DE BUCEO, PATRULLA Y RESCATE – SOSTÉN LOGÍSTICO ANTÁRTICO Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 15/09/2025 08:00:00 a 29/09/2025 09:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 24/09/2025 09:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 29/09/2025 09:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 29/09/2025 09:00:00
e. 15/09/2025 N° 66914/25 v. 16/09/2025

fanatikorn

Colaborador
El problema Nro 1 es el sueldo.
Equiparen el sueldo de los soldados con el de un integrante de las FFSS federales (y de ahí para arriba), y van a ver como la gente se vuelca al SMV y a los institutos de formación.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lamentablemente hoy para que un integrante de las FFAA cobre un sueldo medianamente digno, se lo debe equiparar a las FFSS federales.
Que ambas fuerzas deben cobrar bien? Ninguna duda.
Al igual que los docentes, médicos y muchos más.
coincido...pero las ff.ss. federales tienen que tener un sueldo mayor a las ff.aa. por obvias razones.

El problema Nro 1 es el sueldo.
Equiparen el sueldo de los soldados con el de un integrante de las FFSS federales (y de ahí para arriba), y van a ver como la gente se vuelca al SMV y a los institutos de formación.
Estimado Fanatikorm,no hay que dejar de lado el tema de las renuncias del Personal Civil y Docente Civil en las FFAA,tomando como referencia,en la actual administracion,la de Milei,en la FAA renunciaron 860 civiles,civiles con cargos,puestos y trabajos muy importantes,por ejemplo en los Grupos Tecnicos,ya no hay civiles,en el area de Sanidad,Educacion,no solo administrativos,son puestos muy importantes algunos muy operativos como en los Grupos Tecnicos,los sueldos del personal civil es pauperrimo y encima no les pagan hace años la antigüedad,nadie quiere entrar como reemplazo con sueldos iniciales de 580 $,para cubrir las renuncias.Otros renuncian y buscan ingresar como monotributistas,sobre todo en el area de sanidad,pero la autorizacion la dá el ministerio y con plazos de meses y meses.Hay unidades en el interior que hay muy pocos civiles.Saludos y buen lunes .

Hoy en día es muy común en grandes empresas la relocalización de ejecutivos y siempre el empleador provee vivienda y/o paga un plus interesante por desarraigo y gastos de mudanza, eso es lo mínimo.

También mencionan el tema de uniformes...

Mientras no se pueda pagar sueldos básicos equiparables a los que se cobran en otros países de la región-que es algo que tarde o temprano se debe hacer- es indispensable ir resolviendo estas cuestiones que son formas indirectas de mejorar el poder adquisitivo de los militares que más lo necesitan a menor costo fiscal.

La provisión de vivienda o uniformes si bien salen de la misma caja son menos costosas para el Estado porque sobre eso no se pagan cargas sociales.

Y hay muchas más que se pueden hacer. Recuerdo una fábrica de autopartes que visité donde al empleado le daban una canasta de alimentos (leche, yerba, etc) cada día, como forma de mejorarle la economía hogareña.

coincido...pero las ff.ss. federales tienen que tener un sueldo mayor a las ff.aa. por obvias razones.

Cuales son esas obvias razones?

Yo no tengo idea si los sueldos deben ser iguales (podrían ser mayores o menores, no tengo razones para decir que deben ser exactamente iguales) pero sí deben ser dignas y corresponder con el trabajo realizado.

saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cuales son esas obvias razones?
que las ff.ss. llamese policia, gendarmeria o prefectura (en menor medida) todos los dias estan sus vidas en riesgo tanto en asaltos, secuestros, etc, todos los dias estan conviviendo y evitando (supuestamente) con el delito tanto en coimas, contrabandos, narcotrafico y demas.
mientras que las ff.aa. no corren este riesgo diario en ninguna de sus facetas al mismo nivel.
no por algo en el mundo es asi...el sueldo del personal de seguridad es superior al de las ff.aa.