nico22
Colaborador
Fijate en la política online que lo puso,yo no lo publique acá por qué no le creo mucho que digamos.Dónde se puede ver esos resultados segmentados? Y fin política para mi.
Pero puso que la mayoría voto al peronismo.
Fijate en la política online que lo puso,yo no lo publique acá por qué no le creo mucho que digamos.Dónde se puede ver esos resultados segmentados? Y fin política para mi.
Dónde se puede ver esos resultados segmentados? Y fin política para mi.
Es un "sondeo interno", "sondeo habitual" que hacen las propias Fuerzas dice la nota.Y los militares votan en las bases, como para que tengan esa información? O votan en escuelas como un civil y el dato es boca de urna?
Ahora si. Listo
Como informa la misma noticia: "Esta información surge de un un sondeo habitual que hacen las Fuerzas Armadas con el personal que vive en las unidades militares", es decir, lo que comúnmente conocemos como encuestas de opinión pública sobre percepción de política.Y los militares votan en las bases, como para que tengan esa información? O votan en escuelas como un civil y el dato es boca de urna?
Ahora si. Listo
coincido...pero hay algo que es muy pero muy llamativo.Como informa la misma noticia: "Esta información surge de un un sondeo habitual que hacen las Fuerzas Armadas con el personal que vive en las unidades militares", es decir, lo que comúnmente conocemos como encuestas de opinión pública sobre percepción de política.
Según refiere, la encuesta es llevada a cabo habitualmente por las propias Fuerzas Armadas con el personal que vive en las unidades militares.
Fuera de ello, para la mayoría del personal militar se pueden dar tres situaciones en un día de elecciones. La primera es que no tengan nada que hacer, disfrutando de una licencia habitual. Está en su casa y puede ir a votar como cualquier ciudadano en la mesa de votación que le corresponda. Imposible de diferenciar su voto de cualquier otro. Se garantiza su secreto de voto.
La segunda, que se encuentre afectado a todo lo vinculado a la operación de seguridad de la jornada electoral. En estos casos, no están obligados a votar. Pero si igualmente desean hacerlo, pueden hacerlo en los establecimientos de votación donde estén brindando proteccion. La ley electoral prevé el procedimiento para que sean incorporados en el padrón correspondiente de una de las mesas de votación y puedan ejercer su derecho electoral. En este caso, su voto estará dentro de la urna junto con los de todos los demás ciudadanos que voten en la misma urna. Indiferenciable del resto de los votos y, por tanto, respetando el secreto de su elección.
La tercera opción es que se encuentre asignado a alguna misión (por ejemplo, seguridad de la Frontera Norte), demasiado distante de un establecimiento de votación y, por tanto, cuenta con una justificación por la cual no esta obligado a votar.
Entonces, en principio el voto de los militares es tan secreto como cualquier otro
¿Existen mesas de votación que puedan tomarse como indicadores de las preferencias de los militares en dicha circunscripción electoral? sí.
El ejemplo más habitual es el voto en la Antártida. Dado que la mayor parte del personal en estas bases pertenece a las Fuerzas Armadas, es fácil tratar de tomar dicha votación como una muestra representativa de muchos ciudadanos militares.
Menos preciso, puede tratar de tomarse como muestra representativas las mesas de votación de aquellas localidades con bases militares o fuerte presencia militar. Una comunidad que gire alrededor de la "industria militar", por llamarlo de alguna forma, o con fuerte presencia de personal militar podría utilizarse como una muestra representativa de las preferencias de los ciudadania militarizada.
Tan confiable como el colorado Liberman ese "sondeo".Es un "sondeo interno", "sondeo habitual" que hacen las propias Fuerzas dice la nota.
LPO, de un amigo de Sergiotomasdelabuena...![]()
Enojados con Petri, los militares votaron masivamente al peronismo
Según un sondeo interno de las Fuerzas Armadas al que accedió LPO, la lista de Fuerza Patria ganó con un 80 por ciento en el Ejército, 60 en la Fuerza Aérea y 55 en la Armada.www.lapoliticaonline.com
Si se trata de una auténtica encuesta, entonces siempre se respeta el anonimato y el entrevistado no debiera tener ningún tipo de preocupación sobre ello. Es más, podemos agregar que para quien realiza el estudio en cuestión la opinión individual es absolutamente irrelevante, así que no existe interés por identificarla individualmente. No sólo son condicionantes técnicos y legales, sino que también hacen al fin mismo de la investigación.coincido...pero hay algo que es muy pero muy llamativo.
el empleado del estado que manifieste que esta en contra del gobierno actual, puede correr seriamente su continuidad laboral...y en una estructura del estado militar, la situación puede ser peor.
Las FFAA no realizan tales sondeos bajo ningún concepto. Imaginense que si algún nivel de la cadena de comando hubiese intentado algo así no solo hubiera trascendido, sino que hubiese tenido fuertísimas repercusiones.![]()
Según un sondeo interno de las Fuerzas Armadas al que accedió LPO, la lista de Fuerza Patria ganó con un 80 por ciento en el Ejército, 60 en la Fuerza Aérea y 55 en la Armada.www.lapoliticaonline.com
El personal de las FFAA vota igual que cualquier ciudadano, en la escuela que le toca según su domicilio. Aquellos que son afectados a las misiones que suelen tener las FFAA en elecciones, normalmente se gestiona con la Justicia Electoral el reempadronamiento en la escuela donde uno despliega, pero es el mismo sobre y el mismo anonimato que cualquiera.Y los militares votan en las bases, como para que tengan esa información? O votan en escuelas como un civil y el dato es boca de urna?
Ahora si. Listo
Estimado Fana, mi mensaje fue solo para señalar que la nota refería que se trató de un sondeo dentro de cada fuerza. El tema es muy, pero muy interno argentino así que no opino del fondo, pero seguro es como dices sobre el excolorado (ahora casi entero blanco).Tan confiable como el colorado Liberman ese "sondeo".
Todo es mentira, una opereta a full. Lo quieren voltear a Petri porque está tocando intereses y ahora están avalentonados por la derrota que sufrió el gobierno en manos de los bonaerenses piensan que el actual gobierno está terminado.![]()
Lo sé, y mi respuesta fue en relación al artículo.Estimado Fana, mi mensaje fue solo para señalar que la nota refería que se trató de un sondeo dentro de cada fuerza. El tema es muy, pero muy interno argentino así que no opino del fondo, pero seguro es como dices sobre el excolorado (ahora casi entero blanco).
puede ser...Todo es mentira, una opereta a full.