El más moderno (en años), pero hoy está en reserva, a la espera de retornar al servicio...fue mas caro llenarle el tanque para traerlo
El más moderno (en años), pero hoy está en reserva, a la espera de retornar al servicio...fue mas caro llenarle el tanque para traerlo
Estimado MáximoC creo q esto q ud ha subido marca un antes y un después en las FFAA , ese 2% que cada integrante de la Fuerza debe poner de su bolsillo lo va a poner la fuerza de su propio presupuesto, es decir, de la operatividad de la fuerza.y el MDD no va a aportar partidas extras para pagar esta deuda. Cordiales saludos
Cosa que me parece ridícula, no se entiende por qué las Fuerzas tienen que recortar sus presupuestos para pagar un déficit provocado por el Ministerio. Me parece muy raro que el JEMCO haya decidido estoComo siempre las fuerzas sacandole agua a las piedras, esta vez para salvar su propia obra social de los desmanejos de otros
El más moderno (en años), pero hoy está en reserva, a la espera de retornar al servicio...
Excelente nota de ZM, creo una de las más importantes en lo q va del año, muestra la cruda realidad de las FFAA, y donde está el verdadero problema. Las FFAA se están quedando sin los cimientos que sustentan sus SA, de que sirve traer 24 F16 si no vamos a tener pilotos, lo mismo p la aviación de transporte, ni mecanismos, o nuevos buques para la ARA sin tripulaciones calificadas.En la FAA desde enero a julio se fueron 1200 agentes entre personal civil, SV , Sub Oficiales y Oficiales. Felicito a ZM por desnudar esta realidad
Los números impactan pero habría que saber cuántos se iban en periodos equivalentes anteriores para descontar la rotación habitual y tener un análisis más sólido.
Fijate que están los porcentajes de los motivos de la baja y por amplia mayoría por motivos salariales.Los números impactan pero habría que saber cuántos se iban en periodos equivalentes anteriores para descontar la rotación habitual y tener un análisis más sólido.
No dudo que haya aumentado la baja sin reemplazo, pero la cifra suelta no sirve de mucho
Adhiero. Pero hay algo más. Pongo un caso específico que conozco, de un joven oficial sumamente comprometido que recientemente pidió la baja. No es solamente la falta de presupuesto y bajo sueldo actual (que es grave), sino la desilusión permamente. El "vamos a comprar X medios" que se repite eternamente, y la realidad es que el material es el mismo que hace décadas.
Creo que lo de los F16 va a ser una prueba de fuego. Es un sistema de primer nivel mundial, que ya pasó la etapa del "vamos a comprar" a la compra efectiva (habrá que ver si llegan todos los comprometidos). Si los integrantes de la FAA afectados a esto se mantienen, es una luz al final del túnel. Si en cambio se mantiene esta tendencia, será una confirmación de que o se hace algo rápido, o se cierran las FFAA.
En la nota está el dato del ejemplo de FAA en el 2024Los números impactan pero habría que saber cuántos se iban en periodos equivalentes anteriores para descontar la rotación habitual y tener un análisis más sólido.
No dudo que haya aumentado la baja sin reemplazo, pero la cifra suelta no sirve de mucho.
Notable contraste entre el discurso sobrio de alguien práctico y realista y el proselitismo político de un fanático
Con ese precio, en vez de comprarme una Saveiro, me compro un Hércules. Ni hablar.16 mil dólares, 11 mil el leasing de 11 meses y 5 mil un trámite administrativo. Luego se pagaron 20 mil dólares de seguros que son ajenos al leasing.
Estimado tiene mucha razón, es muy respetado Kemp.Notable contraste entre el discurso sobrio de alguien práctico y realista y el proselitismo político de un fanático
Con ese antecedente, me imagino lo que le habrá costado a Kemp convencer a su esposa de que lo deje viajar a nuestro país.Estoy tan asombrado con esta visita que le pregunté a la IA cual había sido el último gobernador en visitarnos :
La última visita conocida de un gobernador de los Estados Unidos en funciones a la Argentina fue en junio de 2009, cuando Mark Sanford, entonces gobernador de Carolina del Sur, viajó al país. Su viaje fue inicialmente un misterio, ya que su paradero fue desconocido para su personal y su familia durante varios días, lo que generó un escándalo mediático a nivel nacional. Tras su reaparición, Sanford admitió que había estado en Buenos Aires en el marco de una relación extramarital, lo que eventualmente llevó a su renuncia como presidente de la Asociación de Gobernadores Republicanos.
Y el anterior ??
Mark Sanford había visitado la Argentina previamente en junio de 2008, ...
Sanford admitió que su viaje a la Argentina en 2008 también formaba parte de su relación extramarital con la mujer argentina
Bueno decime otro !!
es difícil encontrar registros públicos detallados de las visitas de otros gobernadores de los Estados Unidos a la Argentina en el período anterior a 2008.