El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Como comparar un piloto atacando a la Royal navy con un vuelo como pasajero en un avión comercial?
No sé, quién habló de un avión comercial? En mi posteo hablé de dos buques juntos, y la comparación que se presentó a mis ojos. Vió usted un portaaviones al lado de otros buques?Pero olvídese, siga usted con sus ideas e interpretaciones y yo con las mías.
 

tanoarg

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No esta en su informe.
tampoco esta que respiraba...pero es asi.
en todo caso tendria que existir un informe que diga que se separo del grupo principal, abriendose considerablemente kilometros antes, para poder entrar casi perpendicular al blanco.... y tampoco lo dice.
ureta venia en la misma direccion que isaac, estando mas abierto a la izquierda por ser jefe de isaac teniendo este la posicion de farolito como quien dice...y entro cruzado ante lo angosto del blanco para dos aviones.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
No sé, quién habló de un avión comercial? En mi posteo hablé de dos buques juntos, y la comparación que se presentó a mis ojos. Vió usted un portaaviones al lado de otros buques?Pero olvídese, siga usted con sus ideas e interpretaciones y yo con las mías.
Bueno
 
Es uno de los argumentos de quienes apoyan la teoría del ataque exitoso , yo honestamente no tengo una respuesta...
No creo que mientan y bajo ninguna circunstancia trataría de mentirosos a hombres que fueron a matar o morir por la patria ...
Deberíamos evaluar el inmenso grado de stress en ese momento y entender que vieron y que creyeron ver...
Cómo ejemplo pongo el audio del 25 de Mayo del ataque al Coventry , el Bam Bam Barrionuevo dice que ve impactos en la "trompa" y que las vio explotar ...
Y las bombas de Velasco pegan en la mitad del buque y explotan 12 segundos después del impacto ...
Barrionuevo miente? Claramente no ... Estamos escuchando a hombres con un nivel de stress astronómico
Yo no pongo en duda la palabra de los pilotos, el stress y lo corajudos que han sido, eso de punto de partida. Pero como se ha dicho muchas veces, en la guerra la primera victima es la verdad. La verdad de cualquiera de los dos lados involucrados, en definitiva creo que a todos los que participamos de los temas de MALVINAS, somos en cierta medida fanáticos y estudiosos , siempre buscando el dato nuevo, ir armando hilos y tener el mayor grado de certeza de lo que ocurrio. Saludos
 
somos en cierta medida fanáticos y estudiosos , siempre buscando el dato nuevo, ir armando hilos y tener el mayor grado de certeza de lo que ocurrio.
Coincido, pero me considero "apasionado", no "fanático", en mi caso. Y "estudioso".

Los fanatismos no son buenos para un debate o para cuando aparecen pruebas discordantes para el fanático.

Saludos,
 
Yo no pongo en duda la palabra de los pilotos, el stress y lo corajudos que han sido, eso de punto de partida. Pero como se ha dicho muchas veces, en la guerra la primera victima es la verdad. La verdad de cualquiera de los dos lados involucrados,
Si bien esa máxima sobre la verdad en la guerra es incuestionable, al menos yo respecto de este tema haría una precisión. Puede que no sea la verdad lo que está en juego, en el sentido de que exprofeso se haya querido falsear los hechos. Al menos en una primera etapa, después intervienen otros intereses, hasta el orgullo nacional (corre para ambos contendientes).

Creo que lo más probable fuesen errores de apreciación, no solo de los bravos pilotos de la FAA sino que también de los oficiales de intel. Acá un valioso estudio de la US Navy NAVAL AVIATION COMBAT STATISTICS sobre los resultados de las operaciones de la aviación naval en la WWII. El trabajo tiene comentarios y correcciones posteriores, pero también análisis sobre la "integridad y exactitud de los datos" (pág. 18 del pdf) y sobre la "precisión de los informes" (Accuracy of Reporting) con los cuales se realizó el trabajo, con severas advertencias a lo inexacto que pueden ser los reportes de las tripulaciones aéreas y las apreciaciones posteriores de los oficiales de intel naval. Y se trata de marinos. Sobre los primeros "Es evidente que las observaciones realizadas en el fragor de una acción aérea rápida están sujetas a un amplio margen de error."

El trabajo da mucho énfasis a los cambates aéreos, remarcando los errores de identificación de los pilotos gringos, pero en la Tabla 40 (pág. 108 del pdf) sobre ataques a buques la columna de la derecha sobre total de ataques a todo tipo de buques, se aclara que incluye minadores y "chips of unknown types" (sic) que necesariamente debemos entender cono error de tipeo y es buques de tipo no identificado, se puede apreciar comparando con las otras columnas que se ejecutaron 1.079 ataques sobre buques de tipo desconocido y "minadores" (que pueden ser cualquier cosa). Y estamos hablando de pilotos, observadores y artilleros navales (ataques a buques realizados generalmente con aviones bi o triplazas).

Saludos
 
-No se por que siguen dando tanta vueltas, el ataque al HMS-Invencible existió
el Exocet pego, casi se lo lanzaron a "quemarropa" y los dos A-4 lanzaron sus
tres bombas muy jugados, luego del 30/05/82 el HMS-Invencible desapareció
y fu el último en volver a su base al finalizar la guerra hoy ya hay fuentes inglesas
en admitir el ataque la figura más prominente es el Príncipe Andrés que era
piloto de Sea King con base en el HMS-Invencible, en el 2032 se cumpliran los
50 años del conflicto y mucha de la documentación se podrá hacer pública


https://malvinasguerraaerea.blogspot.com/2015/07/hms-invencible-el-ocultamiento-britanico.html




Saludosss
 
-No se por que siguen dando tanta vueltas, el ataque al HMS-Invencible existió
el Exocet pego, casi se lo lanzaron a "quemarropa" y los dos A-4 lanzaron sus
tres bombas muy jugados, luego del 30/05/82 el HMS-Invencible desapareció
y fu el último en volver a su base al finalizar la guerra hoy ya hay fuentes inglesas
en admitir el ataque la figura más prominente es el Príncipe Andrés que era
piloto de Sea King con base en el HMS-Invencible, en el 2032 se cumpliran los
50 años del conflicto y mucha de la documentación se podrá hacer pública


https://malvinasguerraaerea.blogspot.com/2015/07/hms-invencible-el-ocultamiento-britanico.html




Saludosss

No se si este posteo es en serio o en broma.
 
"La CIC argentina de MLV monitoreó una gran actividad aérea
en ese punto luego del ataque de nuestros aviones (dos Super Etandart de la
Armada y cuatro A4C de la Fuerza Aérea), tambien los Harriers ingleses dejaron
de atacar blancos terrestres de la misma manera que lo venían haciendo y los
soldados argentinos dijeron que se sintieron mucho más aliviados, a partir de
esa fecha nunca más se supo del portaviones HMS Invincible"

Negado por Silva...el jefe del radar....
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
-No se por que siguen dando tanta vueltas, el ataque al HMS-Invencible existió
el Exocet pego, casi se lo lanzaron a "quemarropa" y los dos A-4 lanzaron sus
tres bombas muy jugados, luego del 30/05/82 el HMS-Invencible desapareció
y fu el último en volver a su base al finalizar la guerra hoy ya hay fuentes inglesas
en admitir el ataque la figura más prominente es el Príncipe Andrés que era
piloto de Sea King con base en el HMS-Invencible, en el 2032 se cumpliran los
50 años del conflicto y mucha de la documentación se podrá hacer pública


https://malvinasguerraaerea.blogspot.com/2015/07/hms-invencible-el-ocultamiento-britanico.html




Saludosss
Ah listo!
Tema resuelto....
 
Herr Professor,

Otro caso: el lugar donde se realizó el ataque del 8 de junio a la fragata HMS Plymouth, según informes de los pilotos y los de los británicos. Además del comunicado oficial argentino que la dio por hundida.

Saludos,
Un ejemplo del lado británico, el Board of Inquiry de los ataques a HMS Ardent, oficialmente los Dagger CUECA eran A4 y Carballo le arroja dos bombas de 500 lbs y no una de 1000 lbs que era la que llevaba. Otro, en el Report of Proceedings de RFA Fort Austin, el 24 de Mayo en San Carlos uno de los tripulantes que tiraban con armas largas, "vio" que el avión (que debe haber pasado a 900 km/h) tenía pintado el nombre del piloto "RODRIGUEZ".
Todos documentos oficiales.

Sdos!
 
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