El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

ibas en razante?...tenia cubertura chaff?...tu ventanilla tenia restos salinos?...tenias tension nerviosa?... cuando fuiste a rio?...se puede hacer una permanente y despues lavarte el pe...ah!, no...eso es de legalmente rubia.
abrazo titan
Tenia cierta tensión y estrés, por comerme unos garotos (los bombones, che!!)

Ojo, también es un punto: la versión de los pilotos tampoco ha sido intacta con los años, desde el "lo hicimos mierd@", inapelable, contundente, de la primera comunicación con el KC-130 hasta la que comparten hoy, en que me parece no garantizan haberle dado con las bombas, permaneciendo inalterable y fuera de discusión que el buque atacado es el HMS Invincible.

43 años son muchos en la vida de un hombre, pero un pestañazo en la extensión de un hecho histórico; no perdamos la esperanza de que llegarán nuevos antecedentes.

en la declaracion, los dos declaran que el buque pierde su figura por el humo. el dibujo es simbolico justamente para representar una idea general.

Cual declaracion? En la mas inmediata, plasmada en esos dibujos, Ureta dibuja claramente la forma de la cubierta y el humo en otra parte del barco. A lo que agrega, en youtube varios, que no habia aviones en cubierta, por lo que no puede haberla "visto" cubierta de humo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cual declaracion? En la mas inmediata, plasmada en esos dibujos, Ureta dibuja claramente la forma de la cubierta y el humo en otra parte del barco. A lo que agrega, en youtube varios, que no habia aviones en cubierta, por lo que no puede haberla "visto" cubierta de humo.
desde declaraciones en varios medios, como la que se hizo en la radio banda de hermanos donde yo estuve presente cuando fue lo de isaac.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tambien dibujo los tres impactos...donde a las claras todos sabemos que no puede jamas ver donde impactaron.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Y ya para cerrar mi intervención con todo esto que es charla amena pero son solo suposiciones, iba llegando a Rio de Janeiro (muy relajado eso sí) y vi en el puerto a su portaaviones, unos destructores y otros buques. El portaaviones era imposible de confundir, por tamaño y forma, y eso que mi profesión es alisado de rulos y no piloto de combate.
Si se le plantaban los dos motores al avión y empezabas a ver humo en la cabina está seguro que los hubieras diferenciado tan claramente?

Hay una sumatoria de factores
Ambos pilotos sobrevivientes por distintas circunstancias nunca habían podido llegar al blanco, no tenían experiencia en visualización de buques, recordemos que los pilotos de la FAA no conocían prácticamente nada de buques de guerra, a tal punto de la conocida anécdota donde pensaban que Los buques eran color blanco porque así se veian en las fotos blanco y negro que les habían mostrado, también recordar la anécdota que cuenta el "Cruz" que cuando llegaba al blanco en lo único que pensaba era " en cualquier momento reviento" ...
Adicionalmente ver con sus propios ojos a sus compañeros morir en una bola de fuego...
Es una situación brutal,
en serio podemos exigirle a estos hombres detalles precisos?
Horas de planificación previa para atacar un portaaviones,
fotos de un portaaviones,
información técnica de un portaaviones...
La planificación de seguir la Estela de un misil que tenía que ir a un portaaviones...

Vieron un portaaviones... Si era o no... Vieron un portaaviones

No tengo ni idea lo que estos hombres observaron
, sí me alcanza y me sobra para no tratarlos de mentirosos y expresarle mi máximo respeto y admiración..
Y también para entender existe una posibilidad real de que creyeron ver algo que no vieron, y no hay ninguna mala intención en ello...
Y todo ello en rasante, con visión de túnel, desplazándose a 250 metros por segundo, con dos derribos en la fase final de ataque. No me quiero imaginar hasta dónde llegaron las pulsaciones de cada piloto. En una situación tan crítica, estresante y extrema es imposible confiar en los sentidos.

Sinceramente dudo mucho de que ninguna bomba o el exocet + Restos del Skyhawk no hayan causado daño al invincible,Perooo por otro lado,creo que se dimensiona mucho el daño que estas pueden haber causado,siendo realistas no creo que haya causado un daño estructural grave,y basado en el relato de linda Cash de los heridos,todo me lleva a pensar que algunas de las bombas impacto en la cubierta y arrazo con el personal de cubierta causando estragos y basura en la pista (lo que explicaría porque los harriers no podian aterrizar)y también explicaría que no tardo tanto en arreglarse

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sinceramente dudo mucho de que ninguna bomba o el exocet + Restos del Skyhawk no hayan causado daño al invincible,Perooo por otro lado,creo que se dimensiona mucho el daño que estas pueden haber causado,siendo realistas no creo que haya causado un daño estructural grave,y basado en el relato de linda Cash de los heridos,todo me lleva a pensar que algunas de las bombas impacto en la cubierta y arrazo con el personal de cubierta causando estragos y basura en la pista (lo que explicaría porque los harriers no podian aterrizar)y también explicaría que no tardo tanto en arreglarse
miguel?

porque venian de atras...
2013

No Ureta....
30-de-mayo-incongruencias-2.jpg