FF.AA argentinas ¿Cómo lograr la máxima eficiencia?

Adiestramiento del caza.
Si tenemos 4 escuadrones operativos, donde sería el adiestramiento al caza? Necesitamos un 5 escuadrón adiestramiento?
Pueden hacerlo como en la Fach, donde en el Grupo 8 con F 16 MLU se realiza la inducción al avión de los nuevos pilotos. El grupo no es OCU, aclaro, es plenamente operacional.
Ese tipo de solución es posible sobre todo si la cantidad de pilotos nuevos por año destinados al avión no son tantos.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
¿Cuál te sobra?
6 ESCUADRONES CAZA (2 operativos con 12 Pampas) 6?
1 ESCUADRÓN ENTRENAMIENTO AVANZADO (material para 2) Cual sería?
1 ESCUADRON TRANSPORTE (Fokker F-27) Existe?
3 ESCUADRONES DE TRANSPORTE (DHC-6-300 Twin Otter + C-208B Gran Caravan + CASA C-212-200) Son 3 EScuadrones?
2 ESCUADRONES TRANSPORTE VIP (Learjet LJ 60 + Cessna Citation) Existen?
1 ESCUADRÓN SIGNIT/IMINT (Learjet LR 35A) Existe?
2 ESCUADRONES + 1 SECCIÓN CSAR Cuales?
1 ESCUADRÓN HELICÓPTEROS PESADOS (Mi-171) Existe?

En negrita mis dudas.

Revisando los papeles, el ideal no son 72 sinó 90 cazas tipo F-16.

En total sería una FAA con 200 aeronaves y 900 pilotos operativos:
90 cazas,
35 escuela,
35 transportes
10 reconocimiento/electrónicos
30 helicópteros,
volando unas 64.000 horas al año.

Esto vale oro, al menos para mí.
Entonces hablamos de 5 escuadrones de cazas...

35 escuela, en toda la carrera? Grob + Texan + Pampa?

35 transportes...alguna división entre pesados y medianos?

Y nada de ataque, en la III?

Pueden hacerlo como en la Fach, donde en el Grupo 8 con F 16 MLU se realiza la inducción al avión de los nuevos pilotos. El grupo no es OCU, aclaro, es plenamente operacional.
Ese tipo de solución es posible sobre todo si la cantidad de pilotos nuevos por año destinados al avión no son tantos.

No necesariamente, los mismos escuadrones operativos pueden habilitar a los nuevos pilotos.

Muchas gracias!

emilioteles

Colaborador
Ante todo hablo en términos globales, de las 3 fuerzas. Todos testimoniales y estructuralmente sobredimensionados respecto a lo medios.
6 ESCUADRONES CAZA (2 operativos con 12 Pampas) 6?
Teóricos. 2 G5C, 2 G6C, Escuadrón X y la 2da Escuadrilla aeronaval.
1 ESCUADRÓN ENTRENAMIENTO AVANZADO (material para 2) Cual sería?
CB2
1 ESCUADRON TRANSPORTE (Fokker F-27) Existe?
Escuadrón II de Transporte Aéreo
3 ESCUADRONES DE TRANSPORTE (DHC-6-300 Twin Otter + C-208B Gran Caravan + CASA C-212-200) Son 3 EScuadrones?
Orgánicamente se encuentran en el Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601, por lo que "debería" estar compuesta por Escuadrones. Nuevamente, estructuralmente sobredimensionado respecto a lo medios.
2 ESCUADRONES TRANSPORTE VIP (Learjet LJ 60 + Cessna Citation) Existen?
Escuadrón II 2da Brigada Aérea
1 ESCUADRÓN SIGNIT/IMINT (Learjet LR 35A) Existe?
Todo el Grupo de Reconocimiento Aeroespacial para 1 avión.
2 ESCUADRONES + 1 SECCIÓN CSAR Cuales?
Escuadrón I 7ma Brigada Aérea, Escuadrón III IVta Brigada Aérea, Sección AvEj de Montaña 8.

1 ESCUADRÓN HELICÓPTEROS PESADOS (Mi-171) Existe?

En negrita mis dudas.
Escuadrón III 7ma Brigada Aérea

Artrech

Colaborador
Colaborador

90 cazas,
35 escuela,
35 transportes
30 helicópteros,

Creo que es hora de rehacer los papeles en base a la realidad actual y con los pies bien sobre la tierra. Pero eso es trabajo para el MinDef, mientras él no agarre las riendas y cada fuerza siga actuando autónomamente las cosas van a seguir siendo sub-optimas.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Ante todo hablo en términos globales, de las 3 fuerzas. Todos testimoniales y estructuralmente sobredimensionados respecto a lo medios.

Teóricos. 2 G5C, 2 G6C, Escuadrón X y la 2da Escuadrilla aeronaval.
En la orgánica de la FAA no existen 2 EScuadrones en el G5C y en el G6C.
Escuadrón II de Transporte Aéreo
El cual no existe.
Orgánicamente se encuentran en el Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601, por lo que "debería" estar compuesta por Escuadrones. Nuevamente, estructuralmente sobredimensionado respecto a lo medios.
Si "debería", ¿como se encuentra estructurado hoy en día?
Escuadrón II 2da Brigada Aérea
Entonces es un EScuadrón, no dos.
Todo el Grupo de Reconocimiento Aeroespacial para 1 avión.
Más los Lear fotográficos y los VR.
Escuadrón I 7ma Brigada Aérea, Escuadrón III IVta Brigada Aérea, Sección AvEj de Montaña 8.
Y si, por razones geográficas.
Escuadrón III 7ma Brigada Aérea
No existe.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Esto vale oro, al menos para mí.
Entonces hablamos de 5 escuadrones de cazas...

35 escuela, en toda la carrera? Grob + Texan + Pampa?

35 transportes...alguna división entre pesados y medianos?

Y nada de ataque, en la III?
A mi también me parecen pocos, pero yo no fui el que hizo el análisis. No se nombran modelos.
De los transportes 15 C-130, el resto reactores tipo F-28.
De ataque nada.

Rena

Colaborador

90 cazas,
35 escuela,
35 transportes
30 helicópteros,
Una duda
Para soportar todo eso solamente en la FAA.... qué porcentaje del PBI se necesita?

Creo que es hora de rehacer los papeles en base a la realidad actual y con los pies bien sobre la tierra. Pero eso es trabajo para el MinDef, mientras él no agarre las riendas y cada fuerza siga actuando autónomamente las cosas van a seguir siendo sub-optimas.

Creo que los papeles no deberían ser rehechos, y tenerlos como un objetivo.

Pero luego si hay que tener los pies sobre la tierra a la hora de avanzar, y hacerlo eficiente

Artrech

Colaborador
Colaborador
Creo que los papeles no deberían ser rehechos, y tenerlos como un objetivo.

Pero luego si hay que tener los pies sobre la tierra a la hora de avanzar, y hacerlo eficiente

Cuánto sale una FAA de 90 aviones de combate?? Es un presupuesto alcanzable para la realidad del país?? Si requiere más del 1.5% del PBI de presupuesto de defensa es fantasía pura. Las FAA se tiene que adaptar a la realidad del país, no al revés.

El presupuesto RAAF 2024 fue de unos AU$9.5 billion (6.5 mil millones de dólares USA)

Estimado, lo cito aquí para hacer unos números muy generales, que al ser tan generales probablemente estén equivocados. Pero pueden servir de guía.

Presupuesto anual para la RAAF de 6.5 mil millones de dólares. Supongamos que que repartimos lo mismo entre las 3 fuerzas. Lo cual no es exacto, porque los equipamientos son diferentes.

Son 19.5 mil millones de dólares al año. Si tomamos el PBI de argentina en 2024 de 633.3 mil millones de dólares, representa un 3% del PBI

Ahora una opinión personal, en el corto mediano plazo no podemos apuntar a ese nivel de equipamiento. Si vemos lo que tiene la RAAF y dividimos cada cantidad por 3 sigue siendo muchísimo más de lo que tenemos y vamos a tener.

Entonces, cómo dice el estimado forista @me262 , no se soluciona todo con “más presupuesto “

emilioteles

Colaborador
En la orgánica de la FAA no existen 2 EScuadrones en el G5C y en el G6C.

El cual no existe.

Si "debería", ¿como se encuentra estructurado hoy en día?

Entonces es un EScuadrón, no dos.

Más los Lear fotográficos y los VR.

Y si, por razones geográficas.

No existe.

Bueno, partamos de la premisa que la estructura de la FAA, no contempla como en otras fuerzas, a los Escuadrones como Unidad Administrativa independiente, aquí son los Grupos Aéreos

emilioteles

Colaborador
Estimado, lo cito aquí para hacer unos números muy generales, que al ser tan generales probablemente estén equivocados. Pero pueden servir de guía.

Presupuesto anual para la RAAF de 6.5 mil millones de dólares. Supongamos que que repartimos lo mismo entre las 3 fuerzas. Lo cual no es exacto, porque los equipamientos son diferentes.

Son 19.5 mil millones de dólares al año. Si tomamos el PBI de argentina en 2024 de 633.3 mil millones de dólares, representa un 3% del PBI

Ahora una opinión personal, en el corto mediano plazo no podemos apuntar a ese nivel de equipamiento. Si vemos lo que tiene la RAAF y dividimos cada cantidad por 3 sigue siendo muchísimo más de lo que tenemos y vamos a tener.

Entonces, cómo dice el estimado forista @me262 , no se soluciona todo con “más presupuesto “
Según la nota de ZM, el presupuesto del MinDef ronda los U$S 2.750 millones.
A dividirse de la siguiente manera:

IAF = U$S 1.000,3 millones.
EA U$S 889,7 millones.
ARA U$S 418,09 millones.
FAA U$S 355,8 millones.
SMN U$S 15,2 millones.
IGN U$S 4,4 millones.
EMCO U$S 34,6 millones.
MINDEF U$S 33,4 millones.

Estoy trabajando en una proyección, bastante básica, en donde una FLOMAR de U$S 7.100 millones precisaría un presupuesto operativo de U$S 230,5 millones promedio anual a lo largo de los 40 años que se estima como vida de los cascos. Su ejecución duraría 18 años.
Un COFS de U$S 6.900 millones, un presupuesto operativo de U$S 345 millones promedio anual con 30 años de ejecución.

Según la nota de ZM, el presupuesto del MinDef ronda los U$S 2.750 millones.
A dividirse de la siguiente manera:

IAF = U$S 1.000,3 millones.
EA U$S 889,7 millones.
ARA U$S 418,09 millones.
FAA U$S 355,8 millones.
SMN U$S 15,2 millones.
IGN U$S 4,4 millones.
EMCO U$S 34,6 millones.
MINDEF U$S 33,4 millone

No deja de ser migajas. Vemos que TODO el instrumento militar recibe 1/3 de lo que recibe la RAAF

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Bueno, partamos de la premisa que la estructura de la FAA, no contempla como en otras fuerzas, a los Escuadrones como Unidad Administrativa independiente, aquí son los Grupos Aéreos
Pero usted fue el que habló de escuadrones e hizo la ensalada!!
No se que se refiere a unidad administrativa independiente, dado a que en todo caso son unidades operativas, tanto los escuadrones como Grupos Aéreos.