Noticias del Ejército Argentino

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ese radar sigue a pie, no?
Había una licitación para un camión sobre el cual montarlo pero creo que todo se fue diluyendo. Quizás alguien tenga más información.
Hubo tres licitaciones por los camiones para transportar estos radares.
Las tres fueron dejadas sin efecto
Se había presentado Aurelia con el IVECO trakker, a solo más de medio millón de dólares por camioncito...y también Buswagen

Eduardo Moretti

Colaborador
~ Mantenimiento de material de Comunicaciones en Cuyo~
En las Guarniciones Ejército San Luis, Mendoza, Uspallata y Campo de los Andes, el Batallón de Mantenimiento de Comunicaciones 601 desplegó un escalón móvil para realizar tareas de mantenimiento preventivo y correctivo en sistemas electrónicos de comunicaciones y no comunicaciones.
Estas acciones permiten optimizar la capacidad operativa de la VIIIva Brigada de Montaña y otras unidades del mismo ambiente operacional. Además, se brindó instrucción técnica sobre mantenimiento de primer nivel al personal de las unidades.
Las tareas contaron con el apoyo del Comando de la Gran Unidad de Combate, la Agrupación de Artillería de Campaña 601, el Regimiento de Infantería de Montaña 16, el Batallón de Ingenieros de Montaña 8 y la Base de Apoyo Logístico Mendoza.

539382459_1230806449091963_7580315773336798247_n.jpg

515440041_1230806465758628_4126032981921811416_n.jpg

538639737_1230806492425292_6150018529377626547_n.jpg

539043032_1230806479091960_1225251762113986807_n.jpg

Ejército Argentino
29 de agosto de 2025

Hubo tres licitaciones por los camiones para transportar estos radares.
Las tres fueron dejadas sin efecto
Se había presentado Aurelia con el IVECO trakker, a solo más de medio millón de dólares por camioncito...y también Buswagen
Que manera de dar vueltas... porque no compran un par por FMS?
PD ninguna licitación está completa si no hay una oferta de vermekeeper.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Que manera de dar vueltas... porque no compran un par por FMS?
PD ninguna licitación está completa si no hay una oferta de vermekeeper.
Las licitaciones tiradas para atrás fueron en 2021 y en 2022.

Lo último que llegó usado vía DSCA fue en 2021 (los últimos M916A3) que venían dando vueltas desde 2014)

Vermerkiper ahora se llama Siderworld. Y se presenta ofreciendo lo que se pida a un 50% más caro que el oferente serio (que se presenta ofreciendo el producto un 30% más de lo que realmente cuesta)

Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El radar INVAP RPA-200M Móvil del EA.

jj6WV6p.jpg

Móvil pero re.
Re móvil.

Ah, ya sé, me van a decir que es un prototipo y todo eso... ¿Y porqué entonces desde hace CUATRO AÑOS que las licitaciones para los camiones para transportarlos se dan de baja?

Ah, no, cierto, lo nuestro es generar doctrina (que nos lleva de 15 a 25 años, y cuando tenemos la doctrina la tecnologia cambió 5 veces... y el entorno 4) y desarrollar prototipos...

Pero que lindo el radar...

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El radar INVAP RPA-200M Móvil del EA.

jj6WV6p.jpg

Móvil pero re.
Re móvil.

Ah, ya sé, me van a decir que es un prototipo y todo eso... ¿Y porqué entonces desde hace CUATRO AÑOS que las licitaciones para los camiones para transportarlos se dan de baja?

Ah, no, cierto, lo nuestro es generar doctrina (que nos lleva de 15 a 25 años, y cuando tenemos la doctrina la tecnologia cambió 5 veces... y el entorno 4) y desarrollar prototipos...

Pero que lindo el radar...
la foto de https://www.argentina.gob.ar/noticias/actividades-de-adiestramiento-en-el-ejercicio-libertador
está mejor... no se ven lo apoyos ...
ea-ejlib2025-10.jpg

Sparrow

Colaborador

Renovación de ascensores en el Hospital Militar Central​

Ya están en funcionamiento los primeros ocho elevadores renovados integralmente en el Hospital General 601 – Hospital Militar Central “Cirujano Mayor Doctor Cosme Argerich”. Bajo los más altos estándares técnicos, brindan seguridad, eficiencia y confort para el traslado de pacientes, profesionales de la salud y visitantes.

Está Presti en Neura.
Habló de:
-Ejercicio Libertador
-Operación Roca
-Stryker (fundamentando el por qué de su compra)
-Licitaciones para las TOE (cascos, visores nocturnos, escopetas, etc.)
-Relación del Presidente con Granaderos y Patricios
-IOSFA (2%)
-Drones
-Camiones (tengo entendido que van a comprar 48 para este último trimestre)
-Aviación del Ejército (helicópteros, hubo diferentes ofertas de EEUU)
-Bajas en el Ejército

No vi la entrevista completa, lo que enumeré es lo que me acuerdo de lo que vi.